Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,500 / 7,337
#19993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que los resultados se mantengan planos después de las desinversiones es algo positivo, menos deuda y menos negocio pero más rentable.

#19994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sí, pero también hay nubarrones en el horizonte:

* MasMovil, por ejemplo, sigue creciendo fuertemente en España, y si el mercado no crece en su conjunto, pues los demás pierden.

* Idem en Alemania, donde el operador de bajo coste 1&1 que operaba en red virtual va a montar su red 5G.

* Idem en Perú con Bitel...

* y en Brasil hay un operador con licencia, Oi, que lleva años en estado comatoso en proceso de concurso de acreedores, veremos qué pasa cuando se recupere, es esperable que crezca a costa de los demás.

* El tema de los contenidos va claramente hacia servicios OTT; a Disney, la Liga, HBO y Netflix les sale más rentable que les pagues a ellos 10-15 euros que no recibir 5 a través de Telefónica. Y con redes a 500 Mb/s, no necesitan a Telefónica técnicamente.

La pérdida de ingresos en el ·"top line" no se recupera fácilmente con disminución de costes en una empresa con inversiones tan altas.

Adicionalmente, no olvidemos los tipos de interés con los que estamos y lo que supondría una normalización para una empresa con la deuda que tiene Telefónica.

 

#19995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero esos nubarrones son de sobra conocidos y no son nuevos. Yo creo que TEF se está defendiendo relativamente bien, quitando desinversiones está creciendo orgánicamente.

Lo que no se puede pretender, IMHO, es que en un sector tan maduro la empresa crezca a doble dígito, acometa desinversiones y reduzca deuda en cantidades ingentes.

En el tema de la deuda también creo que se están haciendo las cosas "bien". Siguen refinanciando a tipo fijo y extendiendo el plazo medio de vencimientos (ya está en más de 10 años frente algo más de 8 a cierre de 2018).

Yo creo que, sin tirar cohetes, la senda es buena y tarde o temprano debería dar sus frutos.

#19996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los azules mueven ficha. La vuelta está servida. Las manos fuertes querrán.Saludos

#19997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

8 trimestres reduciendo deuda sería para premiar a la acción,pero las manos fuertes no quieren.

#19998

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No estás plano has mantenido los ingresos /beneficios en un país que lo está pasando mal es decir cuando mejore la cosa que lo hará y eso clientes ganen más le podrás subir las cuotas y le dirá  la cosa mejora por eso lo subo, y los clientes lo verán con buenos ojos, esta manteniendo los ingresos en un país que está en retroceso, yo creo que hay que poner la señal de aviso y estar pendiente pero sin alarmarse.

 

Recuerda su prioridad es bajar la deuda a 36000 millones a o menos para tener el ratio parecido a la competencia y la valoren igual y después vemos que pasa. 

 

 ¿Tu que crees?

#19999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por partes:

- MasMovil o invierte en fibra e infraestructuras o sino parte del negocio lo tiene que pagar a TEF o a otras. Además MasMovil ha crecido muchísimo en España pero curiosamente los números de TEF no se han visto resentidos.

- En Alemania cuando se acabe de amortizar la duplicidad de antenas y ahora que Vodafone se ve obligada a compartir su red veremos que beneficios empieza a aportar al grupo que pueden ser bastante jugosos.

- En Perú y Chile las cuentas empiezan a remontar y es que no hay mejor método para luchar contra las low cost que ofrecer un producto con contenidos, exclusivo y de calidad para quedarte con el mercado de mayor poder adquisitivo (de eso sabe mucho Apple).

- Como se revalorice el Real brasileño frente al Euro, los números de Brasil pueden ser espectaculares.

- En el tema de contenidos TEF ha estado tremendamente hábil, se está convirtiendo en un "supermercado" de contenidos y encima con su propia marca "blanca" que incluye un canal de Tv generalista "0", un canal de deportes "Vamos", series propias, películas y deportes, con su propia OTT, lo que otorga una capacidad muy ventajosa a la hora de negociar precios con otras OTTs.

- Además dejamos en el tintero el potencial que puede tener MovistarHome, que puede utilizarse como herramienta para prestar videoconferencia sencilla tanto para el servicio de atención al cliente VIP de Movistar o puede ser un producto muy atractivo para que determinadas empresas "mimen" con atención personalizada a sus clientes VIP.

- En definitiva, creo que las cosas se están haciendo con mucha cabeza.

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados