Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
396 / 461
#5926

Re: Gamesa for ever

Menudo cazador de gaps estás hecho :P.

Increíble,vaya semanita lleva de volatilidad.El volumen de hoy,será mayor al de ayer seguramente.14,6 de buena mañana??madremia…..Total que de momento mucha volatilidad pero prácticamente el precio esta igual que hace 3 días...Que cosas...

En fin,y esto que os parece?Afectaría en algo?

Siemens creará una nueva compañía que agrupará todas sus operaciones energéticas, incluida Siemens-Gamesa, con el objetivo de sacarla a Bolsa en septiembre de 2020, según ha anunciado en un comunicado.

El consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, ha explicado que la empresa "quiere crecer significativamente" en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes, por lo que las operaciones de energía y gas no tienen cabida.

"Siemens tiene intención de cumplir sus objetivos de crecimiento y beneficios a medio plazo centrando claramente su cartera en mercados con crecimiento dinámico y en ganancias de eficiencia", ha especificado la empresa.

La decisión de escindir la compañía ha sido aprobada este martes por el consejo de supervisión, así como por los representantes de los trabajadores. "Es necesario y valiente llevar a cabo los cambios cuando la compañía está funcionando bien", ha asegurado el presidente del órgano supervisor de Siemens, Jim Hagemann

Así, la nueva compañía, que incluirá la totalidad de las operaciones de generación de energía, petroleras y gasistas de Siemens, tendrá " completa independencia" mediante un consejo de administración propio, a lo que se sumará su debut en los mercados bursátiles en septiembre de 2020.

La alemana transferirá el 59% que actualmente ostenta en Siemens Gamesa Renewable Energy a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria. Pese a ello, se mantendrá como un accionista principal, con una participación "algo inferior" al 50%.

Asimismo, Siemens seguirá apoyando a su negocio energético escindido a través de su división de servicios financieros, mediante su equipo de ventas y licenciando la marca 'Siemens' para su uso.

"Estamos convencidos de que esta decisión estratégica será positiva para todos los participantes y permitirá creación de valor a largo plazo para los clientes, empleados y accionistas", ha apostillado Kaeser.

#5927

Re: Gamesa for ever

No, pero no me quejo, 14,73. El volumen mejor y dibujando una vela hoy de recuperación con fuerza bonita.
Sobre la noticia que pones no sé que pensar pero es a más de un año vista. Iremos viendo.

#5928

Re: Gamesa for ever

"Crear una compañía nueva donde aglutinar energía, petroleras y gasistica" Supongo que desaparecería como tal Siemens-Gamesa. ¿Cómo valoraran los títulos? ¿Que porcentaje representaremos dentro de ese conglomerado? Demasiadas incognitas a despejar.Ya nos iran contando

#5929

Re: Gamesa for ever

Que no dice.Te veo ahí apostado en la barcaza esa con paciencia buscando tiros certeros jaja.Enhorabuena

#5930

Re: Gamesa for ever

Sí es complicado saber con certeza como quedaría la situación.Me pareció interesante de postear por si alguien quisiera divagar en voz alta al respecto o por si conoce algún caso parecido.

Estos alemanes de Siemens y hablo de la matriz tengo la sensación que lo están haciendo bien con sus pretensiones.Planes ambiciosos de crear un conglomerado de negocios abaratando costes e intentando crear lideres mundiales.Será la participación de SGRE muy pequeña  de algo muy grande?...

Dejando atrás divagaciones,efectivamente como dices velón el de hoy.Si ayer decía que estaba a punto de objetivar 14,5 va y supongo que fruto de la volatilidad sin más amanece en 14,6,visto y no visto.Espectacular reacción y buen cierre que abre la posibilidad de dar por terminada la fase de corrección y buscar algo de lateralidad?A saber con esta volatilidad...….

#5931

Re: Gamesa for ever

El plan de Siemens me gusta, sobre todo por que no me siento muy cómodo invirtiendo en filiales y mi paso por Gamesa siempre fue temporal. El mayor problema, como bien apunta Labrax, es que valoración darán a Siemens en la nueva empresa. Caso cercano, aunque no igual, esta el de Naturgy y han creado un proyecto muy solido.

A mí tanta volatilidad me está empezando a acojonar. Si vuelve a estar por el rango del 15,9, creo que voy a recoger beneficios y plegar velas.

#5932

Re: Gamesa for ever

Suena interesante la idea. Me gustaría saber lo que piensa Iberdrola al respecto.

Como decís, habrá que ver que valoración dan al 59% que tienen. En qué mercado cotizará la nueva compañía....

Las acciones que me quedan, las tengo por debajo de 10 y quiero ver como evoluciona todo esto.

#5933

Re: Gamesa for ever

Si fuera fácil la bolsa...nueva sesión negativa y durilla. Niveles de justo ahora un año, espero que respete lo que fué resistencia entorno a los mínimos de hoy. De perder los 14 me replantearé la salida o promediar (excepcionalmente)

#5934

Re: Gamesa for ever

Las acciones llevan mal la incertidumbre. Creo que cuando Gamesa pase a ser una división de la energética, perderá cualquier atisbo de españolidad y probablemente el nombre ya que hablan de licenciar la marca Siemens.

Justo lo que se suponía que no iba a pasar, cuando la Opa, y de lo que venía quejándose  Iberdrola, la cual no sé si pinta algo en una eléctrica ,gasista y  petrolera, por lo que no sería de extrañar.....

Me quedan acciones de SGAM y creo que es probable que suba al calor de los resultados y cuando vayan a sacar a bolsa la energética y hablen de sus bondades.

Probablemente aproveche para vender, ya que llevo en cartera Iberdrola, Repsol y Enagás . Además pasaríamos de una empresa de crecimiento, al menos potencialmente, a una energética que es mucho más estable.

Y cobrar dividendos de Alemanía es una barbaridad por la retención.

 

#5936

Re: Gamesa for ever

Me estoy calentando yo solito (nunca mejor dicho) con esta acción.

Vendi el 50% sobre los 15 y el resto no me interesa venderlo en este ejercicio, pero cada vez que pienso que quieren que pasemos de accionistas de una empresa con vocación de líder, a una energética que a nadie aporta diversificación a su cartera …. Y tal como va el precio, no debo ser el único que lo piensa.

 

.

 

#5937

Re: Gamesa for ever

Hola.Me parece importante saber que opina Iberdrola del movimiento propuesto para su división energética como bien dejas caer en un post anterior.Si pierde todo atisbo de españolidad,cosa que decía no querer Iberdrola,quizás sea porque Iberdrola no se guardó bien las espaldas cuando firmó el contrato de fusión?.Nadie mejor que Iberdrola sabe lo que firmó y si el próximo movimiento de Siemens es legal o no,segun lo firmado.Lo que si me parece es que el periodo en el que no estaba permitido ningún movimiento de las acciones de ambas partes ha concluido.

Pienso que sí aporta diversificación  a cambio de crecimiento,pero no sé si eso es lo que más le conviene a SGRE en estos momentos.Desconozco en que estado está esa división energética de Siemens y me parece un dato importante también para poder intuir sus intenciones,si es que se puede intuir.Pero yo de todo esto poco puedo decir

Desde luego que si la nueva división energética funciona como las energéticas españolas,a día de hoy poca queja,no sé en el resto de plazas bursátiles.

.Ya sabes que me gusta ver de vez en cuando la cotización de Vestas y porque.Y al igual que SGRE,acumula una 5ª semana de caída,dejando perdidas del 10% para Vestas y 13% para SGRE.

Un saludo

 

#5938

Re: Gamesa for ever

Buenas, me alegro de leerte por aquí.

Tienes razón que hasta que no detallen que activos aportan y la rentabilidad de estos, no se puede especular mucho. Pero me tiene "mosca" el cambio de discurso de Siemens. De comprar un negocio esencial para complementar el suyo y troncal para la empresa, pasa a estar en un lote de negocios "no core".

Puede ser que la participación de Iberdrola fuera la de control sobre un proveedor. Si quieres fenomenos extraños, acuérdate de la ampliación de capital que se hizo meses antes de la Opa, sin derecho de suscripción para el minoritario y que lógicamente suscribió Iberdola al 100%

Me tranquilizas un poco con la comparativa de Vestas.

Un saludo.

#5939

Re: Gamesa for ever

Si no me equivoco hablas de la ampliación que formaba parte de la fusión verdad?Si es así he de recordar que se hizo para dar entrada a los activos de Siemens en el capital y que además se ofreció 1000 millones en concepto de dividendo.

En cualquier caso tienes razón y me preocupa el cambio de discurso de Siemens y lo que pueda pensar y hacer Iberdrola.Pero de momento el mercado no parece haber dictado sentencia aún al respecto.

Un saludo

 

#5940

Re: Gamesa for ever

Hablo de memoria, pero la ampliación a la que me refiero fue antes de la fusión. La acción cotizaba mucho mas baja, y en aquel momento hablaban de reforzar el capital, para acometer retos futuros....

A ver si tenemos la oportunidad de compartir las novedades que se vayan produciendo.

Saludos.

 

Brokers destacados