Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
389 / 461
#5821

Re: Rentabilidad 2019 y posible dividendo futuro

Lo mio solo es una opinión y para este ejercicio económico del año 2019, del que ya han presentado las cuentas del primer trimestre. Según vayan presentan cuentas de los próximos trimestres ya veremos si en próximos años lo pueden conseguir.

Pero repito es solo una opinión.

Saludos

#5822

Re: Rentabilidad 2019 y posible dividendo futuro

Lo mío también es solo una opinión personal basada fundamentalmente en las guías dadas por la propia empresa, las que en su momento fueron calificadas de conservadoras y fácilmente alcanzables.  La misma empresa comentó la semana pasada en la presentación de los resultados del primer trimestre que la mayor parte de las ventas y la utilidad se iban a concretar en el segundo semestre del ejercicio, y en particular en el último trimestre del año (julio/setiembre), Esperemos que sea así,  porque sino estimo que van a sobrevenir varios cambios en el staff directivo, y creo que eso no es bueno para una empresa que recién se esta consolidando. Sigamos confiando en el futuro de esta empresa 

#5823

Contratos onshore en España: 200 MW

Siemens Gamesa reafirma su liderazgo en España con nuevos contratos para suministrar 200 MW

 

Onshore

  • La compañía instalará 63 aerogeneradores en siete parques ubicados en Navarra, Valladolid, Zaragoza, Málaga y Cádiz
  • Además, todos los acuerdos incluyen los servicios de operación y mantenimiento
  • Con estos contratos Siemens Gamesa suma 1,2 GW en España desde finales de 2017, lo que supone la fabricación e instalación de 265 aerogeneradores

 

 

 

Siemens Gamesa continúa refrendando su primera posición en el mercado español -donde cuenta con más del 55% de la flota total instalada- con nuevos acuerdos * para la entrega de casi 200 MW a cinco clientes diferentes. En total la compañía suministrará a lo largo de este año 63 aerogeneradores a siete parques eólicos, situados en Navarra (32 máquinas), Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). Asimismo, se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.

 

La mayoría de estos acuerdos contemplan el suministro del modelo SG 3.4-132, 42 turbinas en total, aunque también instalará 16 aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 y otros 5 del SG 2.6-126.

 

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra, As Somozas, Galicia, así como en la de Tánger, en Marruecos. Por su parte, todas las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda. Asimismo, las filiales de Siemens Gamesa, Gamesa Electric y Gamesa Gearbox, producirán

las multiplicadoras, los generadores, los convertidores y los armarios eléctricos en sus plantas de Madrid, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Valencia.

 

En concreto, la compañía instalará 32 aerogeneradores SG 3.4-132 en el complejo eólico Cavar, promovido conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra. Este proyecto, integrado por cuatro parque eólicos con una capacidad instalada de 111 MW, está ubicado en los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra. Además, realizará el mantenimiento durante diez años.

 

Asimismo, Siemens Gamesa instalará para Alfanar Energy otros 12 aerogeneradores (32 MW): nueve turbinas del modelo SG 2.6-114 en el proyecto La Escalereta II, en Málaga, y otros tres del modelo SG 2.6-114 en el parque La Estancia, situado en Cádiz. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante veinte años.

 

Además, Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques zaragozanos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW).

 

La compañía también entregará seis aerogeneradores SG 3.4-132 al Grupo Jorge para su proyecto Pedrola, un parque situado en Zaragoza con una potencia de 21 MW que la compañía mantendrá durante diez años.

 

Por último, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con Falck Renewables para el suministro de cuatro turbinas SG 2.6-114 (11 MW) en el parque Carrecastro, ubicado entre Tordesillas y Velilla, en Valladolid.

 

Con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa suma 1,2 GW en España desde finales de 2017, lo que supone la fabricación e instalación de 265 aerogeneradores.

 

Siemens Gamesa, fabricante líder en España

Siemens Gamesa se erige como el primer fabricante en España con cerca del 55% de la flota total instalada (más de 12.500 turbinas). Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.

En España se ubica también uno de sus principales centros de I+D, donde diseña algunos de sus últimos modelos de aerogeneradores. En total, Siemens Gamesa destina anualmente cerca de 400 millones de inversión en I+D en todo el mundo. Además, en España también se ubica de los principales centros de producción y suministro de la compañía.

 

* Estos contratos forman parte de la entrada de pedidos publicada por la compañía en los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019.

#5824

Consulta a los que más saben

¿ Alguien sabe en que fecha se realizará la Junta Anual de Accionistas de S.G.R.E. ?.  No es mucho el dividendo a percibir, pero hasta que no se apruebe por Junta de Accionistas no se va a abonar..

#5825

Re: Junta Accionistas

27 de Marzo se celebrará la Junta.Supongo que el dividendo se repartirá como habitualmente en Julio.

Un saludo

 

#5827

Re: Gamesa for ever

Muy buena información sobre Vestas.  Siguen siendo balances muy pero muy parejos con una ligera ventaja de Vestas en lo que ser refiere a rentabilidad, sin embargo esa ventaja se ha reducido en el trimestre presentado hoy.

Confirmamos las dos premisas básicas en las que venimos apoyando nuestros razonamientos. a) El sector todo esta en una gran re-estructuración de costos y baja de precios y b) no hay justificación económico-financiera que justifiquen la diferencia de valuación bursatil entre Vestas y SGRE.  O en el futuro cercano baja fuertemente Vestas o tiene necesariamente que subir fuertemente SGRE.   Como siempre me inclino por una solución intermedia creo que vistos estos números Vestas ira bajando su cotización y SGRE subiendo la suya y hoy los mercados parecen darme la razón. 

#5828

Re: Junta Accionistas

Deberían empezar a "adelantar" un trimestre el pago del dividendo.  El mes de Julio estaba bien para un cierre contable de Diciembre pero ahora que el ejercicio cierra en setiembre la lógica sería abonar el dividendo en abril.  Mi idea sería Junta en Marzo y dividendo en Abril.  Veremos si quieren hacerme caso. JA JA JA JA JA 

#5829

Re: Junta Accionistas

De todas formas Uruguayo, Gamesa nunca se ha caracterizado por ser muy generoso en su dividendo, incluso cuando la cotización se disparaba. Como cuesta cerrar por encima de 13€!!!!!

#5830

Re: Junta Accionistas

La política futura de dividendos esta bien explicitada va a ser de ahora en más el 25 % del resultado final del balance. Ahora solo falta saber las fechas de pago.  Siemens AG tiene como costumbre hacer su propia Asamblea en los últimos días de Enero o primeros de Febrero de cada año y el pago del dividendo es inmediatamente despues de la Junta. Esperemos que SGRE con el tiempo se adapte a esta modalidad porque seria muy beneficioso para los accionistas minoritarios

#5831

Re: Junta Accionistas

Buenas tardes a todos. Despues de leeros unos días me animo a registrarme y a participar humildemente en el foro.

Yo no estaría demasiado preocupante por el dividendo, uruguayo. De todas formas si lo detraen del valor de la cotización, tampoco adelantamos demasiado. Es más, cuando una empresa está bien gestionada y está en un periodo de crecimiento importante ( como puede ser SGRE con el desarrollo de la eólica marina) es mejor que la parte del dividendo la gestine la propia empresa en el desarrollo de su plan o comprando autocartera. Esto último suele reportar un aumento de la cotización mayor que el dividendo que se hubiera repartido. Pienso que si la empresa consigue hacer caja neta y , despues de abril aumentan su participación, será un mensaje claro al mercado: se acabó el juego sucio de agencias, fondos...y demás truanes. La empresa cree en su proyecto y está dispuesta a defenderlo. A mamá Siemens no creo que le esté gustando todo lo que ha pasado con la cotización desde la fusión. Esperemos que el viento sople un poco a favor a nivel internacional y que  vayan dandose pasos firmes y sólidos. El sector creo que tiene un gran potencial y la empresa tiene margen de mejora y crecimiento.Saludos y suerte a todos los que estaís en el valor.

#5832

Re: Junta Accionistas

CLARA DEFINICIóN DE MARKUS TACKE

 We are focused in helping our costumers to develop their projects and improve innovation, specially in digitalization, with hybrid projects and storage solutions that will accelerate renewable energy"

 

Es evidente que la digitalización para el sector servicio, la energía hibrida eólica/solar y el almacenamiento de energía son los tres pilares tecnológicos en los que se basa el liderazgo de SGRE. De la evolución de estos tres temas depende el liderazgo mundial de SGRE

#5833

Re: Junta Accionistas

Se puede decir mas alto pero no más claro totalmente de acuerdo con tu mensaje , desde la fusión esta acción da pena y lo del dividendo pa lo que dan ni fu ni fa

#5834

Re: Junta Accionistas

Sin fusión estarías por debajo de 9.

#5835

Re: Junta Accionistas

O a más de 30 euros que también estuvo sin la fusion

Brokers destacados