Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
378 / 461
#5656

Re: Estudio actual sobre la energía eólica y conclusiones

Muy interesante recomiendo leerlo , por cierto pensaba que lo escribia el gran ignacio Martín pero no, es ignacio martil, jeje

#5657

Re: Gamesa for ever

Cierto aunque ni la mitad de bien hoy.Sin embargo en lo que va de año muy similares,un poco peor Nordex.A ver si para cuando presenten resultados se animan todos de nuevo 

#5658

Re: Gamesa for ever

Asi es don Juan.  A ver hoy que aún no me he asomado a la bolsa, pero vamos, viento no nos falta.

#5659

Re: Gamesa for ever

Hoy las dos también alrededor de +3%

#5660

Re: Gamesa for ever

He cerrado la posicion a 11,80 . Alguna recomendacion de reentrada ? 

#5661

Re: Gamesa for ever

I sobre el dividendo , ya que no esta publicado des de que fecha se tienen que poseer las acciones para tener derecho al cobro ? Gracias !

#5662

Re: Gamesa for ever

Madre mía del amor hermoso...

De 9,88 a 12 en dos jornadas (+21%). Enhorabuena a los que hayáis pilllado este subidón entero.

Un servidor que era de los optimistas con Gamesa, y que creía/ cree que es de lo mejor del mercado, se bajó antes de tiempo (+6%). Qué difícil es aguantar cuando vas a la contra. A veces es más fácil cuando te incorporas en la subida.

Ahora cualquiera la persigue.

Yo fijo - si se deja- reentrada en 10,40. Pero francamente la veo muuuuy lejana

 

 

#5663

Re: Gamesa for ever

Hola.Yo diría que el dividendo ya sería para el año que viene.

Subida del 6%,alrededor del 20% en dos días.Es lo que tiene ser un valor entre los más volátiles  del Ibex,para bien y para mal.Vestas por su parte un 7,55% hoy.

Subidas que voy a considerar de origen fundamental y por tanto tengo que pensar en un suelo importante,aunque técnicamente seguimos en intento de suelo de largo plazo y por tanto hay cotas a superar para darlo como suelo.A veces el fundamental se merienda cualquier análisis técnico.Menuda es la bolsa.

Voy a resaltar que Vestas alcanza cotas de máximos de año,está mirando de cara el hueco famoso del año pasado....uy como lo cierre para superarlo...Esto de mirar de frente al hueco,que para mí es más bien un agujero negro,equivaldría a que SGRE cotizase alrededor de 14,5-15

Pero la realidad es que Vestas está ante una resistencia importante cuya equivalencia ahora mismo para SGRE es la media de 200,que coincide con directriz de los últimos 4,5 meses y hueco.Esto es zona 12,2-12,3.Con la subida que lleva es esperable algún retroceso.Hasta donde es complicado,quizás 11,3?

En resumen,ahora mismo es complicado decantarse por algo al menos para mí.No tengo objetivos bajistas y sí alguno alcista como 12.2-12.3 e incluso 13,pero claro con esta subida es más  fácil pensar  en algún retroceso.

#5664

Re: Gamesa for ever

Nuevo máximo de año para Vestas tras ascender un 5,94%.Figura interesante que apunta a suelo roto y objetivos ambiciosos para digamos medio plazo.

Aquí sin embargo tropiezo con media de 200 y sesión no tan buena que señala agotamiento de corto plazo.Pero por otra parte es muy normal y no es para decir que hay peligro de grandes caídas,al menos a día de hoy no se puede decir

Si Vestas sigue confirmando suelo,supongo que más tarde o más pronto SGRE lo debería hacer también.

Saludos

#5665

Re: Gamesa for ever

Con este pedazo de subida en tres días, ahora le tiene que tocar descansar un poco al precio.

No va a ser fácil saber dónde incorporarse.

A seguirla

#5667

Re: Gamesa for ever

Trascurridos unos días en los que andábamos con una visión de recorte de precios desde los 12,2-12,3,varios son los hechos importantes acaecidos.Los expondré un poco por encima.

Nordex presentó resultados y en tres días cayó más de un 20%,por suerte aquí no se notó,si acaso más afectó a Acciona,matriz.Creo que estuvieron en lo estimado por la empresa,pero no lo puedo afirmar 100%.Me pareció entender que su margen estuvo alrededor del 4%.Tras el desplome,se vieron precios de mínimos de año y muy cercanos a los históricos.Parece que eso de que Nordex se estaba descolgando de Vestas y SGRE es ya bastante claro.

Vestas,anunció record de ventas.No se si como parte de la presentación de resultados o solo fue un comunicado.En cualquier caso creo que ayudó a que la cotización alcanzase unos nuevos máximos de año desde los que ha recortado en consonancia con la cotización de SGRE. 

Como comenté la última vez,si Vestas confirma suelo es de esperar que SGRE lo haga también.Aún es pronto para tal cosa pero el apoyo de Vestas en precios de ayer son casi la mitad de la confirmación de suelo.Para la otra mitad haría falta un nuevo máximo.En estos momentos es esperable que al menos se haga un intento.Esto equivaldrá a los 12,3 y media de 200 para SGRE.

Como veis ando más con un ojo puesto en Vestas en estos momentos.

Y para acabar con el ladrillo este,supongo que es por compensar el vacío de estos días :P,noticia de hoy

 https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siemens-gamesa-vende-tres-plantas-en-espana-con-plusvalias-de-1-millon-de-euros--3607264.html

Un saludo

#5668

Megacontrato en India

 

 

ENERGIA LIMPAI XXI. Siemens Gamesa Renewable Energy ha dado un paso más en su posicionamiento en India con la firma líder garantizando el mayor pedido de su historia en el país. Según el contrato1 alcanzado con Sembcorp Green Infra -filial de Sembcorp Energy India-, Siemens Gamesa construirá llave en mano un parque de 300 MW, en el que instalará 143 aerogeneradores del modelo SG 2.1-122. Un informe de la empresa que recoge Energía Limpia XXI destaca que Sembcorp Energy India Limited (SEIL) es un productor independiente de energía, líder en la identificación y desarrollo de activos renovables en India. La empresa cuenta con un amplio portfolio que acumula una capacidad de generación total de alrededor de 4,37 GW en el país.

Según los términos del contrato, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de este proyecto, ubicado en el estado de Gujarat, al oeste del país. Además, mantendrá durante diez años el parque, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2019.
Primer pedido para el modelo SG 2.1-122
Este pedido destaca además por ser el primero que la compañía alcanza para el suministro del modelo SG 2.1-122, específicamente optimizado para emplazamientos con vientos bajos, como es el caso de India. El parque estará conectado a la red de transmisión interestatal india y suministrará energía a varios estados, apoyándoles así en la consecución de sus objetivos renovables.

“Este contrato supone un paso clave en la estrategia de Siemens Gamesa en India, tanto por el tamaño del proyecto como por la tecnología seleccionada. Además, es una señal muy positiva del desarrollo del mercado y afianza nuestra confianza en su completa recuperación”, ha subrayado Ramesh Kymal, CEO de la división onshore de Siemens Gamesa en India.

Presente en India desde 2009, Siemens Gamesa recientemente ha superado el hito de los 5 GW puestos en marcha en el país. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

https://energialimpiaparatodos.com/2018/11/22/india-con-millonaria-inversion-en-tecnologia-eolica-de-siemens-gamesa-8/

#5669

Re: Megacontrato en India

noticia muy buena esperemos que se refleje en el valor en bolsa , cuando bajó de 22 a 9 prácticamente la india era la excusa que se ponia.

#5670

Re: Megacontrato en India

Nos debe un +17% en una sesión.

Brokers destacados