Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,511 / 7,295
#20081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de Roadtoboredom ya roza la enfermedad. Es un pillado (15€? 18 €?) que día tras día (sin faltar puntualmente a la cita) viene a vomitar su bilis al foro, porque es el único sitio donde alguien le hace caso.

Y su receta mágica es siempre la misma: quitar a Pallete para ponerse él y vender O2 por 10k millones. Como si hubiera alguien dispuesta a comprarla. Es como si yo le digo que si está perdiendo con TEF, su solución es que venda sus acciones a 15€

En cuanto a la deuda, no hay que ser un lince para ver que es el problema central de TEF. Pero de ahí a que haya riesgo de impago va un mundo:

1) A TEF la deuda que emiten se la quitan de las manos. Creo recordar que en su última emisión hubo X2 o X3 demanda que oferta.
2) La estructura de la deuda es muy sana. No quiero resbalar porque hablo de memoria pero creo recordar que los vencimientos más importantes iban a 7 años.
3) Los tipos de interés permanecerán igual un año más... y ya se verá porque vamos camino de la japonización con tipos negativos o 0 durante una generación.
4) TEF subirá cuando el dinero salga de USA y vuelva a Europa. Porque la mayoría de grandes cotizadas europeas están en la mierda. ¿Que justifica la diferencia de precio de TEF 2016 con el de 2019 cuando los números actuales son bastante mejores?

#20082

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por el interés, la salud bastante bien hasta donde sé.

Le gustará más o menos mi opinión, pero tengame el respeto que le he tenido a tengo a usted hasta ahora. 

En cuanto al vómito y quién hace caso a quién, le invito que mire en su propia familia.

#20083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mientras vaya bajando deuda y siga ganando pasta , to controlado,, lo que pasa es que estas reconversiones o como querais llamarlas no se hacen en 2 meses. Entiendo que los que esteis pillados ( yo compré a 8.5) pues estemos impacientes por salir sin perdidas ....pero esto no es asi de fácil....y son buenos precios para promediar, pero voy esperar a ver como digiere los resul y sobretodo china - Usa,, y estos 2 frikis llegan a un acuerdo , cuando lo anuncien las bolsas subirán y bien.dará tiempo de sobra para entrar...

#20084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No des por supuestos los juicios de valor del forero anterior. Mi precio medio es 7,83€.

Aquí no va de si el precio es más alto o más bajo, es la situación de la sociedad y el precioso tiempo que se le está escapando. La opinión es independiente de si el precio medio fuera 15€, si es 7,83€ o si fuera 6,6€.

El tiempo pone todas las cosas en su sitio. Y se verá.

#20085

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Das por echo unos tipos al 0% durante una generacion porque crees que europa va por el camino de japon, cuando Draghi se larga en octubre y seguramente pongan a un aleman o uno de los paises balticos en el poder,

Europa esta fragmentada, hay paises que estan muy endeudados, y otros que son muy acreedores, hay una cuerda que se esta tirando por los intereses de unos y otros.

Dices que los tipos no subiran en el proximo año, a lo que yo te respondo que es probable que tengas razon, pero tambien dices que la parte importante de la deuda vence en 7 años, y no tienes ni idea de lo que puede pasar en 7 años, solo basta tener 5 años mas de tipos al 0% que con los ultimos 2 años suban al 1-2%, los intereses que paga TLF de 1.200 millones al año por su deuda, se vayan a 3.600 millones de euros al año de intereses, y destroce por completo todo lo logrado desde ahora, y no es una frase echa exagerada, si TLF no lograse generar 2.400 millones de FCF mas, en esos hipoteticos 5 años, la tendrias endeudandose de nuevo para cubrir intereses, luego volveriamos a la misma posicion de deuda, que hace 5 años atras.

Asi que partiendo de esa premisa das como supuesto cosas.

Y es la perspectiva de la deuda, que no es un problema el 95% de las veces, pero que lo acaba siendo ese 5%.

Yo tambieen soy accionista, y no deseo que esta empresa baje, aunque ya esta algo por debajo de mi precio de compra, que es algo mejor que el del compañero roadto, pero hay que dejar claro que aqui nadie quiere llevar larazon, sino ganar dinero, que es lo que importa, y creo que todos, los dos bandos, coincidimos en que la deuda es un problema, y partiendo de esa base, todos estamos en el mismo barco.

ahora bien, la forma de reducirla hay muchas visiones, un compañero quiere vender O2 y ser rapido y tajante con la deuda, y es una opinion muy respetable,
vosotros no quereis vender nada, ni cancelar retribuciones, pero pagar la deuda, que es otra opinion respetable,
y tengo la mia, que es no vender nada, pero cancelar la retribucion, que es otra opinion respetable.

Aqui hay 3 velocidades,

la de roadto, la rapida.
la mia, la media
la vuestra, la lenta.

Si las cosas van bien por muchos años, quienes tengan razon series vosotros, si las cosas se ponen feas en el medio, largo plazo, quien tenga razon sere yo, y si las cosas se ponen feas en el medio plazo, quien tenga razon sera roadto.

Sin embargo, y por mucho que sea respetable vuestras opiniones, tengo que afirmar que algo hay que hacer, minimo algo, y eso no es quedarse con los brazos cruzados, hay que sacrificar algo, para acelerar el pago de la deuda.

#20086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No los doy.yo hablo por mi mismo.y ya veis que ahora mismo palmo pasta. Pero intento pensar o como un inversor que pierde pasta, sino como yo gestionaría si fuese pallete....
Pero tú. A que te refieres con lo del tiempo se verá?? Que tiene que vender o que se va caer la accion aun más??

#20087

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me refiero a que le van a bajar la acción hasta que se vea obligado a vender O2 a cualquier precio.

Un negocio sostenible es aquel en el que el tiempo transcurre a favor del propio negocio.

En la situación de TEF, cada día que pasa es un día en el que no se ha tomado una decisión.

 

El mercado es soberano y no cree sostenible el FCF durante los próximos años. Y como no lo cree, piensa que la deuda les va a comer por las patas ..... ergo urge tomar una decisión en 2017 que no se tomo, en 2018 que no se tomó, en 2019 que no se está tomando ...... Pues por las bravas el dinero no quiere estar en el destino de un directivo que no toma decisiones y ese dinero sale corriendo.

En Otoño pasado, le entró el canguele con la acción en los 6,8€. Lanzaron unos pocos publirreportajes y salieron al pasa. Detrás de todo eso no había nada. Veremos la reacción con la cotización poco por encima de los 4€.

#20088

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete sólo pretende no reducir el perímetro.

El mercado le exige hacerlo.

Como se la trae al pairo lo que esté opinando el mercado, éste le tira la acción.

Así hasta que uno ceda.

Pero uno de ellos no puede levantar la persiana sin el dinero del otro.

El desenlace lo veo obvio.

Brokers destacados