Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
10 / 18
#136

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes,

Quiero realizar un MBA para el curso 2020 y tengo las siguientes opciones, ordenadas por coste + coste de vida (de menor a mayor)

1. ESADE

2. SDA Bocconi

3. Cambridge (Judge)

4. Imperial College London

5. Oxford (Said)

6. IESE

7. HEC

Las que más me llaman la atención son aquellas que ofrecen la posibilidad de un "Exchange Program": Esade, Bocconi, IESE, HEC. No obstante estas dos últimas se van de presupuesto ya y sólo las contemplaría si tuviera becas. 

¿Qué escuelas y reputaciones tienen las anteriores escuelas en el mercado Español para trabajar en consultoría? Que no esten en la lista, ¿qué otras recomiendas? (no tengo en cuenta EEUU porque se va de presupuesto).

Thanks

Carlos

 

#137

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Veo que estás interesado en programas online por temas laborales, pero concretamente el IEB también ofrece másteres presenciales que son totalmente compatibles con el horario laboral debido a que se realizan en turnos de fines de semana, aunque también suelen ser más caros. 

En tu caso, creo que lo fundamental sería que preguntaras a tu empresa (si pudieras) sobre si existe posibilidad de promoción tras realizar el postgrado que tienes en mente, si tienes claro que no, el factor clave es buscar un empleo que no esté relacionado con la administración. 

Saludos. 

#138

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Dado que quieres trabajar en España cualquiera de las opciones que planteas es muy válida. Otro cosa es que también quieras reputación internacional, en ese caso nada es comparable a un OxBridge. 

Las escuelas de negocios españolas como Esade, IE o IESE son muy conocidas en España y por las consultoras, así que si te quieres ahorrar algo de dinero yo me apostaría por Esade o IE (IE puede que sea un poco más caro). Otra cosa a tener en cuenta es la localización, si vives en Barcelona Esade te viene más cerca y si vives en Madrid, IE (Esade también tiene sede en madrid). 

Saludos. 

#139

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Muchas gracias por la respuesta.

El problema de la OxBridge es que no ofrecen internship ni programa de intercambio (aunque esto último ya sería cubierto al realizar el MBA fuera de España = experiencia internacional). Por ejemplo, una buena combinación de ESADE + Chicagoo Booth o alguna otra universidad de USA también creo que es potente.

¿Qué recomendarías como plan B o C? En caso de que no fuera admitido en ESADE. Para no disparar todo a una. Soy de Barcelona por lo que no me planteo ir a Madrid. 

Gracias

#140

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Srs. moderadores de Rankia, este hilo no aporta nada al foro de Bolsa, ¿por favor podrían moverlo  al foro correspondiente?, . Existe en Rankia un foro de Formación y dentro de él otro más específico de Escuelas de Negocios.

Gracias.

#141

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

Un Esade + Booth es una excelente elección, Esade para nivel nacional y Booth por el reconocimiento internacional, además siempre te queda la opción de quedarte en el extranjero trabajando. 

Lo del plan B-C, la verdad es que no sé qué decirte si tu plan A es Esade. Lo digo porque dentro de tus opciones es la más asequible en términos de requisitos (o son más flexibles), tal vez Imperial también sea "fácil" de entrar. En todos te pedirán un TOEFL +100, GMAT +700, CV... etc. Pero en Esade puede que sean "más flexibles", ya que en los Oxbridge tienen más reconocimiento internacional y es más probable encontrar perfiles más potentes. 

Saludos. 

#142

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes, 

Escribo porque me gustaría que me ayudarais a tomar mi decisión de cara al máster en dirección financiera que quiero hacer el siguiente curso académico (empezando en setiembre-octubre). Acabé la carrera de ADE (docencia integra en inglés) en la Universidad Autónoma de Barcelona, y desde entonces he estado trabajando en una startup en diferentes áreas, ya que como comprenderéis una pequeña empresa necesita de manos en todos sitios. La verdad es que estos meses me han servido para darme cuenta de que quiero hacer un máster para dedicarme al mundo de las finanzas (sobretodo finanzas corporativas) y he empezado la búsqueda de un máster que pueda cumplir mis expectativas profesionales. Comentaros también que me gustaría conservar mi trabajo a tiempo parcial mientras curso el master, pero no me veo cursándolo online. Os comento como tengo la situación ahora mismo:

- ESADE (28,5k): Si no me equivoco serían 5 dáas a la semana de 9-14. Podría permitírmelo pero necesito hacer el GMAT. ¿Cómo veis para preparármelo en 2 meses? ¿Sabéis donde puedo presentarme al examen en Barcelona? 

 - UPF (10,5k): 3 dáas a la semana 3h. Tiene 3 "ramas" de especialización y una de ellas, que sería la que mas me interesa, es finanzas corporativas. 

- EAE (13,5k): No he visto reseñas positivas. Tienen un máster en gestión y dirección financiera. 

- ESIC? EADA? No tengo opinión ni mucha información. Hay presenciales de mañanas o de tardes? 

Agradezco vuestra ayuda. 

Un saludo!

Javi Carrasco

#143

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

De tus opciones, Esade es el top. Sobre el GMAT, creo recordar que también te daba la opción de escoger el GRE, es igual que el GMAT tan sólo que puntúan la parte Quant y la Verbal de forma independiente. Personalmente con 2 meses de estudio pude sacar un percentil 60+ en el apartado Quant (el verbal prefiero no decirlo). El GRE es más ventajoso, ya que como compites mundialmente con gente cuya lengua nativa es el inglés, puedes intentar destacar más en el apartado Quant (que es universal para todos).

Sobre la compatibilidad con el trabajo, si no trabajas más de 20 horas a la semana, lo veo posible. Por cierto, si mal no recuerdo si escoges esade tendrás que ir a San Cugat a recibir las clases. 

Las demás opciones que mencionas, están más o menos al mismo nivel, son instituciones buenas, pero no excelentes, aunque a calidad/precio están muy bien: 

  • ESIC: Ofrece un master en direccion financiera de solo fines de semana ronda los 12k. 
  • EADA: es como esade, full time de mañanas. Este año los alumnos del máster en finanzas del EADA ganaron el CFA Research. Los másteres rondan los 20k. 
  • EAE, Pompeu: muy parecidos en cuanto a prestigio de institución y a precios. 

Saludos. 

 

#145

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Buenas tardes, 

 

Me gustaría informarme acerca de masters relacionados con Banca de Inversión y si puede ser, me gustaría poder disponer de un ranking actualizados de los mejores cursos sin importar precio ni localización, pero que se centren en finanzas y banca de inversión como comentaba anteriormente. 

 

Muchas gracias! 

#146

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, 

En el siguiente artículo puedes encontrar un ranking de las mejores instituciones en donde puedes realizar un Master en Finanzas: 

https://www.rankia.com/blog/mejores-escuelas-negocios/4021807-mejores-escuelas-negocios-universidades-2019-mundo-espana-mbas-finanzas#h3-mejores-escuelas-negocios-mundo-master-finanzas-2019

Los datos a nivel global fueron sacados de FT, y éste actualiza los rankings en el mes de Junio de cada año. En el artículo tienes la última información disponible. 

Saludos. 

#147

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Que digas que Warwick, hec, bocconi etc son mejores que IESE, es no saber de lo que estas hablando. En Europa solo hay 3 escuelas que pertenecen al tier 1:LBS, IESE e INSEAD...el resto son tier 2. Lo que por supuesto es un error tambien poner al IESE, en el mismo saco que el IE y Esade, siendo la primera superior porque juega en otra liga.

#148

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Yurong, 

Qué tal ?

Me pregunto si me podés ayudar. Estoy por hacer un MBA , por tanto analizando las opciones.  Lo que quiero del MBA es básicamente el título, tengo ya muchos años de trabajo (30) y buenos antecedentes laborales, lo que me hace falta es mejorar mi carpeta de méritos (en UY son cursos y posgrados) para acceder a cargos de alta dirección. Por lo tanto prefiero un MBA de una universidad reconocible en UY que me cueste lo más barato posible. 

Vivo en Uruguay y la oferta aquí es bastante cara en general. Esto me ha llevado a considerar las opciones online de universidades españolas.  Hasta ahora me han interesado los cursos de CEUPE o EOBS, ambos titulados por la Universidad de Alcalá de Henares, conozco el prestigio de la universidad porque viví alli y el precio es bueno, pero no he encontrado opiniones que no sean las de las propias web de las escuelas.  

Podés darme una opinión al respecto?

Saludo y gracias por tu ayuda. 

#149

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Alejorivas 

Si lo que quieres básicamente del MBA es el título y quieres que sea barato, no se me ocurre otra opción que estudiarlo en alguna universidad pública española es el caso de la UCM o la UB. 

Saludos 

#150

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola @ Mariosale 

Lo decía en el sentido de reconocimiento internacional, que a mi parecer, HEC Paris está más reconocido que el IESE a nivel internacional. Pero es un suponer, ya que, todas estas escuelas juegan "más o menos" en el mismo nivel. No te lo tomes al pie de la letra. 

En España parece que el orden de prestigio van de: 

IESE>IE>Esade

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -