Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,405 / 7,295
#19233

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

A mi también me gusta de vez en cuando echar un vistazo al IBEX35 Total Return, pero de hecho es muy difícil de replicar al construir una cartera.
Si consiguieramos replicar los 35 con sus ponderaciones y reinvirtiendo el dividendo perderíamos el coste fiscal más los gastos de custodía y mantenimiento y el coste fiscal del dividendo.
Si lo hacemos con futuros habría un coste implícito por el apalancamiento del propio contrato de futuros, esto se paga en la prima cuando está negociando.
Otro aspecto es la inflacción que se produce año tras año y también es interés compuesto, porque si conseguimos recuperar el dinero después de 10 años, el poder adquisitivo de ese dinero es menor.

Por cierto el DAX30 es un índice Total Return y no hace falta buscar el equivalente.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19234

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Si invertistes en el punto más bajo en el 2.012 te felicito y si has conseguido doblar tu inversión desde entonces te vuelvo a felicitar.
Doblar la inversión en 7 años signifiva sacar una rentabilidad con interés compuesto del 10.x% cada año cosa que está pero que muy bien.

Por otro lado estamos en foro de TEF y a los que posteamos en el nos interesa el valor y el tono agresivo por lo menos en mi caso no me gusta.
Respeto todo tipo de opiniones de si el vvalor está barato o caro o si la gestión es buena o mala y me gustaría que todo siguiera siendo así en el foro.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19235

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdone usted, pero decir que telefonica debe cancelar el dividendo si quiere sobrevivir de forma segura, y que el largo plazo suele minimizar las probabilidades de perder dinero, lo acusas de radicalismo o agresivas, me parece ya excesivo, demasiado excesivo.

parece que son cosas que la gente no quiere ver no lo se, al menos nadie os cobra un 2% anual en comisiones si optais por esa via, lo que no vale es un año invertir por dividendos, otro a largo plazo, y al siguiente decir que no vale una kk e inviertes a corto plazo o por tecnico,

todas las formas de inversion muy respetables, pero por experiencia personal, quien va moviendose por tantos sistemas acaba bien “jodido” .

Si yo desde que empece a invertir, la accion que compre la hubiese aguantado y reinvertido los dividendos hasta dia de hoy, no solo estaria ganando dinero, sino ademas, no hubiese perdido tanto dinero en malas operaciones, en comisiones y demas...

#19236

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y quiero dejar bien claro, no defiendo el largo plazo en telefonica, defiendo el largo plazo como forma de invertir, pero hay gente que saca dinero con el AT y operaciones a corto plazo, y los respeto muchisimo, y me gustaria aprender tambien de eso.

No lo tomeis como un ataque, ni mucho menos, y menos tu carlos, pese a llevar el 90% en liquidez, no son ataques, solo son ideas.

Tu solo imaginate que el ibex 35 cae un 40% mañana y colocas ese 90% en buenos activos europeos y del ibex 35 y dejas trabajar un bull market de 10 años.... en NR.

#19237

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

    #19231
    Analytics
    en respuesta a Brokerou
    12/03/19 (15:13)
    Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
    Ver mensaje de Brokerou

    a mi telefonica me suda 3 cojones.

Este post es tuyo y a esto me refería yo en el mío.
Respecto al resto de opiniones no tengo nada que añadir.

Un saludo y pasa una buena tarde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19238

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno gente , estamos en punto muerto, vamos a dejarla respirar un poco a ver si se lanza a por los 8 de una vez....no volvimos a saber nada de méxico...a ver el brexit este cansino....suerte a tos!!!!

#19239

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

La forma de argumentación de tus últimos post es correcta
En general yo opero a pocos días vista e incluso en el intradía, reconozco que este comienzo de año por lo menos en mi caso ha sido bastante bueno.
Yo no me quejo de mi operativa ya que suele cumplir mis objetivos a largo plazo, tampoco es que sea muy ambicioso con el mismo y es obtener una rentabilidad anualizada entre el 5%-7% y en los últimos años lo estoy consiguiendo.

En estos momentos estoy con una liquidez del 100%, por tanto estoy fuera de TEF.
Pero no renuncio al intradía y en el día de hoy he hecho 3 operaciones, aunque llevaba desde el 6 Marzo sin operar, también en el intradía hay que encontrar oportunidades.
En cuanto a invertir considero que estamos en el IBEX-35 cerca de la zona de resistencia y para  invertir pienso que habrá mejores oportunidades, aunque puedo estar equivocado.

Cuando tomo decisiones de inversión las suelo comentar, para comentar las operaciones intradía prefiero no hacerlo, no porque no pueda sino para que la gente no se lleve a confusión.
En cuanto a TEF la operativa está difícil ya que estamos en el rango medio dentro del movimiento lateral de los últimos 3 meses. Es decir dentro del rango 7.23-7.85€.
Una aproximación a la zona baja podría ser buena para tomar posiciones y la aproximación a la zona alta para reducirlas.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19240

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@Analytics, ya veo que la andas montando por este hilo :-):-):-)

El largo plazo esconde los errores de timing de inversión y siempre es la excusa de los mismos.

Estoy de acuerdo contigo que la bolsa es un negocio de largo plazo, pero hay que tener cuidado sobre qué activos. Si te encuentras un tipo como el presidente de TEF, estás jodido. No puede ser más dañino para sus accionistas ...... hasta que le echen a la calle.

 

 

Brokers destacados