Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1,210 / 1,494
#9673

Re: Lingotes especiales (LGT)

Noticia del 2010

Antonio Turiel, científico: "No entiendo cómo no hay un debate público sobre energía" ►Especialista en energía, afirma que habrá problemas de suministro en 2012

http://www.rtve.es/noticias/20100713/antonio-turiel-cientifico-no-entiendo-como-no-hay-debate-publico-sobre-energia/339425.shtml

En 2016 decía lo mismo y así vive todos los años, problemas de suministro para 2019... pues ya estamos al lado "gran científico". Sin comentarios, aunque me quedo con unas ganas... No le voy a hacer el caldo gordo a este señor para que siga vendiéndose, ganándose la vida principalmente con sus charlas, intervenciones y libros, después de haber cogido su puesto en la Administración.

Un saludo.

#9674

Re: Lingotes especiales (LGT)

No seré yo quién lleve la contraria a Elon Musk https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/musk-tesla-model-3-bancarrota/6443831

Como una empresa casi en bancarrota, vale en unos meses 68.000 mil millones de dólares, es para pensar. Quién da la infinidad de prestadas que tiene?, de algún sitio tienen que salir.  Porque se le van varios directivos y el jefe de contabilidad?. Podría hacer muchas preguntas, el caso que muy bien Tesla, estaría bien contestar a la primera pregunta, yo mantengo mis dudas sobre valoración (no sobre viabilidad) y del personaje. Terra valió más que BBVA...

Un abrazo.

 

#9675

Re: Lingotes especiales (LGT)

El coche eléctrico ante los eventos inesperados

Todos lo sabemos, aunque a veces nos cueste interiorizarlo: las cosas van bien hasta que algo se jode. Todo es maravilloso hasta que deja de funcionar. La tecnología es lo mejor de la Humanidad hasta que una pieza, una cualquiera, funciona de un modo distinto al esperado.

Y lo mismo pasa con el coche eléctrico, por más que estemos a punto de leer en alguna parte que Elías fue arrebatado a los cielos en un coche eléctrico. Es pronto, pero demos tiempo al tiempo.

La cuestión es que los partidarios del coche eléctrico, sus promotores y sus vendedores (si se diferencian en algo), parecen tener respuesta para todo: mejores baterías, carga más rápida, autonomía más amplia etc… Para todo, menos para las situaciones inesperadas, lo que nos lleva a pensar que el coche eléctrico podría ser un artefacto eficiente pero frágil.

Lo vemos con un ejemplo

Hace unos cuantos meses, allá por finales de enero, me encontré en una autopista alemana, cerca de Stuttgart, en medio de un atasco producido por un accidente de tráfico. Un camión había volcado, o similar. La gente lo comentaba pero mi alemán no da para tanto.

Insisto en el escenario: finales de Enero. Alemania. Siete grados bajo cero a las nueve de la mañana, aproximadamente. Había algo de niebla, o lo que sea que se puede sostener en el aire a esa temperatura, pero en ese condenado país hay algo que flota en el aire a siete grados bajo cero y no es humo.

La autopista contaba con tres carriles en cada sentido. Con el procedimiento de emergencia al que los alemanes llaman el Rettungsgasse, y que consiste en echarse todo el mundo a un lado hasta rozar la carrocería con el vecino o con el raíl lateral, se consiguió que hubiese cuatro carriles operativos en dirección a Stuttgart, y que por uno de ellos pudiese pasar un camión de bomberos, mientras los otros tres estaban clavados. Nadie supera a esos tíos organizándose en esos casos. Al menos, esa es mi experiencia.

Aún así, el atasco duró casi cuatro horas. El accidente debía de ser grave. Primero se liberó un carril, luego otro... etc. Las retenciones llegaron a los 30 kilómetros en su momento máximo, según leí al día siguiente, y afectaron a unos 22.000 vehículos. Esos fueron los datos que dieron. Fue un atasco importante, pero nada histórico: todos los años hay dos centenares como ese en Alemania y unos cuantos en cualquier otro país.

Bueno, pues veréis: de los 22.000 vehículos, a 7 grados bajo cero, apenas veinticinco se quedaron sin combustible aquella mañana en que había que mantener la calefacción encendida, a riesgo de quedarse pajarillo. Esos veintitantos vehículos fueron empujados con mucho esfuerzo a un lateral, pero eso hacía que los cuatro carriles se convirtiesen en tres, así que pasaron los de la THW (una especie de protección civil germánica) y los bomberos, a repartir 5 litros de combustible por cada coche parado. La media en repostar fue de entre dos y tres minutos, calculo yo.

¿Os imagináis este imprevisto en un mundo lleno de coches eléctricos?

No hace falta que lo calculemos para desaprensivos u olvidadizos, sino que utilicemos el simple sentido común. Lo intentamos.

Eres un tío normal en un día normal. Sales de casa para hacer un desplazamiento de 35 kilómetros. Llevas carga para 120 Km., porque te gusta ser previsor. Reservas para casi cuatro veces las necesidades. Está muy bien. Pero hay -7ºC y ya sabemos lo que pasa con las baterías a esa temperatura. Tu carga es para 100 km. a todo echar por lo alto. Además, la neblina de las narices hace que tengas que llevar los faros puestos todo el camino. Te has quedado en 85 Km de autonomía. Ya no son cuatro veces tu trayecto. Ya son dos y media…

No pasa nada. Todo va bien. Pero entonces, cuando faltan 19 Km para tu destino, la cola se para y te quedas allí 4 horas, porque ha habido un accidente. Con la calefacción encendida... La apagas a ratos, sí... Pero... ¿Cuánto te va a aguantar la batería? ¿Una hora? ¿Hora y media? A partir de ese momento, la cagaste. Antes que tú la cagaron los que iban un poco justos, después lo que eran un poco menos previsores, y después de ti la habrán pifiado un buen número de conductores, quizás hasta llegar al percentil treinta, o cuarenta de más ricos, mejores baterías o más previsores, dependiendo de lo que dure el atasco. Así son las cosas. ¿O no?

Así que, vamos a ver, en entre todos:

-1- De los 22.000 coches atrapados en el atasco, ¿cuántos pensáis que se hubiesen quedado sin batería en esas 4 horas? ¿tres mil? ¿Cinco mil? ¿Más aún? No es un caso hipotético. Es algo que sucedió y sucede a menudo. En un atasco de 4 horas a 7 bajo cero, hay quien habla de hasta el 65%. Eso son 15.000 coches. A mí me parece exagerado, pero vamos a dar esa cifra por buena.

-2- Cuando lleguen con sus baterías o con sus cables, con sus pilas al hombro o como gustéis, ¿cual será el tiempo medio de recarga de esas baterías, en medio de ninguna parte? Clima adverso, pero sin excesos... Una autopista cualquiera. Campo campero. ¿Tres minutos por vehículo? No, desde luego. ¿Media hora? ¿Sabéis lo que es media hora por 15.000 coches? 7500 horas. 312 días si sólo hubiese una asistencia. Multiplica por cien las asistencias. 3 días. No está mal…

-3-¿Cómo se producirían esas recargas en medio del quinto carajo? Porque llevar 5 litros de gasolina o diésel a cada vehículo se hace con la gorra... ¿Pero esto? Si fuesen cuatro coches, vale, se remolcan o se trasladan en grúa... Pero es que a los mejor son cuatro mil los vehículos que necesitan asistencia. O diez mil. O muchos y muy dispersos, como cuando el último invierno se quedaron cientos de vehículos varados en medio de la nieve en el Norte.

-4- Y lo más importante: ¿Cuanto se tardaría en realidad en solventar el atasco? (porque estas cosas son acumulativas. Se atascaron 22.000 coches porque fueron 4 horas. Si son más, se atascan más....) ¿De qué tiempo hablamos para recuperar la normalidad y cual es el valor de ese tiempo?

-5- Y lo más importante. Cuando se habla del coche eléctrico... ¿Alguien ha pensado en estas cosas? ¿Alguien ha caído en la cuenta de que ante cualquier evento imprevisto el coche eléctrico muestra una fragilidad extrema?

Es en estas cuestiones donde más se nota que estamos ante un fenómeno puramente improvisado y que no está pensado para una gran masa de vehículos. Desde mi punto de vista, el coche eléctrico no viene a sustituir al motor térmico, sino a servir de pretexto para que el motor térmico se elimine mientras el motor eléctrico, en una fracción numérica, se venda a las élites mientras se fuerza al resto de la población a soluciones que esta no desea pero tendrá que aceptar como imposición de las élites.

Los recientes sucesos de Francia, con su oleada de chalecos amarillos, han venido a demostrar que alguna gente ya se ha dado cuenta de cual es el verdadero movimiento en su contra y qué tópicos del imaginario utilizan para imponer su nuevo orden.

A mi entender, el automóvil eléctrico es uno de los principales iconos de esa nueva era de mentiras, de ese elitismo vestido de ideología, que dice defender el medio ambiente mientras se limita a ofrecer mejores oportunidades a los ricos y mayores servidumbres a los pobres.

Lo único eléctrico que de veras piensan ofrecernos a todos es la silla, si nos quejamos, o el patinete, si nos estamos quietecitos y somos monos. Lo demás, ni de coña.

Javier Pérez www.javier-perez.es

Yo .escucho a los fabricantes para enterarme, los políticos hoy dicen una cosa mañana otra.

Un saludo.

#9676

Re: Lingotes especiales (LGT)

Petróleo hay para mucho tiempo , más bien al contrario hay un problema de sobreoferta.

En este momento tan sólo están en funcionamiento el 30% de los pozos del Golfo de México , por ejemplo ,  por el bajo nivel de precio actual, si se llegase a los 100$/barril , verías como esos pozos ahora cerrados se ponen inmediatamente en producción.

Y recuerda el fracking....

Los coches eléctricos llevan muchos componentes compatibles con los motores de explosión, en concreto el 100% de los que fabrica actualmente LGT.

Por último , para la aviación comercial ya hay sistemas alternativos de combustible , pero no los veremos en décadas en producción.

Los nuevos aviones comerciales  , por ejemplo un AIRBUS A380 de nueva generación más eficiente , tiene un consumo un 20% por debajo de la anterior generación.

Como te puedes imaginar nadie invierte en el desarrollo de un avión de estas características , (cuyo precio de tarifa básico empieza en los 440.000.000 de $) si el petróleo se fuese a acabar mañana mismo ,es decir que tan sólo un avión vale 4 veces la capitalización bursátil de LGT.

Un saludo y gracias por tu aportación.

#9677

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan , todos estos problemas técnicos (Baja temperaturade las  Batt , etc) ya tiene soluciones técnicas actualmente , por ejemplo  en la industria aeronáutica hace décadas que los aviones llevan baterías y con temperaturas exteriores de -56ºC , pero infinitamente mas costosas que las de los coches actuales , casi por el precio de dos batt te compras un utilitario tipo Polo.

Respecto al tema de las recargas estoy totalmente de acuerdo , un caos total! , aquí los políticos ponen siempre el carro delante de los bueyes, y éstos que nos desgobiernan ahora van de ocurrencia en ocurrencia.

#9678

Re: Lingotes especiales (LGT)

https://youtu.be/LvDb95y-eds, espero que podáis ver este enlace de los lazos que algunas regiones como la Navarra y Míchigan, intentar avanzar en el futuro de la automoción...

#9679

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias, Juan1893 y Jryc340 por vuestra visión. No sé el porqué del humo que se está formando en el presente y futuro más próximo en el marco de la automoción y más concreto en las políticas europeas con unos plazos draconianos, que sentencian a muerte al diesel, y lo siguiente que será?, no creo que sea una cuestión sólo de protección medioambiental, de ciudades sin "humo" ...cuando más si cabe, como sabéis nuestro país se nutre en automoción (con un 10% de nuestro PIB y con 300000 mil puestos de trabajo directos y 2000000 millones indirectos)...espero que pronto haya un equilibrio y entre todas las partes se encuentren un equilibrio; no obstante no estaría de más que en los concierne (Lingotes) se diversificara y aún siendo el número 1 en algunos componentes de automoción, quizás casiel 70% sea demasiado y que en próximos años se estudiará en invertir parte de sus recursos en piezas de alto valor añadido para electrodomésticos, obra civil, etc...

#9680

Re: Lingotes especiales (LGT)

seguir con divagaciones etéreas  , lgt ha perdido  el 12.50 ahora vais y la cascais , la joya de las narices 

 

mejor será que entre dinero ya , 

 

el dow en seria correccción y se repite el ostión de navidades del año pasado 

 

 12.52 dentro mas  las de 12.66 ayer 

 

jueves fed y viernes vencimintos trimestrales, o nos dan al puntilla o nos salvan  

 

yo en natra ya la he liado parda  por no vender al momento  y en bky lo mimos , e igual deja de cotizar 

 

o  el cuidata se come el 12.50 que lo dudo(porque según alguno no hay) , o justo cuando recupero otra liada , lo bueno que la lucha es en 12.50 no en 18.50, pero como fastidia 

Brokers destacados