Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
8 / 18
#106

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Creo que lo ideal sería que definieras en qué tipo de profesiones quieres trabajar y después escogieras el máster con mejor calidad/precio que te impulse a lo que aspiras. De este modo, a mi entender los másteres más especializados tienen más sentido que uno genérico. De todas maneras, los Másteres de Afi, CUNEF o IEB te dejan escoger una especialización dentro del propio máster. 

Por otro lado, no deberías de darle importancia al nivel técnico de los programas, muchos son los ingenieros que o matemáticos que empiezan un máster de finanzas (en algunos casos con conocimientos desde 0). 

Tal vez me esté equivocando pero creo que EAE juega en otra liga. Las escuelas IEB, CUNEF y Afi son conocidas escuelas por su formación exclusiva en finanzas (no es el caso del EAE), cada una de ellas tiene un punto fuerte.

El mundo clasifica los másteres en función de unos criterios de calidad, aunque no especifican qué ponderación recibe cada criterio, me imagino que al ser EAE una escuela que forma en muchas áreas de conocimiento y que tiene varias sedes lo tiene más fácil llegar al público. 

Aparte del EAE también existen otros másteres de calidad por un precio que ronda los 10.000€, como pueden ser:

  • Máster in Finance del Carlos3
  • Máster in finance and economics del Universidad de Navarra
  • Máster en finanzas y economía del CEMFI
  • Máster en Banca y Finanzas de la UIMP

Saludos. 

 

 

#107

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Muchas gracias por tu respuesta.

No sé exactamente en qué me gustaría trabajar. Sólo estoy seguro de que quiero especializarme en finanzas. La gestión de carteras me parece muy interesante, pero el MFIA del MBE puede que sea especializarme demasiado en bolsa teniendo en cuenta que tengo 21 y soy recién graduado... Según tengo entendido, tener conocimiento en finanzas corporativas genéricas concede mayor empleabilidad. Es cierto? Esto me parece importante ya que me gustaría estar trabajando durante el máster (aunque sea de prácticas) y también poder encontrar algún empleo en el sector al finalizar el máster. Además no tengo ninguna experiencia en el sector, ni cursos complementarios.

Por otra parte, el ranking al que hacía referencia es el Ranking específico de Finanzas, dónde el Máster en Dirección Financiera del EAE está de 3°, por detrás de IEB y de Afi.

Mi presupuesto es sobre 10000. Por lo que si entro en alguna de las escuelas como Afi o IEB, sería a través de becas (las cuales me obligan a hacer prácticas no remuneradas).

Las otras opciones que me has dado de 10000 euros crees que son superiores? Había visto que el de la Universidad de Navarra está de puesto 5° en el ranking del que le hablo. También había mirado el Máster del Banco Santander, pero no me resultan tan atractivos como el del EAE a nivel de temario.

Muchas gracias por la ayuda.

#108

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola de nuevo, 

En cuanto a la frase

tener conocimiento en finanzas corporativas genéricas concede mayor empleabilidad

La verdad es que no estoy muy de acuerdo, las finanzas corporativas se enfoca en una área clásica de las finanzas y que a día de hoy ya está bastante saturado. Los trabajos del futuro que están relacionados con las finanzas son aquellas en las se aplica IA, programación en R o Python, SQL u otros programas como SAP (módulo de finanzas). Tan sólo tienes que pasarte un poco por portales como infojobs para averiguar qué tipos empleos son las que se ofertan. 

Por otro lado, si tienes la oportunidad de entrar a Afi o IEB por 10.000€ para un máster presencial es una gran oportunidad. Todos hemos pasado por prácticas no renumeradas, lo importante allí es adquirir experiencia. 

No digo que sean superiores, tan solo que por un menor de 10.000€ son de lo mejor que puedes estudiar en España. El Máster en Banco y Finanzas de la UIMP tiene la colaboración de Afi, pero "solo" cuesta 6600€. El Máster del CEMFI es TOP, muchos de los profesores han estudiado en las mejores universidades del mundo, y creo que cuesta unos 7000€ los 2 años, lo difícil es entrar, piden GRE (sólo aprtado quant) y Toefl. 

El máster del Santander no me convence mucho, fíjate en las salidas laborales de sus graduados, muchos se van a banca comercial. Tienes estos datos en el plan de estudios. 

Saludos. 

 

#109

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Muchas gracias de verdad por toda la información, es de gran ayuda.

Entonces, respecto al máster de BME y el de Afi, cómo crees que debería ser mi planteamiento para decidir?

Estoy con el proceso de admisión para Afi, dependiendo de las becas que me ofrezcan decidiré.

Gracias de nuevo.

#110

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Si resides en Madrid, significaría que te "ahorrarías" el coste de la vivienda. La diferencia de precio (unos 12k vs 20k) es significativa. A mi entender, si me concedieran una beca en Afi y me igualasen más o menos el precio, tiraría más por Afi, pero si tuviera que pagar toda la matrícula... son 8k de diferencia. En términos puramente económicos esos 8k significarían unos 26k en términos reales en 20 años. 

Por otro lado, una cosa a favor de Afi es que todos los que acaban el Master en Finanzas suelen "colocarse" bien, al menos eso es lo que indican en su guia de máster. BME no indica nada al respecto, que tampoco quiere decir que "no se coloquen bien" los que hagan el máster porque tienen el apoyo del BME detrás, simplemente digo que no lo indican. 

En cuanto al temario, a pesar de ser un poco distintos, tendrás acceso más o menos a los mismos empleos tras el máster. De hecho, lo normal es que aquellos másteres más técnicos te den acceso a mayor variedad de empleo (Es más fácil encontrar un trabajo de analista financiero/gestor que puedas entrar con una formación Quant antes que viceversa). En este aspecto, el MFIA tendría más ventaja, a no ser que lo compares con el Master en Finanzas Cuantitativas de Afi. 

No se si te he podido solucionar las dudas, en caso contrario puedes volver a planteármelo. 

Saludos. 

 

#111

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenos días,

Sí, me has solucionado las dudas. Muchas gracias.

No vivo en Madrid, estoy terminando la carrera en Granada. No terminaría hasta Junio. Ese es otro de los problemas del máster de BME, ya que empieza en Abril y no hay vacaciones hasta mediados de Julio. Por lo que tendría que ir de jueves a sábado (días en los que se imparte el máster) a Madrid. Teniendo en cuenta que todavía estoy con las asignaturas de la carrera y realizando el TFG, no sé si será viable hacerlo todo a la vez. Es cierto, que el director me comentó que los primeros meses de clases serán de introducción; estadística, matemáticas financiera, etc.

Por otra parte, estaría interesado en trabajar o realizar prácticas durante mi estancia en Madrid (ya en Septiembre) para ganar experiencia. Por lo que no sé si será sencillo con el máster de BME al no tener bolsa de trabajo, aunque el director me dijo que mantiene contacto con grandes entidades y no habría problema en ayudarme a conseguir algo.

En cambio, si entro finalmente en Afi sería a través de una beca de alguna entidad en la que me obligarían a hacer las prácticas no remuneradas como requisito a la beca, lo cual parece bastante lógico.

Por otra parte, si mi duda es entre esos dos másters; descartaría totalmente pagar 10k por el máster del EAE? También comienza en Septiembre como el de Afi.

Muchas gracias, me estás sirviendo de gran ayuda para tomar mi decisión.

Un saludo.

#112

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Pues dada tu situación me pensaría muy bien lo del MFIA, porque másteres buenos en Madrid hay muchos.

Si tienes la posibilidad de entrar en IEB o CUNEF o Afi con un descuento significativo (dígase 12-14k por un máster) ése sería mi primera opción. 

Mi segunda opción por orden de prioridad sería: 

  1. Cemfi (si tuviera los requisitos) (7k 2 años)
  2. Máster en Banca y Finanzas en la UIMP (6,6k 1 año)
  3. Máster en finanzas en Carlos 3 (9k 1 año)

Mi tercera opción ya sería pagar precio total de matrícula tanto del IEB, CUNEF o Afi. Y tal vez incluiría a ICADE. 

Mi cuarta opción ya sería hacer el máster en EAE

Mi última opción sería pedir un préstamo y hacer un máster en el IE o Esade, 36k y 29k respectivamente. 

 

Saludos. 

 

 

#113

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Gracias por tu pronta respuesta.

Pero teniendo en cuenta que estaría dispuesto a realizar un esfuerzo extra para el MFIA.En qué posición lo pondrías? Los primeros meses son introductorios como te dije, no creo que supongan un problema para mí teniendo en cuenta que estoy acabando ADE. Según me dijo el director, la introducción es para asegurarse de que partimos de una base homogénea, ya que hay gente adulta que accede al máster y lleva mucho tiempo sin recordar matemáticas financieras o estadística.

Un saludo,

Alexandre Méndez.

#114

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola de nuevo, 

En cuanto a lo que comentas, sinceramente no creo que sea una buena opción ir a Madrid y estudiar un Máster que ya empezó, teniendo todas las opciones que tengo. Dependiendo de los meses que perdería de clase estaría en una opción u otra, si el máster empieza el 11 de abril y voy a atender a las clases en Septiembre, equivale a unos 5 meses. En este caso, esta opción iría detrás del EAE, detrás de la cuarta opción. 

Saludos. 

#115

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Las clases comienzan a mediados de Abril, pero a mediados de Julio hay dos meses de vacaciones hasta mediados de Septiembre, ahí ya estaría instalado en Madrid. Además los 3 primeros meses serían introductorios como ya le dije, en Septiembre empezaría el temario más técnico.

Otra opción sería empezarlo en Abril del año que viene. Pero estoy bastante impaciente por empezar el máster cuanto antes. Tampoco sé que podría hacer hasta entonces sin experiencia laboral previa en el sector, sólo con la titulación universitaria.

Por otra parte, me has dicho que los diferentes Másters de los que hablo son similares en cuanto a contenido y expectativas laborales, sin embargo el programa del BME es mucho más técnico y especializado únicamente en Bolsa y productos. En cambio los de Afi, Cunef o IEB son mucho más generalistas, también incluyendo finanzas corporativas. Aunque es cierto que alguno permite especializarte luego.

Un saludo.

#116

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Si el MFIA es el máster que te gustaría hacer, adelante, es un máster de bastante calidad. Tan sólo remarcaba que es una pena que pierdas clases cuando lo estás pagando en la matrícula, a pesar de ser introductorias, a veces no viene mal repasar. 

Lo que quería decir es que en ,muchas ofertas laborales lo que suelen pedir es "Valorable Máster/postgrado en Finanzas", no especifican nada en concreto. En algunos si especifican indican "Máster/postgrado en Finanzas cuantitativas" o "Conocimientos de R, Python...". Obviamente de cada uno de los másteres de Afi, ieb, cunef tienes opción de especializarte. 

Saludos. 

#117

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

A igualdad de condiciones, en el caso de que pudiera cursar completamente cualquier máster; cuál sería la posición de BME en tu opinión? A nivel temario, ponentes, prestigio...

Y a nivel internacional? Que institución tiene más prestigio; BME, Afi, Cunef o el IEB?

#118

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Si pudiera escoger cualquier Máster en Finanzas, te dejo una antigua respuesta de en este hilo: 

Para estudiar un Ms Finance 

  • En alguna OxBridge o en la LBS
  • En USA priorizaría Sloan 
  • En España Esade o IE

Como ves, el IE o ESADE son las escuelas top en España y son las que más prestigio internacional tienen, pero claro, los másteres allí cuestan 30-40k...

Si el dinero no fuera problema, te dejo mis preferencias sobre los másteres en Finanzas de España: 

IE>Esade>CUNEF=Afi=IEB=CEMFI>Carlos 3=Navarra=BME>EAE=Pompeu=GSE

El problema de BME, Afi, CUNEF y el IEB, es que a nivel internacional no lo conocen, ninguna de ellas. Pero CUNEF o IEB, por ejemplo, ofrecen estancias en la LSE si mal no me equivoco, y esa institución es muy prestigiosa a nivel internacional. 

Si lo que quieres es prestigio internacional sin gastarte un ojo de la cara, te sugerería un Máster en Finanzas en la Carlos 3 y después hagas una estancia en el extranjero en el CBS (cophenague business school). 

Saludos. 

 

 

#119

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Muchas gracias por toda la información, me has ayudado mucho.

Para acabar ( y dejar de ser pesado) me gustaría saber que elegiría usted si estuviera en mi lugar. Le recuerdo mi situación; estudiante de 21 años terminando ADE en la UGR, quiere especializarse en finanzas, no tiene experiencia laboral previa pero lee libros y prensa del sector, su presupuesto es de 10k (sin descartar opción de becas que me posibiliten acceder a másters de más de 10k), no me importa dónde estudiar (tampoco irme de España, pero dudo que haya algo mejor sin sobrepasar este presupuesto). 

Estaría encantado de leer qué decidiría usted con todo el conocimiento que tiene al respecto.

Gracias de nuevo por toda la info, me ha servido de gran ayuda para decidirme.

Un saludo cordial.

 

#120

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Te dejo 2 opciones que me parecerían interesantes: 

  • Máster en Banca y Finanzas en la UIMP, lo compaginaría con  unas prácticas (no más de 20 horas semanales). Entre la matrícula del curso y el coste de vida de madrid no debería suponerte más de 15k. (Si tus prácticas son renumeradas, tal vez menos). Luego me quedaría en Madrid buscando trabajo, y estar cerca de tu familia, amigos etc. Dado que es un máster oficial, puedes pedir beca del ministerio, así que de los 15k se pueden ir a los 10k perfectamente. 
  • Me voy a un país nórdico en donde los másteres casi los regalan (2-3k) (en una buena universidad estilo Utrech o Van Amsterdam) y sólo tengo que pagar el coste de vida. Con unos 15k también te sobraría. El problema aquí es que tienes que saber inglés a buen nivel y tendrías que quedarte en el extranjero a trabajar. Eso sí, cobrarías mucho más y tendrías mucho más perspectivas de futuro. Según la guia docente del ms in finance del University van Amsterdan los graduados cobran unos 3000€ a los 3 meses de finalizar. 

Saludos. 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -