Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,494 / 7,294
#19945

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respondo a carlosocean.De acuerdo que de toda la masa de pillados que hay desde el 2011 o antes, los pillados se podrían dividir en 2: Los que nunca ponen stop, a ese grupo pertenezco yo y los que casi siempre ponen stop. Los que pertenecen a este 2º grupo  también son muchos  y fue debido a que la bajante de entonces fue brutal, se saltó en un día como 10 veces el  pequeño stop que suele poner la gente, y dijeron por esta vez  voy a esperar a ver si se  recupera sin poner stop, pero al día siguiente vuelve a caer como otras 10 veces aquel pequeño stop, y así sucesivamente.

Esto cómo se sabe afecto no solo a Telefónica sino principalmente a las otras dos grandes  del Ibex Santander y BBVA en las que también pierdo un bocao.

Creo que basta ver gráficos históricos de estas 3 grandes, Telefónica Santander y BBVA  para comprobar qué en otras ocasiones tardaron muy poco tiempo en recuperarse, quizás 1 año 2 años como mucho, lo de esta vez ha sido soberbio, la pérdida parece eterna, y nos debemos de conformarnos con que todo esto sea irrecuperable, parece ser que porque el terreno que antes tenían exclusivo estas 3 grandes  ahora ha sido invadido por  otras aún más grandes, las punto.com, pero lo peor de todo es que  después de 10 años solo cabe pensar una total incapacidad e impotencia de estas tres grandes en recuperarse.

Otra cosa. He oído algún comentario en Intereconomía de un comentarista habitual, no recuerdo el nombre, sobre qué estos máximos históricos, los vigilan estas empresas y los mantienen artificialmente más bajos para qué nunca lleguen a esos niveles, ya que toda la gran masa de pillados qué hay en esos niveles, llegados a estos niveles venderían, lo cual no les convendría, me gustaría alguna opinión más sobre eso, gracias

#19946

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,

leyéndote hay una cosa que no me cuadra y es el término "pillado". Sé que es muy psicológico no querer vender con pérdidas, a mí me pasa igual y es algo con lo que intento luchar. ¿Por qué?

Supongamos que compraste Amazon a 1000 y que ahora vale 500. ¿Cuanto tienes? Tienes 500, ya no tienes 1000. Lo siguiente que debes preguntarte es dónde esta mejor invertido esos 500 euros. Si consideras que Amazon va a ir a mejor, pues puede ser una buena decisión mantener Amazon. Si consideras que Amazon no va a mejorar o lo va a hacer que el resto del mercado, quizás es momento de llevarte tus 500 euros a otra acción.

Creo que esta es una visión profesional y fría de ver las inversiones y que, puede ser, que si vuelve al rango de 10 mucha gente salga, pero los grandes players tomaran decisiones teniendo en cuenta otros criterios.

Espero te sirva. Saludos.

#19947

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Respondo a Rahomar del 09.05.19 <<Descontando dividendos, recuperas el dinero invertido, simplemente, si no te apetece contar los dividendos, no los cuentes, y pon orden de venta a 18.15.>>

Vaya una solución que me das,  poner orden de venta a 18,15  descontando dividendos, …  vale me voy a sentar apoyándome en los codos mirando a la Luna a ver cuándo llegará Telefónica a esos niveles de 18,15 ….

<<Hablando por hablar, y para que yo me aclare, ha habido desde entonces, cerca de 5.5-6 euros en dividendos, importe bruto obviamente y no computable a la hora de hacer la proxima declaracion.>>

Estás haciendo unos cálculos abstractos, pero yo hago unos cálculos concretos  y es una hoja Excel que nunca engaña, en la que veo las pérdidas a cada rato, y en este cálculo le resto las Ganancias obtenidas de los dividendos en cualquier momento dado, y la verdad de las pérdidas sigue siendo obstinada de un 34%, unas décimas más o menos, según el día esté nublado o haga sol

<<Y hablando por hablar, en la proxima declaracion podrias (si vendes a 12 como digo) computarlo como perdidas, y creo que se te remunera parte, hasta un 20%? puede ser? por lo que hablando por hablar, a un precio de 12, se te remuneraria casi 1.2 euros por accion , que podriamos añadir a los 12 de venta y a los 6 de dividendos.... llegando asi a un precio de 19.2, tirando alto eso si. recuperacion de la inversion, posiblemente no te de la impresion porque ese dinero lo habras gastado, pero el dinero no cae del cielo, invertiste en el peor momento y aun así no has salido tan mal parado.>>

Perdona pero tienes un cacao mental impresionante, que  se sepa,  la única vía de salir beneficiado por Hacienda cuando uno vende con pérdidas es compensar  estas pérdidas con  otras ganancias  según el ejercicio, y aquí no hay más leña que cortar ... yo particularmente no puedo compensar nada porque no he vendido nada con beneficios, lo único que tengo son las pérdidas potenciales de Telefónica si vendiera, nada más que eso.

#19948

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La unica manera que telefonica siga subiendo es bajar dividendo o anularlo para que ese dinero vaya a eliminar deuda. Preferiria que telefonica eliminara dividendo.

#19950

Resultados TEF Brasil

Buenas tardes.
Telefónica Brasil obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 1.342 millones de reales (305 millones de euros), lo que supone un incremento del 22,2% en comparación con los 1.098 millones reales (250 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la operadora en un comunicado.
Los ingresos netos operativos de Telefónica Brasil en los tres primeros meses del año alcanzaron los 10.975 millones de reales (2.498 millones de euros), un 1,7% más que en el primer trimestre de 2018, gracias al "sólido" comportamiento de las actividades de telefonía de contrato, ventas de dispositivos y fibra.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 14,9% en el primer trimestre, hasta los 4.360 millones de reales (992 millones de euros), lo que ha permitido que el margen de Ebitda haya crecido 4,6 puntos porcentuales, hasta el 39,7%.
Asimismo, la operadora informa de que la inversión alcanzó en este trimestre los 1.696 millones de reales (386 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,6% respecto a hace un año. Esta partida se ha concentrado, esencialmente, en la expansión de la red de fibra y en una mayor cobertura y capacidad de la tecnología 4G y 4,5G.
Por otro lado, informa de que a finales de diciembre el número de accesos totales alcanzó los 94,99 millones, un 2,9% menos que hace un año, de los que 73,53 millones eran de servicios móviles (-2,1%) y 21,46 millones de servicios fijos (-5,5%).
Contador

https://m.europapress.es/economia/noticia-beneficio-telefonica-brasil-crece-222-primer-trimestre-20190509130151.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19951

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo único ...el ratio de la deuda neta y el beneficio bruto sea 2.35

#19952

Re: Resultados TEF Brasil

los ingresos aumentan un 1,7% en un país con una inflación de casi el 5% y con algo de crecimiento del PIB.

Los beneficios, aumento de 280 Millones de reales de los cuales 180 son por impuestos.

Lógicamente, sigue siendo una máquina de generar caja para ir reduciendo la deuda del grupo, aunque las inversiones aumentan bastante.

Difícil aislar la reacción del mercado según está la bolsa hoy, pero creo que es más de lo mismo.

 

Brokers destacados