Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
391 / 461
#5851

Re: Gamesa for ever

Pienso igual que tú. Ya le saco más del 40% a mi entrada en 9,6X y creo que la fiesta aún no ha terminado.

Saludos.

#5852

Re: Gamesa for ever

Lo de Galán con Vestas es de traca. Resulta que SG es líder indiscutible en aerogeneradores marinos y cuando Vestas empieza a asomar de verdad en esta parte del negocio, va Iberdrola y la pone una alfombra roja para que se lance definitivamente y sea una competidora temible, como ya lo es en eólica terrestre, donde es líder indiscutible a nivel mundial. .Esto es poner palos en tus ruedas.....

#5853

Re: Gamesa for ever

Bueno yo tengo entendido que el líder indiscutible era Vestas desde hace años ya.Ahora se puede discutir con la aparición de SGRE.Vestas va a montar en ese parque de Iberdrola la mayor turbina del mercado de 9,5 MW."estamos muy orgullosos de lanzar nuestra turbina V174-9.5 MW con el proyecto Baltic Eagle"dicen desde Vestas.Y ha sido este año cuando SGRE presenta su modelo para competir con esa turbina entiendo.Hablamos del modelo SG 10.0 que se  estima se producirá en serie en 2022.Luego ventaja por ese lado parece que llevan.

Saludos

#5854

Re: Gamesa for ever

Lo de los 100 millones de stock options me parece un insulto.

#5855

Re: Gamesa for ever

2,5 años como accionista de la empresa y nunca he estado tan cerca de vender mi participación en la misma.

No entiendo cómo una directiva que no aún no ha logrado absolutamente puede reírse del minoritario de esta forma...y paro ahí, que menudo calentón llevo hoy.

Buen fin de semana a todos, a pesar de los pesares

#5856

Re: Gamesa for ever

Yo las he vendido, no pienso entrar ni aunque baje a 10e y creo que no he sido el único.

#5857

Re: Gamesa for ever

No puedo decir mucho al respecto del tema de los stock options.No sé si es mucho o poco respecto de otras cotizadas.No se si pensar que es preferible que les paguen con acciones que con dinero,dicen que pagar con acciones es una manera de hacer que se involucre más el personal.Estamos hablando de 300 directivos.Al ser opciones entiendo que se ejecutan si el agraciado quiere.Según en esta noticia 

http://www.expansion.com/empresas/energia/2019/02/22/5c6fba63468aeb994b8b457e.html

Markus Tacke recibiría 124000 el primer año y 144000 el segundo,quedando para el resto unos 12000 por año.

No sé bien si esto afectará al precio de la cotización ni como en tal caso.Supongo que sería interesante saber de que precios hablamos para poder hacerse aunque sea ligeramente una idea.Además de saber que harán esos directivos con las opciones y con las acciones si ejecutan.Por lo que entre tanta incógnita lo único que alcanzo a saber seguro es que hay impuestos y quizás sus intenciones busquen reducirlos en la medida de lo posible o quizás no pero me parece interesante indicarlo.

Por lo que en resumidas cuentas estas stock options al parecer tienen dos cargas fiscales.Una al ejecutar las opciones y otra al vender las acciones.En el primer paso se tributa por la diferencia entre el valor de mercado de las acciones y el precio de ejercicio, en el segundo paso por las ganancias si las hay.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que, cuando se cumplen una serie de requisitos, dicha retribución en especie está sujeta a una exención máxima de 12000 y entre ellas mantener las acciones 3 años.

Adicionalmente, existe la posibilidad de obtener un rendimiento reducido, que es el resultado de minorar el rendimiento íntegro en un 30% (con un máximo de 300.000 euros).

Para poder aplicar esta reducción se tienen que cumplir dos supuestos: que los planes no se concedan de forma anual y que se ejerciten transcurridos más de dos años desde su concesión, siempre que su pago no se fraccione. Aquí hay que tener en cuenta otra serie de excepciones y que cuando el rendimiento abarca los 700.000 y 1.000.000 euros, la reducción se va minorando.

La cotización?No lo tengo claro,parece fase consolidación entre 13,7-13,3 pero también parece que acabará cediendo por abajo.Esperemos que no.Hablo de corto plazo,de momento por los demás plazos no veo grandes cambios a mi parecer.

Saludos

 

#5858

Re: Gamesa for ever

Pues nada, me uno al club.

2,5 años que acaban con un sabor de boca muy amargo, pero tras un fin de semana de darle muchas vueltas a la cabeza no he podido seguir en el barco. Creo que la empresa tiene mucho futuro a largo plazo, pero con esta directiva que, sin haber demostrado nada aún y sin haber comprado ni una sola acción a mercado (ni tan siquiera a 9€), se sube las stock options un 35% de un año para otro "porque ellos lo valen", yo no voy a ninguna parte.

 

Mucha suerte a los que os quedáis. Deseo por vuestro bien y por el del planeta que a Gamesa le vaya de maravilla.

Un abrazo

#5859

Re: Gamesa for ever

Una lástima nos quedamos sin limón saltarín :P.Seguro que lo tenias claro,asi que para que darle más vueltas.Gracias por todo y mucha fortuna en tus inversiones. 

Un saludo

#5860

Re: Gamesa for ever

Tras el cierre,sigue pareciendo consolidación acompañado de un paulatino descenso de volumen.Ligeras señales de alzas,aunque aún es pronto para fiarse.Deslizamientos hasta 13,23 parecen probables.Debería ser suficiente para algún repunte,sin salir de la fase de consolidación.Es mi escenario para el resto de semana y quizás algo más.Veremos como acaba.

 

#5861

Re: Gamesa for ever

Pues yo me quedo, el que a los directivos les pagamos en acciones no me parece mal, haber si así se preocupan mas por la empresa

Ademas creo que el futuro de Europa esta en las energías renovables. Yo invierto a largo plazo y espero que esta compañía me de alegrías dentro de algunos años, mi apuesta para la jubilación son eléctricas, servicios y renovables

Veremos si no acabo debajo de un puente, jejeje

#5863

Re: Gamesa for ever

Por fin parece que despierta del letargo.Puede estar dejando atrás la fase de consolidación.A por los 14?.

Junta general de accionistas para el 27 marzo.

Saludos.

#5864

Re: Gamesa for ever

Pues de momento hoy lo está haciendo genial, a ver si cierra por encima de los 14 aunque yo veo poco volumen, si así fuera... ¿próxima parada 14,5?

Saludos ventolados.

#5865

Re: Gamesa for ever

Vayaaaa vientoooo hacee jaja.
Sí, esos 14,5 serían una zona importante.Creo que hoy sí cierra por encima de 14 y el volumen se podría decir que es suficientemente alto al menos así lo creo.
Saludos

Brokers destacados