Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,693 / 7,295
#21537

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi modesta opinión, todavia más importante que bajar deuda (y sin duda es un factor vital la reducción de la deuda) , es cambiar la tendencia de reducción y perdida de ingresos de los últimos periodos, con un plan (creible) de aumento de ingresos y mejora de margenes:

1) ¿es tef capaz de contener y recuperar cuota a la competencia?

2) ¿es tef capaz de generar nuevos productos/servicios con un ARPU y rentabilidad que impacten en la cuenta de resultados?

3) ¿es tef capaz de digitalizarse/automatizar procesos(de verdad) y mejorar sus margenes operativos, así como incrementar calidad, aprovechando todas sus sinergias entre sus distintas filiales/regionales?

El nudo gordiano de nuestra querida/denostada TEF es saber si se trata de un gigante languideciendo o tiene capacidad de reinventarse.( si es el primer caso, todo serán vendas para taponar una hemorragia mortal de necesidad.)

De nada valdrán AK, ventas de activos si cualquiera de las 3 preguntas anteriores tiene respuesta negativa

 

#21538

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El BCE no va a comprar acciones de las empresas eso es mentira, lo que planea a hacer es comprar la deuda de las empresas, y ahi es donde empresas endeudadas se pueden beneficiar.., si TLF revende su deuda al BCE a un tipo muy reducido, imaginate al 1.5%, telefonica seria capaz de incrementar un 25% sus beneficios netos anuales, solo con esa reduccion de intereses. 

Lo mas interesante que podria hacer el BCE, seria bajar los tipos de interes a tasas negativas, pero recomprar toda la deuda bancaria a 0%, de forma que los bancos no les afectaria al balance los tipos negativos, y podrian inflar la economia de alguna forma, doparla de alguna forma... 

Eso si, eso seria el ultimo cartucho de polvora del BCE, si no funciona, entonces, Europa va camino a la quiebra, porque no se puede estar regalando dinero eternamente si no estalla algo....

Hay que tener liquidez al menos el 50%, pero como haya una exposion en unos años de inflacion o de crisis de deuda, agarraos los machos, porque podria volar a ritmos del 10% anual de depreciacion monetaria y quiebras bancarias y muchas personas podrian perder todo su dinero en depostivos, no en acciones, sino en depositos, en efectivo. 

 

Las acciones es el activo mas seguro del mundo, Si telefonica sigue viva 20 años por ejemplo, lo que pase en europa, si es para mal, no te afectara, y si es para bien, te beneficiaras, asi actua la bolsa a largo plazo, todas las acciones, comprando 80 acciones europeas, en 40 años, todo lo malo no te afectara,  todo lo bueno lo ganaras.  

#21539

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Mira que no me gusta ser defensor de telefonica, porque la mayoria de sus accionistas son.... pero las dare.

1) ¿es tef capaz de contener y recuperar cuota a la competencia?

Actualmente Telefonica crecen sus beneficios en casi todos sus mercados a tipos de cambio constantes, sin embargo sus ingresos se reducen a medida de que venden activos, la contraccion de ingresos se debe especialmente a la venta de activos. 

Actualmente ademas, telefonica esta experimentado un aumento en el alta de sus lineas en casi todos sus mercados, de la tasa del 1% de media.

 

¿es tef capaz de generar nuevos productos/servicios con un ARPU y rentabilidad que impacten en la cuenta de resultados?

 

El desarrollo del 5G debe ser una nueva fuente de ingresos de alta calidad, debido a las necesidades de su uso y su perfil, especialmente el 5G sera al principio para usuarios premium que puedan hacer streming a 4K, tambien la smartcity y los coches autonomos del futuro usaran sus conexiones, haciendo que sean los primeros usuarios premium, usuarios premium son los que mejor rentabilidad dan y pueden dar oxigeno hasta que se empiece a democratizar. 

Fuera de ahi, solo las alianzas son la que pueden usar, pero al final es bueno, aliarte con plataformas de video y cobrar por ello es bueno cuando tienes muchos usuarios, te evitas desarrollarlo tu, aunque resta mucho potencial. 

 

) ¿es tef capaz de digitalizarse/automatizar procesos(de verdad) y mejorar sus margenes operativos, así como incrementar calidad, aprovechando todas sus sinergias entre sus distintas filiales/regionales?

 

Telefonica lleva al menos 3 años reduciendo gastos operativos resultado a resultados, especialmente por desinversiones y por mejora de procesos. 

La reduccion de gastos sera lenta porque hasta que la IA no este en nuestras vidas, telefonica le costara reducir sus gastos de personal drasticamente.. 

En el futuro apenas se necesitaran trabajadores, pudiendo ahorrar costos operativos del 90% facilmente con una IA totalmente automatizada... 

Telefonica debe sobrevivir, si sobrevive lo suficiente, por ejemplo 30 años, si podria ser una empresa muchisimo mas rentable que ahora, imagina no tener deuda, no tener apenas empleados, y que toda la ciudad tengan coches autonomos, robots, y hasta los semaforos, tengan wifi. 

#21540

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las empresas de telecomunicaciones considero acciones de calidad para dentro de 30 años, si las empresas mantienen la gestion adecuada, como seria cancelar dividendos y reducir deuda (actualmente no la tienen) y mientras el mercado siga con las dinamicas actuales, (no vislumbro un futuro diferente)

 

Telecos sin dueda, propietarias de redes y frecuencias, sin gastos de personal, con IA centralizadas, usando blockchain para los datos y la informacion de los usuarios, y dando servicios de internet a alta velocidad en redes 5G, 6G..., con una ciudad llena de coches autonomos, drones, robots, industria 4.0, trillones de servicios en la nube...... 

Las telecomunicaciones podrian ser las Real Estate del internet del mañana, de hecho, lo son. 

-Reguladas, propietarias de las conexiones..., como cuando una empresa de oficinas o centro comerciales, alquila oficinas para las empresas a una cuota mensual ..... las  empresas de internet vienen y van, pero las redes son eternas. 

Pero o cambia la gestion, o al menos eso no lo veremos con telefonica. 

 

 

#21541

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En esa deuda olvidas añadir el 50% de los híbridos (por los que está pagando) que asciende a unos 3.500m de euros.

También olvidas los los 7.000 millones de euros de deuda derivada al cambio de tratamiento de los arrendamientos.

Por contra, en la deuda que pones, habría que eliminar alrededor de 1.500m de euros de ventas realizadas y nos consideradas.

 

La deuda no baja de 48.000 millones de euros a los que habría que sumar otros 3.500 millones de híbridos (los no considerados anteriormente).

Y la capitalización en 31.000 millones de euros.

Y no son capaces de recomprar una acción a mercado.

 

Afortunadamente, la solución de los males de TEF está cercana. Espero que se tome en el momento que TEF pierda la cota de los 5€.

#21542

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A las 3 preguntas, mi respuesta es NO.

Carece del liderazgo, la agilidad y la capacidad de innovación necesaria. Su modelo de negocio está muerto, la muerden por arriba y por abajo. Los planes megalómanos de su presidente no desembocan más que en un equipo directivo haciendo dinero a manos llenas mientras la sociedad va perdiendo capitalización.

 

Telefónica tiene una oportunidad histórica de revalorización en base a la gestión de su asfixiante deuda. Si hacen lo que tienen que hacer, la cotización se va a los 10€ sin duda.

 

A partir de ahí, carecen del liderazgo para ganar cuota a unos competidores que son mejores. En el fondo, TEF nunca ha sabido competir sin ventajas previas.

#21543

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nada es eterno,mañana desde un satélite me sobra para todos, prefiero las licencias. Dependemos de la tecnología.

#21544

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las respuestas a estas preguntas, ya se han comentado varias veces en el hilo:

1)Cuota de mercado: la perspectiva es que le sigan mordiendo cuota: nuevos operadores que solo pueden entrar con estrategias de bajo coste/operadores virtuales: véase MasMovil/Digi y ahora parece que Euskaltel/Zegona en España, 1&1 en Alemania, Bitel en Perú, y falta la traca de Brasil cuando el 4º operador, Oi,salga de su semi-eterna suspensión de pagos.  Los contenidos, a los dueños les interesa darlos directamente: Disney, HBO ganarían más si te suscribes directamente que si está Telefónica o Vodafone en el medio.  Y las telcos siempre han sacado unos márgenes enormes en los servicios que comercializaban de pequeños proveedores, dudo que con Amazon, Netflix o Disney logren los mismos por el poder de negociación de estos.

Y si recupera cuota, va a ser con las segundas marcas, tipo O2, canibalizándose ingresos.

2)Servicios nuevos: ¿Cloud? la gente usa OneDrive, Google Drive, Dropbox... ¿Seguridad? la gente no sabe lo que es eso, y el que lo sabe, usa una solución gratuita que vive de ponerte publicidad o usar tus datos para agregarlos y vender informes de qué usa la gente y cuando. ¿Internet de las Cosas? Simplemente recordar que esto existe hace mucho, que las máquinas expendedoras tienen gestión remota para ver cómo van de stocks, los embalses y otras instalaciones aisladas también tienen sensores que envían datos.... son servicios que generan muy poquitos datos y se gestionan con contratos mayoristas, a volumen, los ingresos por unidad conectada son ridículos, y para las plataformas que tratan estos y datos y los analizan, las telcos no han conseguido entrar, el negocio se lo llevan empresas del mundo de sistemas de información (IBM; Accenture, etc). Los "coches conectados" los van a controlar los fabricantes, los operadores de flota y las aseguradoras mediante estos contratos mayoristas; si quieres ver un video durante un viaje, usarás tu conexión de datos personal. Me parece que van a rascar poco.Movistar Car me parece que cuesta 3 euros o algo así.

El problema general ya lo hemos vivido en 3G o 4G y ahora va a pasar lo mismo seguramente: primero, se construyen las redes con promesas de que van a cobrar más. Y cuando tienen las redes vacías, tiran los precios o los dejan como están, con lo cual no aumentan los ingresos. Creo que ya está pasando en UK: los precios que van anunciando no invitan al optimismo.

3)La automatización lleva mucho tiempo en marcha: antes, una central analógica necesitaba 10 veces más de gente in-situ que una digital, ya que la gestión se hace desde sitios centralizados. El hardware que usaban eran chips específicos por los que Ericsson, Alcatel u otros proveedores sangraban a las telcos; hoy, usan los mismos chips que en los centros de datos, mucho más baratos. Sistemas de predicción de averías existen desde hace mucho; aplicar el "machine learning" para automatizar la detección de averías o la atención al cliente es un gran avance que permite disminuir costes, pero en el mejor de los casos, creo que serviría para mantener los márgenes ante la degradación de los ingresos, difícilmente para mejorarlos.

Brokers destacados