Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,566 / 7,294
#20521

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes crack

 

Fijate que he dicho que las eléctricas para poder entrar en ellas han de corregir. Que han subido en exceso y ahora hay que esperar. Por otro lado si que veo bien abrir un hilo "¿Qué le pasa a Iberdrola", jejejejeje y ahora no las tengo. Me las saque casi en los 7€, ganando para varias cenas, jejejejejeje. Fijate si hubiera continuado con ella, pero ya le saqué un pico que me fue muy bien para compensar con la rancia Abengoa.

En cuanto a abrir hilos y recordando un poco aquel de Abengoa, podríamos abrir uno de que "Telefónica levanta el vuelo", ¿no? Desde luego que creo que no gustará a muchos foreros, porque si se recuerdan a la levantada del vuelo de Abengoa, que fue un desastre, no creo que les guste y con razón. Podemos ir pensando uno , pero creo que el que puso nuestro amigo Carlos 2011 está muy bien, porque  desde aquel día que lo abrió, todavía hay que pensar ¿Qué le pasa a Telefonica que no arranca". algunos dirian claro, Pallete ahora se desprende de 1000 millones para repartir entre los accionistas y en diciembre otros 1000 millones y claro con la deuda que tiene la compañía............................

#20522

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola amigos y amigas... Os voy leyendo diariamente y, de vez en cuando, voy poniendo noticias relacionadas con nuestra querida Matilde. Esta vez únicamente una reflexión sobre mi inversión, por si alguien quiere comentar también algo sobre sus estrategias respecto a TEF. Yo he tenido la SUERTE de estar comprado varias veces en este título y no haber tenido grandes pérdidas. En alguna ocasión en los dos últimos años he salido con plusvalías realmente interesantes. Pero, pero… en esta ocasión estoy comprado y mi objetivo es a largo, o como poco a medio. Por qué?. Mirar, yo no tengo ese perfil especulativo del mete/saca sinó más bien el de creer en un valor para sacarle un beneficio. Me he creído de verdad el discurso de Pallete tanto de la última como de la anterior JGA. Creo que TEF es una buena empresa, con un buen futuro, y está construyendo ese camino (a mi entender paso a paso, pero con determinación) para, más temprano que tarde, conseguir que la cotización empiece (sí, empiece...) a recoger el valor REAL de la compañía. Que nos vamos a dar de hostias hasta que el giro sea más evidente? SEGURO. Que vamos a ver retroceder la cotización todavía más? SEGURO. Pero quién es tan ingenuo para entrar en bolsa y pretender “únicamente” ver subir el precio de la acción. Buffet decía que si entras en el mercado tienes que ser capaz de “ver perder” la mitad de tu inversión en un momento determinado. Los depos en los bancos no dan nada, la vivienda entre los cambios regulatorios y la especulación da miedo… Tener un cierto dinero, con la premisa de NO TOCAR, pongamos durante 5 años, y que mientras tanto te está rentando un 5% por el dividendo, y “a los precios actuales”, en TELEFÓNICA, no me parece tan descabellado. Podemos volver a mínimos? Por supuesto, e incluso menos. Pero el consenso de mercado en este momento (tampoco hace falta ser un gran adivino) le otorga un potencial muy atractivo que hace que, en mi caso, la ecuación rentabilidad/riesgo se decante por estar dentro del valor. Podemos ver a TEF en 6,5? SÍ. Pero creo sinceramente que en un par de años verla en esos 8,80 o incluso más es perfectamente posible. Estamos en la parte baja de cotización de hace muchísimos años, lo está haciendo bien, en las últimas caídas se está comportando mejor que el mercado y creo que va a seguir en esa senda en lo que quede de ejercicio. Es verdad que esto es el mercado. Es verdad que en bolsa hay que meter el dinero que no se vaya a necesitar durante 3 ó 4 años, por si acaso. Pero a mí me compensa. También es verdad que no es lo mismo estar comprado a 36 euros (como dijo un señor en la Junta General) que a 6,5 o 7. Pero a estos precios apostar no sólo por TEF sinó por todo el sector puede ser MUY rentable en los próximos dos o tres ejercicios. Como alguien decía por aquí esto es cuestión de ciclos. Y ahora salirse para mí NO es una opción. Mirar, creo que pronto nos tocará a nosotros, que ya es hora. Aunque sólo sea porque los americanos se den cuenta que en Europa hay valores a precio de saldo y empiecen a traer para aquí su dinero. Que no será ni la primera ni la última vez. Buen negocio a todos y todas.

Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.

#20523

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

No pretendo criticar a nadie, pero se que mucha gente se engancha en precios máximos y luego no sabe salir, porque piensan que van a recuperar y luego sigue cayendo.
El problema es cuando se acumulan perdidas superiores al 20% y es cuando se dan cuenta que están pillados en un valor.
Puse el ejemplo de IBE porque le separa un 20% de su media de 200 sesiones y que aunque corrigiera un 20% el valor seguiría siendo alcista, pero realmente aguantamos bien ese tipo de caídas.
Por eso el seguimiento de los valores es fundamental y colocar stops dinámicos a los valores por ejemplo el mínimo semanal que vaya dejando y a la que lo corte en un cierre semanal liquidar nuestra posición.
El comentario no se refiere a TEF, que considero que está a un precio atractivo y con más riesgo de subir que de bajar o al menos así yo lo veo y por eso mis entradas son siempre al alza (largos), intentando recoger los movimientos al alza que pudiera tener el valor.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20524

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes Timur

Excelente post, pero no te engañes. No vivimos en la calle de la golosina y en el número de la piruleta. Telefónica lleva años bajando, muchos y muchos años diría yo. Ya están haciendo sus gestores un esfuerzo por gratificar al accionista a través del dividendo. Lo hubiesen tenido más fácil con el spread dividend pero ahora optan por repartirlo en efectivo que los que estamos enganchados en ella en un poco de oxígeno a la mala inversión que hemos hecho y por no haber salido a tiempo o tal vez por confiar en la empresa como tú en estos momentos.

En tu excelente , reflexivo y sentido comentario dejas claro, que confías en una remontada de la compañía, pero lo que no podemos hacer es fiarnos, porque eso no lo sabe nadie. Ni tres ,ni cuatro ni 5 años. Eso se lo puedes preguntar al gran número de foreros pillados, que por qué lo estamos? Pues por haber confiado hace años en esta compañía y no pudo recuperar los rangos en qué entramos. Hay que saber salir y salirse adecuadamente.

Has pensado en que se puede ir a los 6€,no? Y a los 5€? Tal vez también. No lo sabemos. Ahora mismo hay que tener la máxima liquidez posible y a verlas venir un tiempo. Repito , ahora mismo no se puede ir ni a medio, ni a largo plazo. Pero no solo en Telefónica, sino en la mayoría de valores.

Yo respeto todas las estrategias. Tu , Timur tienes la tuya y que te habrá hecho ganar dinero, pero en estos tiempos has de informarte bien de las empresas, contrastar toda la información que tengas y tras pensarlo bien , decidir, aún así has de andar con pies de plomo.

Te deseo todo lo mejor Timur. Que tengas suerte.

#20525

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas a todos,

Veo que al hilo del dividendo que se descuenta mañana (0,20 €) vuelve a salir el recurrente tema de los dividendos vs estrategias.

Cada inversor es un mundo. Cada situación temporal y de situación de cartera de ese inversor también. Por no hablar de fiscalidad, o de timming de mercado.

En mi opinión al final todo esto es muy personal. Y lo que a uno le vale, a otro no.

En mi caso, tengo casi siempre 2-3 valores de largo plazo (años), en los que el reparto de dividendo es importante y la calidad y continuidad del valor tienen que estar fuera de toda duda. Y luego especulo a corto con todos los que mi tiempo y mi poca o mucha sapiencia me dejan.

En ese sentido actualmente estoy en TEF (comprado desde 6,66) y en ITX (a 26,50) la mar de tranquilo si os soy sincero. Incluso estoy a la espera de poder incorporar a REP en próximos meses si le dá por purgar hacia 10-11.

Tranquilidad con TEF. Con 0,40 de dividendo cada año, rebajando deuda, y aumentando Ebitda y Beneficio, es cuestión de tiempo prudencial, volver a verla al menos en 9-9,50, sino más ariba.

Es mi opinión

Un saludo

#20526

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Vaya,vaya que nivel de pensadores hay por aqui..
Tendre que pasar de vez en cuando ya que tengo unas cuantas opciones de TEF vencimiento diciembre y aqui podré ahogar mis penas..jjj
S2

#20527

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete, vete.

#20528

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Me gusta tu reflexión y los términos que planteas.
Y como tu dices cada uno tiene sus estrategias y pueden o no coincidir con la de los demás lo más impotante es estar cómodos con la nuestra.
Suerte compañero.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados