Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,407 / 7,295
#19249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y por cierto, tiene deuda hibrida.... que debe pagar ya.

Ahiii dios mio, mirar, me desesperais jajajaa, ojala esta empresa española consiga liderar el mercado teleco, pero necesita tiempo y esfuerzos y sigo pensnado que debe cancelar el dividendo 5 años y acusir a subastas 5g y pagar hibridos y dejar de vender todo

#19250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como cancele dividendo 5 años la expulsan del Ibex a patadas. Para mucha gente es lo único bueno que tiene.

#19251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1. Tu no crees que TEF llegará a 18 euros como tampoco, los que compraron en 18, creían que iba a llegar a 6.

2. Claro que no me parece poco 1.200 millones euros en pago de intereses (de hecho es más son unos 1.600) por eso está reduciendo deuda, pero la realidad actual de TEF es que con lo que gana anualmente es capaz de pagar los 1.600 millones de € de intereses, los 2.050 millones de dividendos y unos 3.000 millones o algo más dedicarlos a rebajar deuda. Estos números lo que conllevan es que cada vez puede pagar menos o bien por intereses o bien por dividendos o rebajar la factura de ámbos (que creo es lo que hará), en cualquier caso es una muy buena noticia.

3. Efectivamente estoy de acuerdo contigo que si hubiera continuado Alierta y si los tipos de interés estuvieran más altos TEF habría tenido problemas muy gordos pero, afortunadamente ese supuesto ya está descartado (entre otras cosas esas fueron dos de las razones por las que entré en el valor).

4. Si los tipos suben al 1% a TEF a día de hoy casi no le afecta porque ha refinanciado sus créditos de forma mayoritaria a tipo de interés fijo y de continuar el negocio en los términos actuales en no mucho tiempo casi no necesitará acudir al mercado en busca de dinero.

 

#19252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que TEF si puede llegar a 18 € en los próximos 2 años. Sólo tiene que llegar a 9 € y realizar un contrasplit 2x1 de sus acciones ;)

Ya en serio, con que llegue a los 8.20  me doy por satisfecho y por seguro vendería en esos precios.

#19253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@Analytics, en este hilo foreros que escriben y piensan que Pallete es un fenómeno. A todos hay que respetarlos porque nadie tiene la verdad absoluta.

Luego viene la realidad de los datos y la interpretación del mercado. Y esa pone a cada uno en su lugar.

Buscar excusas o mirar al tendido siempre fue de perdedores. El mundo avanza con gente que decide desgastarse y enfrentar los problemas.

Ahora leeré tu post :-) 

#19254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso lo veremos en junio,o mas

#19255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el enlace que pusieron un poco más arriba dicen que " la liquidez de Telefónica se ha situado en 24.000 millones de euros en marzo, que cubriría más de la mitad de la deuda": https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/13/companias/1552474633_074581.html

Así que en principio parece que debería poder afrontar sin demasiados problemas lo que tenga que amortizar ahora.

#19256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una de las paradojas que se está dando, los préstamos adquiridos a interés cercano a cero y a tipo fijo que han venido impulsados por el BCE y de los que TEF se ha convertido en una de las grandes empresas beneficiadas, se han convertido en un activo.

Comprar autocartera con parte de ese dinero prestado al 0% le supone una rentabilidad entorno al 5% (obtenida del ahorro en el no pago de dividendos).

El equilibrio financiero que debe de buscar TEF es continuar rebajando el importe que paga por intereses y por dividendos (manteniendo los 0,4 € por acción) y al mismo tiempo preparar el camino para que no tenga que acudir al mercado de deuda en un par de años.

 

Brokers destacados