Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,495 / 7,339
#19953

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Suerte mañana a todos !!! Me temo que aunque sean buenos los resul , el trump nos puede fastidiar con lo de china y sus aranceles

#19954

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi estimación de resultados:

Ingresos 11.950 millones de euros

Beneficio neto 810 millones de euros

#19955

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los resultados tienen que ser buenos, si no son buenos, sobretodo mas que por la deuda, sino por el apartado de los beneficios, que a fin de cuentas es lo que mas le interesa a la gente, telefonica se va de nuevo a los 6.60 , 

Si son buenos, en el tema de los beneficios, solo se iria a 6.60 en caso de que el mercado de tambalee con fuerza y caigan todas las bolsas, pero si son buenos, telefonica es una empresa que suelen mantener en epocas complicadas, la resistencia de los 7.10 sera resistencia pura y dura. 

 Como sean flojos, aunque ganen mas, seguira el compas del mercado sin rumbo definido.

Pero vamos, ya anticipo que van a reducir deuda casi seguro, porque estan vendiendo todo lo que pillan...  

 

Es una lastima lo de los dividendos de esta empresa, es ahora mas que nunca lo que esta empresa necesita el dinero que esta repartiendo, subastas 5G y mucha deuda con intencion de subir los tipos, 

 

Creeis que una guerra comercial destruira mucha economia mundial y por tanto caira el pib y se mantendran los tipos bajos ? 

Eso es lo que ocurre en una guerra comercial, al principio, despues, con el tiempo, y con los proteccionismos de una guerra comercial, lo unico que consiguen es hacer subir los precios de todo, es decir, inflacion. 

 

 

#19956

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) ha alcanzado los 15.571 millones de euros, un 3,8% menos. La compañía ha atribuido este descenso a los "cargos de restructuración y bajas de fondos de comercio, así como el efecto del tipo de cambio".
La deuda neta ha cerrado el ejercicio de 2018 en 41.785 millones de euros, un descenso del 5,5% respecto a 2017 y el tercer año consecutivo de recorte. La compañía ha destacado que el último trimestre del año (-851 millones) ha sido el séptimo consecutivo de reducción de deuda.
A la deuda neta reportada hay que restarle los 700 millones que ha recuperado de Hacienda de ejercicios anteriores y que TEF ya los tiene consolidados.
Ratio deuda/EBITDA= 41.080/15571=2.64.
Así quedaro los resultados el año pasado.
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/02/21/5c6e47cfe2704e668c8b463c.html
En principio no parece que vaya a mejorar el beneficio operativo en este trimestre y si mejora lo hará ligeramente.
Por lo tanto la única variable que será favorable será la deuda que descenderá ligeramente en el trimestre.
Para conseguir un ratio de 2.35 debería reducir su deuda financiera neta hatsta 36.600 millones de euros y no lo veo a no ser que haga una fuerte desinversión y esto no parece que pueda ocurrir eeste año, salvo la venta de las filiales en Centroamérica pero se hablan de 2.000 millones más o menos.
Si tu tienes más información te agradecería que lo comentases.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19957

Re: Resultados TEF Brasil

Buenas tardes.

Gracias por tu análisis y amplías cierta información.
Hay un concepto que es comparar la inflacción intrínseca en el país con el resultados de los ingresos en euros.
La inflacción o coste de la vida siempre es en moneda local es decir en reales brasileños ya que estos tiene sus salarios en reales y es normal que estos tengan una inflacción más alta también tienn su TIR de los bonos mucho más alta que en Europa.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19958

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es más importante lo que se está cociendo en Washington, que los mismos resultados. Como no haya acuerdo chino-usano, porque la posición china puede endurecerse y el rubio se levante de la mesa, Mr.Jones se va a pegar un fuerte batacazo y por ende, también nosotros y el Trilex pudiera irse a los 8800 o quizás menos, pero sinceramente, creo ,que habrá acuerdo y volveremos al bucle de los 9300-9500 que ya conocemos muy bien hasta que haya gobierno.

Saludos

#19959

Re: Resultados TEF Brasil

ojo, los ingresos de Brasil son reportados en reales, luego en la nota de prensa traducen algunos datos a euros, pero mi comentario se refería a la moneda local, no crecen ni la mitad que la inflación...

#19960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si,tienes razón,no dejan que el precio suba para que los pillados no vendan,aunque tambien el hecho de que el precio suba hace que mucha gente se anime a comprar y sustituya a los pillados 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados