Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,517 / 7,294
#20129

Resultados Vodafone

Buenos días.

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La operadora británica Vodafone ha recortado un 40% su dividendo por acción tras registrar pérdidas de 8.020 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, en contraste con el beneficio de 2.439 millones del ejercicio precedente, según informó la multinacional, que atribuyó este resultado al impacto negativo de la venta de Vodafone India y a amortizaciones como las realizadas en España y Rumanía.
La compañía telefónica británica abonará, de este modo, un dividendo de 0,09 euros por acción, frente a los 0,15 euros del ejercicio precedente.
"Hemos cumplido nuestra orientación anual, con un buen crecimiento en la mayoría de mercados, pero también mayor competencia en España e Italia y vientos en contra en Sudáfrica", declaró Nick Read, consejero delegado de Vodafone, quien apuntó que estos retos pesaron sobre los ingresos por servicios del grupo, lo que sumado a los costes relacionados con las subastas de espectro, redujeron el margen financiero.
Los ingresos de Vodafone en el conjunto de su año fiscal sumaron un total de 43.666 millones de euros, cifra que representa un retroceso del 6,2% respecto del ejercicio anterior, incluyendo 36.458 millones de ingresos por servicios, un 11,2% menos que un año antes.
En concreto, los ingresos por servicios móviles bajaron un 12,4% anual, hasta 26.862 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios fijos disminuyeron un 7,8%, hasta 9.596 millones.
"El grupo está en un punto clave de transformación", añadió Read, añadiendo que para respaldar los objetivos de la compañía y reconstruir su espacio financiero, el consejo ha tomado la decisión de revisar el dividendo, lo que contribuye a reducir el endeudamiento.
La deuda neta de Vodafone al cierre de su ejercicio fiscal ascendía a 27.033 millones de euros, lo que supone un recorte del 8,8% respecto al cierre del ejercicio precedente.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20130

Re: Acerca de Vodafone

#20131

Re: Acerca de Vodafone

Buenos días.

partiendo de la base de que me da un poco igual el tema de los dividendos ya que se descuentan automáticamente de la cotización.
El caso de Vodafone y TEF en cuanto a resultados y evolución tienen poco que ver y el empeoramiento de resultados en Vodafone es constante.
En estos momentos se encuentra restructurando su negocio reduciendo su perímetro, deuda y veremos si en el futruro le da resultados, según tengo entendido ha vendido su filial en la India y Nueva Zelanda.

Respondiendo al tema de dividendos en la próxima junta de accionistas se propondrá un dividendo para el ejercicio 2.019 de 0.40€, repartido en 2 tramos de 0.20€ uno se pagará en Diciembre de 2.019 y el otro en Junio 2.020.
Sin olvidar el complementario del ejercicio 2.018 que se pagará en JUN 2.019.
Asi que como ves de momento TEF mantendrá el dividendo.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20132

Re: Acerca de Vodafone

Pérdida de 8.020 millones de euros al cierre de su año fiscal .

La deuda neta  en 27.033 millones de €.

Recorta el dividendo un 40%. Debería suprimirlo e invertir ese dinero en crear valor.

Y TEF lo mismo.

#20133

Re: Acerca de Vodafone

hola carlos ..

es que yo aquí alucino ...la gente la tiene perra con el dividendo...

pero qué caraj…...tendrá que ver Vodafone con telefónica ,como tú bien dices .Vodafone por los datos que pones ,PIERDE PASTA ,,,telefónica no ,y por eso pallete está tranquilo (ya lo dije antes) , y yo si fuese él ,también lo estaría . es más ,telefónica ya bajó dividendo ,,,palelte ya lo vió venir ,,bien 111!!!!!!!!

lo tengo claro , los vaivenes de los mercados nos afectarán ,evidentemente ,,,,y bajará y subirá la acción ….pero mientras se gane pasta real , y se siga bajando la deuda ,,,los que perdemos y tienen prisa por recuperar la pasta(lo cual es normal) van a tener  que esperar …...

#20134

Re: Acerca de Vodafone

Buenos días.

Cuidado amigo que algo anda cambiando y ahora los que ganan la Champions son los ingleses aunque sus entidades no lo hagan bien.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20135

Re: Acerca de Vodafone

Buenos días.

Ahora en serio amigo.

En la última decada TEF ha bajado en 2 ocasiones su dividendo desde los 1.25€ a 0.75€ en formato script hasta los 0.40€ en efectivo en la actualidad, e incluso se llegó a suspender el dividendo en el ejercicio 2.012.
Los motivos están claros y no son otros que las dificultades financieras que se ha ido encontrando la operadora y por operaciones más o menos ruinosas o poco rentables en el pasado reciente.
En la actualidad la evolución de los resultados es la correcta con octavo trimestre consecutivo reduciendo la deuda y manteniendo sus objetivos para este ejercicio.
A mi lo que me interesa es que el BPA siga creciendo y la deuda disminuyendo y por el lado del dividendo me da igual lo que hagan siempre que se cumplan las 2 variables anteriores.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20136

Re: Acerca de Vodafone

ya ,si todo puede pasar. pero raro sería que en las circunstancias actuales ,ganando pasta ,lo quite ,sólo atiendo a las propias palabras de ellos .

si lo quita y lo destina a reducir deuda ,pues no pasa nada ,nos fastidiamos y punto. fastidiaría si lo quitara para hacer alguna operatoria que no fuese la reducción de la deuda.....

pero quitarlo yo creo que es bajar la acción aún más ..yo creo que estos "cambios o adaptaciones al medio y circunstancias" como esta haciendo Vodafone,  telefónica ya los hizo .

mientras gane pasta ,me juego el cuello que no quita el dividendo ...

y lo de los ingleses,,,pues es un par de años ,,jejejejeej ,dura más una piruleta a la salida de un colegio (ahora vendrán a rebatir esto de la piruleta también)jijiji ……...

Brokers destacados