Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
384 / 461
#5746

Re: Gamesa for ever

Vaya alegría.

Veo que se me ha ejecutado venta de la orden de la otra mitad a 12,01. Un euro y medio (+14,25%) en pocos días.Esta vez sí he aprovechado uno de sus buenos impulsos :)

Sigue estando técnicamente bien. A seguirla y ver si se puede aprovechar otra entrada

Saludos al foro

 

#5747

Re: Gamesa for ever

Felicitaciones por tus compras y ventas.  Por mi parte yo sigo "enganchado" con esta acción desde la baja de 20 Euros a 9 y moneditas despues del mega dividendo.  Siempre pienso y repienso en dar por perdido lo perdido y retirarme con perdida pero tambien siempre pienso que es una acción con suficientes argumentos como para volver a los valores de cotización de donde se desplomo.  Con esa contradicción mental no hago ni una cosa ni la otra y es por ello que te felicito porque entraste en el momento justo y te retiraste con ganancia importante. 

#5748

Re: Gamesa for ever

Enhorabuena,además fueron un visto y no visto curioso cuando se alcanzó esos precios.En cuestión de minutos se subió como un 2% para al momento volver donde estaba.Para que veais la correlación que puede llegar a tener con Vestas,en ese preciso instante Vestas va y hace el mismo movimiento en el mismo plazo de tiempo,minutos.

Me parece que este movimiento se ha de señalar por no ser muy "normal",de alguna forma ha condicionado el resto de la sesión y quizás los siguientes,dejando un final de sesión un tanto agridulce a pesar de las subidas.Por un lado parece que una corrección o descanso,que no tiene por que ser mala,se aproxima.Por otro lado es normal que descanse,para mí cerrar por encima de 12 son palabras mayores y hacer todo el recorrido propuesto desde 10,7 de una vez es una salvajada.Todo sea un descanso solo y no un desplome.Yo me decanto por descanso pero puedo estar equivocado.En cualquier caso tercer objetivo propuesto alcanzado y a seguir con el hombro ficticio.

Visto lo visto estoy por invocar a algún que otro forero añorado :P.Me alegro de veros por aquí,ojalá me alegrara de escuchar que estais ganando todos.Entiendo que los ánimos no estén para mucho por aquí.Los foros a veces reflejan también esos estudios que llaman sentimiento de mercado.De 0 a 100,este debe andar pesimista,pongamosle un 30-40  

#5749

Re: Gamesa for ever

Gracias Uruguayo.

Supongo que si vienes de 20 algún dividendo habrás cobrado. De hecho creo que ese tema (dividendo) puede ser otro catalizador para la acción si lo confirman/anuncian. Obviamente se hace difícil imaginar cuando puede recuperar esas cotas, pero por animarte, como todos sabemos Gamesa es acción altamente volátil. El día que se junten varias claves juntas (dividendo,  posición de Iberdrola, contexto de mercado, de sector etc) tirará fuerte de nuevo.  Mientras, los que estamos fuera, a intentar pillarle tramos.

Saludos

#5750

Re: Gamesa for ever

Lo de hoy hasta 12,10 en pocos minutos efectivamente ha sido un visto/no visto como he comprobado luego. Cosas de tener órdenes puestas. Supongo que ha debido ser algún corto cerrándose a mercado.

#5751

Re: Gamesa for ever

El movimiento brusco tiene su porqué, Jony. Anuncio de Vestas ayer instantes antes:

Vestas upgrades free cash flow expectations for 2018 to approx. EUR 400m

 

Based on preliminary reporting, Vestas upgrades the expectations for the 2018 free cash flow (excl. the acquisition of Utopus Insights, Inc., any investments in marketable securities, and short-term financial investments) to approx. EUR 400m compared to the previous expectation of minimum EUR 100m. The improvement is primarily driven by a strong order intake.

As announced earlier, the annual report for 2018 will be disclosed on 7 February 2019.

 

Lo que yo no entiendo es que luego se desinflaran así ambas y hoy estén bien rojas. Este comunicado deja entrever que la cosa está cambiando...o eso creo y espero.

 

Un saludo

#5752

Re: Gamesa for ever

No lo sabía,intuí algo raro.Eso suena a lo contrario a profit warning no?...Pues ya vemos que muy bien tampoco le ha sentado,eso de sacar buenas noticias y bajar no es exclusivo de SGRE.Pero bien,independientemente de la noticia que prefiero que sean buenas a malas,no me sorprende la caída,ayer ya pensaba en ello quizás no tanto pero lo esperaba.

Hoy ha caído más SGRE que Vestas,para mí sigue siendo fruto de la mayor volatilidad.Podrían extenderse hasta 11,25,más allá me empezará a no gustar.

Gracias por la info,un saludo

#5753

Re: Gamesa for ever

"Los Avales verdes" Leido en Expansión, el BBVA y Gamesa inician el estreno mundial de los avales verdes. No soy capaz de trasladarlo aqui, perdonen mi torpeza. Pero no parece una mala noticia, no no lo parece.

#5754

Re: Gamesa for ever

Buenas noches a todo el mundo, gamesianos y gamesianas. Aunque sea con algo de retraso, feliz año y desearos mucha salud y también muchos pluses. Sigo dentro de Gamesa, pero viendo la travesía del desierto en la que estamos enfrascados, he dejado dormir mis acciones y las voy siguiendo por el rabillo del ojo a ver si nos da alguna alegría en forma de cierre del famoso gap. A ver si este año llega ese ansiado y esperado momento de volver a ir hacia arriba. 

Sería buena noticia por un lado recuperar el dividendo, eso atraería a más inversores (si han dicho algo al respecto no me he enterado) y por otro sacudirnos de encima el lastre de los bajistas (va a costar). Pero sigo viéndole buenas perspectivas, es el futuro y estamos muy bien posicionados, vamos ampliando territorio donde instalar nuestros molinillos y parece, por los resultados anuales presentados, que vamos en buena dirección.....en mi humilde opinión toca seguir teniendo paciencia

Esto que comenta inocenti de los "avales verdes" ¿sabéis en qué consiste exactamente? ¿es un tipo de financiación especial para proyectos de renovables?

un saludo afectuoso

 

#5755

Re: Gamesa for ever

Hola!!,cuanto tiempo.Gracias y lo mismo se te desea.
Bueno como bien sabes,esta empresa reparte el 25% de los beneficios y los beneficios fueron los que fueron dejando un dividendo,ya anunciado,de 0,025.
No sé si los avales verdes,tienen algo de especial,más allá de que demuestra las intenciones de promover las energías renovables en el mundo y de que hay proyectos y trabajos por delante para alcanzar esas cotas de energía renovable que se pretenden.
Tengo entendido que SGRE puede auto financiarse mediante Siemens,supongo que si optan por estos verdes habrá una ventaja,pero no son más que elucubraciones mías que seguro distan de la realidad.
Un saludo

#5756

Re: Gamesa for ever

Aunque probablemente en 2020 ya sea mas barata la energia solar que la eolica, pienso que la energia eolica estara en perpetuo crecimiento en europa por al menos 20 años mas

el tema esta que en india la solar ya es mas rentable que la eolica, pues tienen 300 dias de media de cielos despejados, y en china, ellos mismos fabrican sus turbinas y no dejan que vengan muchos extranjeros, solo los justos por politiqueo internacional. 

pero vamos, que sobre los 10 euros estara mas bien barata. 

#5757

Re: Gamesa for ever

Yo creo que finalizada la fusión, Siemens se va a unir al carro de ser una comercializadora vía ppa por eso los 900 millones de avales ademas gamesa en 2020 dispondrá una caja de 1.000 millones.

#5758

Silencio o Retroceso ¿¿¿ ???

El último trimestre calendario del año 2018 y el inicio de este 2019 marcó una avalancha de pedidos para todos los fabricantes de Aerogeneradores. Particularmente estuvo activa India, pero también USA y México hicieron encargos que llenaron no solo el libro de pedidos de Vestas (Récord Histórico) sino que también Nordex, Senviom y hasta la alicaída G.E. están informando a diario de nuevos y más importantes contratos.

A contrario sensu Siemens Gamesa esta sumida en un silencio total.  ¿ Será una estrategia comunicacional o estamos retrocediendo en nuestras participaciones en ventas.  Mercados sensibles por su volumen como lo es India donde teníamos no solo el primer lugar en ventas, sino que ostentábamos un “market share” de casi el 40%, hoy estamos ausentes de nuevos contratos.

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?.  Se que debemos esperar a la presentación del balance trimestral cerrado a diciembre del 2018 para conocer la cartera de pedidos ingresados y el total de nuestro “book of Bill”, pero creo que un informe anticipado de los pedidos ingresados en el trimestre no vendría mal para conocer el actual posicionamiento de la sociedad con referencia a los tradicionales competidores del mercado.  

#5759

Gamesa presentará resultados el 29 de enero a las 9:00

SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A. presentará los resultados correspondientes al período Octubre-Diciembre 2018, el próximo 29 de Enero. Los detalles de conexión se indican a continuación:

Fecha: Martes, 29 de Enero de 2019 Lugar: Conexión vía teleconferencia

Hora: 9:00 a.m. (Madrid) 8:00 a.m.(Londres)

 

La presentación se colgará en la página web www.siemensgamesa.com antes del comienzo del evento. Habrá una sesión de preguntas y respuestas al concluir la presentación

#5760

SGRE lanza su nuevo aerogenerador offshore de 10 MW (producción anual de energía +30%)

Un momento que muchos estábamos esperando...y, al contrario que otros competidores, parece que no es una turbina vieja "potenciada", sino que es de nueva factura. Adjunto noticia:

 

Siemens Gamesa lanza su nuevo aerogenerador offshore de 10 MW que incrementa un 30% la producción anual de energía

  • El aerogenerador marino (offshore) SG 10.0-193 DD tendrá 10 MW de potencia y un rotor de 193 metros
  • La nueva turbina incrementa en un 30% más la producción anual de energía (AEP) respecto a su predecesora, la SG 8.0-167 DD
  • El plazo hasta su comercialización se reduce gracias a su tecnología direct drive ya probada: su llegada al mercado está prevista para 2022 y el montaje del primer prototipo para este año
  • Un parque offshore compuesto por 20 aerogeneradores SG 10.0-193 DD serviría para cubrir el consumo anual de electricidad de una ciudad del tamaño de Liverpool

 

Siemens Gamesa lanza su nuevo aerogenerador offshore de 10 MW

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), líder mundial del sector eólico marino, lanza su nuevo aerogenerador offshore SG 10.0-193 DD, el primer modelo de la compañía en el rango de los 10 MW. Basada en la experiencia de los modelos anteriores, la última incorporación a la cartera de producto offshore de SGRE aprovecha su tecnología ya probada para conseguir el máximo rendimiento con cualquier velocidad de viento. El SG 10.0-193 DD ofrece la misma fiabilidad al mismo tiempo que mejora la rentabilidad de sus clientes.

El nuevo SG 10.0-193 DD aúna la experiencia y el conocimiento de cinco generaciones de aerogeneradores. Es una combinación de alto rendimiento, ágil lanzamiento al mercado y riesgo bajo para nuestros clientes”, resalta Markus Tacke, CEO de SGRE.

 

Tecnología probada

La potencia nominal de 10 MW es posible gracias a un mayor generador, aprovechando la tecnología ya probada de la plataforma direct drive.

Al incrementar el diámetro del rotor hasta los 193 metros, la nueva turbina es capaz de incrementar hasta en un 30% la producción anual de energía con respecto a su predecesora, la SG 8.0-167 DD.

Sus palas de 94 metros, tan largas como un campo de fútbol, ofrecen un área de barrido de 29.300 m².

La tecnología de la plataforma direct drive permite reutilizar la mayoría de los componentes de los modelos anteriores, favoreciendo así que el plazo de salida al mercado de la turbina se reduzca. El montaje del prototipo está previsto para 2019 mientras que su comercialización llegará en 2022.

Siemens Gamesa lleva décadas aplicando su conocimiento y experiencia en el sector offshore. Al utilizar componentes y conceptos ya probados podemos utilizar nuestra sólida cadena de valor ya establecida, con procesos claros y empleados cualificados, aprovechando además una cadena de suministro totalmente desarrollada e industrializada", afirma Andreas Nauen, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de SGRE.

Las nacelles de este aerogenerador se fabricarán inicialmente en la planta de SGRE en Cuxhaven, Alemania, la mayor fábrica del mundo para este tipo de componentes.

La producción anual de energía de una SG 10.0-193 DD es suficiente para suministrar electricidad a unos 10.000 hogares europeos. Esto significa que un parque eólico offshore compuesto por 20 turbinas de este modelo cubriría el consumo eléctrico anual de una ciudad del tamaño de Liverpool.

 

Líder del negocio offshore

A medida que aumenta la escala y el rendimiento de la industria offshore, el coste de la energía en este segmento sigue disminuyendo. Se están desarrollando nuevos mercados en el mundo que requieren energía rentable, fiable y limpia para las próximas generaciones. El aerogenerador SG 10.0-193 DD nos permite, como líderes del mercado, satisfacer estas necesidades en estrecha colaboración con nuestros clientes, grupos de interés y la sociedad en general", añade Andreas Nauen.

Con una capacidad de más de 12,5 GW instalados y más de 3.100 aerogeneradores operando en todo el mundo, SGRE se ha establecido como líder del sector offshore con el mayor track record de la industria. La experiencia de Siemens Gamesa en offshore se remonta a 1991, año en el que se creó el primer parque eólico marino del mundo.

 

 

PD: adjunto también el vídeo de YouTube:

More power at low risk: Our 10 MW offshore turbine

Brokers destacados