Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,509 / 7,295
#20065

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Alguien se esta equivocando ,o no lo aprovecha

#20066

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que creo que es lo que busca pallete. Ir bajando deuda organicamente...pallete se pondá nervioso cuando vea que no entra pasta en la caja...si la acción tarda en subir a pallete se la rasca, evidentemente no lo va decir en público....pero si él incluso comprando ahora acciones más pasta ganará....jejeje.
Reitero, opino que la jugada es esa..voy bajando deuda organicamente y vendiendo chorradas y cuando baje la deuda de los 30.000 kilos , pues la acción subirá...y ahí es cuando como la acción no suba , entonces me planteo vender algo de lo gordo, como 02, y entonces la acción subirá sí o sí y ya de paso me cargo la deuda y la dejo en 15.0000 kilos, por ejemplo...... Eso sí, esto no se hace en 2 días, y pallete y consejeros no miran de los minoritarios, a estos ya los tengo contentos con los dividendos, poe eso no los quita .
Si el dato de bajada de deuda es correcto, y son esos 38.700 kilos , y acaba este año por los 35.000 kilos, pues está claro que a pallete le va todo viento en popa....otra cosa sería es que esa cantidad de deuda no sea verdad, porque los accionistas y tiburones inversores lo pillaran, y matilde tendrá un problema muy serio. Aumentar posiciones ahora no debería ser mal negocio, salvo que usa-china digan lo contrario y provoquen un crak- corrción

#20067

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es cierto que pueda reducir la deuda de forma orgánica hasta esos niveles, no tiene tiempo.

38,7b + 7,5b + 3,5b, es la deuda.

Orgánicamente puede reducirla casi 2b al año pero el mercado no da credito que pueda generar ese FCF durante los próximos años ante tanta competencia, problemas en su modelo de negocio y situación financiera de los mercados que cambiará.

Si usa todo el FCF generado para el pago de la deuda (incluidos los dividendos) podríamos estar hablando de un escenario muy diferente y el mercado lo vería con otros ojos.

Toda esta mascarada se acabará en cuando corrijan los mercados y le lleven la acción a poco más de los 4€. Los que se reían cuando escribía que llegaría a los 6€, serán los mismos que se rían ahora. Pero todo llegará.

Con esa deuda y esa presión en los mercados, TEF tiene 0 grado de independencia para tomar decisiones. Les obligarán a tomarlas.

 

#20068

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Y desde cuando NO ha tenido planes megalómanos la directiva?

#20069

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los malos directivos son aquellos que hacen los negocios grandes sin apenas ganar dinero.

Los verdaderos grandes directivos son aquellos que hacer crecer los beneficios con independencia del tamaño del negocio. Pero para eso tienes que trabajar el moat y la excelencia en la práctica empresarial.

#20070

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene tiempo, porque Europa se está japonizando y los intereses van a seguir así mucho tiempo, lo que va a permitir que las empresas zombies continuen existiendo (Abengoa) y las empresas sobre endeudadas como Telefónica puedan reducir gran parte de su deuda.

Si hicieran una fuerte subida de tipos caerian varias empresas sistémicas europeas (telecos, bancos, infraestructuras, energia, etc) y si algo sabemos todos es que una empresa sistémica no puede caer porque provoca un tsunami que se lo lleva todo a su paso, o aún no recordáis Lehman Brothers....

No obstante estoy de acuerdo en que al menos debería suspenderse el dividendo durante 1/2 años para acelerar un poco el proceso.

 

 

 

#20071

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me has entendido.

No tiene tiempo por el modelo de negocio y la competencia. Los beneficios le van a ir a la baja a medida que el ciclo económico ceda.

El tema de los tipos de interés, le subirán un poco y será otro clavo en la tumba. Los tipos no pueden subir con fuerza porque quebraría la mitad del tejido empresarial

#20072

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema es que los mercados especialmente USA como corrijan , que algún día lo harán, la mandan a 5 euros....esto me lo creo,

Brokers destacados