Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
377 / 461
#5641

Re: Gamesa for ever

De una ojeada rápida a los resultados destacaría:

1) Fuerte generación de caja  238M debido a una reducción del capital circulante por encima de previsiones

2) Capex 415 M mejorando las previsiones de 500 M,

3) Margen de Ebit pre PPA  8,2 % 4T18   7,6% en el año . (previsiones 7%-8%)

4) Ratio pedidos/ventas Book to Bill de 1,3

Lentamente hacia los 600-700M  de beneficios netos que es lo que le correspondería por sus volúmenes.

A disfrutar de la subida ¡¡

#5642

Re: Gamesa for ever

Muy buena entrada de pedidos para Gamesa. Enhorabuena a los afortunados!!!

#5643

Siemens Gamesa cumple con las previsiones y ya tiene cubierto el 80% de las ventas de 2019

Siemens Gamesa logra 25 millones de Euros en beneficios en los resultados presentados a 3T2018. Estas cifras contribuyen a unos beneficios totales de 70 millones de Euros en lo que llevamos de año. Las ventas se elevan a 9122 millones cumpliendo con las cifras estipuladas en la Guía de 2018, además ya han cubierto el 80% de las ventas previstas para 2019.

A continuación os dejamos con las magnitudes más relevantes.                                              

                                       logo gamesa

Principales magnitudes financieras: 

  • Las Ventas registradas por Siemens Gamesa de este último trimestre alcanza los 2619 millones de Eurosaumentando un 12% con respecto al mismo período de 2017. Desde Gamesa nos especifican que el crecimiento de ventas se debe, en parte, a la alta ejecución de proyectos Offshore. La ventas también están impulsadas por el crecimiento de la flota de mantenimiento (+7%a/a). Sin embargo, relatan que la tendencia negativa de precios, volúmenes en el mercado Onshore cada vez menores y la transición a un modelo de negocios sin subsidios han supuesto menores ingresos. 
  • El EBIT a 9 meses de 2018 cae un 51% con respecto a 2017 y se sitúa en los 211 millones de Euros. 
  • El Beneficio del Grupo a 9 meses de 2018 ha alcanzado los 70 millones de Euros. Tened en cuenta que en estas cifras están incluidas los 43 millones de gasto financiero, un gasto de 98 millones por impuestos debido a la reforma fiscal de USA y un impacto del PPA por 347 millones de Euros. 
  • Por otra parte, mejora la posición de caja neta, alcanzando los 615 millones de Euros. Impulsado por la buena evolución del flujo de caja operativo bruto que fue de 554 millones de Euros. 

            resultados gamesa

 

 

Datos del Negocio 

  • En cuanto a la cartera actual de pedidos, Gamesa ha estipulado que ya han cubierto el 80%  de los 10.000-11.000 millones en Ventas prevista para 2019. La ligera recuperación del negocio Onshore (+21% con respecto a 2017) han empujado estas cifras a lograrse. 
  • Según Siemens Gamesa, han cumplido con los objetivos que tenían marcados para este 2018. 

                   Previsiones Gamesa

  • Según analistas, hay que ser prudentes con Gamesa debido a las tensiones comerciales que pueden afectar al precio de las materias primas, aunque, reiteran que a precios actuales tiene potencial de crecimiento. El valor de Gamesa se ha alzado casi un 13% en la sesión de hoy, lo que muestra la buena acogida que han tenido los resultados presentados. 

 

                    cotización gamesa

 

#5644

Re: Gamesa for ever

Solo espero que ya con estos resultados y el futuro más que prometedor nos dejen de chicharrear y entren aquellos traidores que abandonaron el barco en la gran caída sacando como excusa la caída del mercado Indio ,arrepentidos quiere el señor .El negocio se expande a China y Japón y EEUU etc es un fenómeno mundial en la lucha por limpiar el aire que respiramos !!!!

#5645

Re: Gamesa for ever

Impresionante. De 9,88 a 11,10 (y sobrepasando) en una sola mañana.

Está claro que rota la resistencia de 10, y alcanzados los 11,10, debe dirigirse a 13 en unas cuantas semanas.

Lo que es difícil es buscarle entrada. Con la subida de hoy, creo que puede estar en si pullbackea a 10,40 aprox

#5646

Re: Gamesa for ever

Esta empresa a largo plazo sera dificil no ganar dinero con ella, es de logica que se va a necesitar el mundo mas aerogeneradores en el futuro.

#5647

Re: Gamesa for ever

En las caidas anteriores 11,40/41 han servido de soporte, ahora resistencia. Una vez pasadas tiene recorrido hasta los 12,70 aprox. Pero vamos que mucha calma pq también será normal digerir primero este subidón.

#5648

Re: Gamesa for ever

Yo también creo que el sector tiene futuro. Además creo que SGAM parte con ventaja respecto a su competencia ya que ha sido la primera en iniciar la re estructuración (con motivo de la fusión) y tiene una posición de caja neta que le permite afrontar mejor, la bajada de márgenes.

Si los márgenes se estabilizan, pasados los gastos y costes de integración y conseguidas las sinergias, en un escenario moderado: Ventas 10.000 M. margen EBIT 8%  Beneficio Neto 600 M.

Todavía falta tiempo y por supuesto que nada se tuerza.

Saludos

#5649

Re: Gamesa for ever

asi es,  que esta empresa bajase de 22 a 9 es vergonzoso para lo que hay en ella  

#5650

Re: Gamesa for ever

De todas formas te recuerdo que es una empresa ciclica, es decir, es de las que se deben comprar en minimos de ciclo y vender en sus picos, picos, que son distorsionados, es decir, puedes pensar que esta en un pico cuando no y luego te sube un 100% desde esos maximos y te quedas con cara de tonto, pero debes entender que al ser ciclica el valor interno a largo plazo es complicado. 

Si esta mudase parte de su sector con esa caja neta a contruir parques eolicos y contratos de electricidad podria contruir una empresa menos ciclica y mas solida aportando valor. 

Para esas cosas tienes en españa otras empresas como Iberdrola, Acciona y demas.... 

Lo que quiero decir es de que al igual que puede dar mucho dinero, y la accion puede llegar a los 30 - 40 euros, tambien debes entender que en caso de paron mundial, la accion podria caer por debajo de los 5 euros desde los 30. 

Algo que no ocurria en caso de tener recurrentes no ciclicos. 

#5651

Re: Gamesa for ever

Cuanto tiempo hacía que Gamesita no nos daba una alegría, amics meus?

Celebrémoslo en este día tan ventoso por estos lares.

 

#5652

Re: Gamesa for ever

Grande Gamesa, ha vuelto por sus fueros, a ver si habiendo hecho los deberes nos dejan de tratar como un chicharro y nos vuelven a poner en valor. Esperemos que la cotización se vaya normalizando y marquemos unos números más acordes con la realidad. Se abre la esperanza de cerrar ese gap que tenemos más arriba. Sigo pensando que en vistas al futuro deberíamos de complementar los ingresos eólicos con una división solar.

Saludos

#5653

Re: Gamesa for ever

Bastante y subidas así en un día en el Ibex también diría que mucho.

Parece que la fase de sinergías-reestructuración se puede ir dando por asentada.La siguiente,que no debe ser fácil tampoco,será mejorar márgenes.Tremendo reto por delante para la empresa.Pero bueno hoy toca disfrutar de la subida,no veas la envidia que tienen en Vestas ...y en Nordex….nos empiezan a tener manía jaja.

Con el mantenimiento de parques en cartera y futuros contratos no daría para que el negocio fuera menos cíclico?O quizás no sería suficiente?

En fin,gracias por el seguimiento de resultados- opiniones.Y enhorabuena a los agraciados

Saludos

 

 

#5654

Estudio actual sobre la energía eólica y conclusiones

https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2018/09/19/situacion-actual-y-perspectivas-de-futuro-de-la-energia-eolica/

Breves Conclusiones

Debido al gran desarrollo que ha alcanzado la tecnología de los aerogeneradores, esta fuente renovable es hoy en día la primera de las tecnologías renovables modernas y junto a la energía solar fotovoltaica se presenta como el futuro de la energía para un escenario de agotamiento de los combustibles fósiles. Su desarrollo futuro, con el aumento de parques basados en tierra y especialmente en las costas marinas, donde los vientos son muy constantes y por lo tanto predecible la cantidad de energía a obtener en un determinado período de tiempo, hace que el futuro de esta tecnología se presente muy optimista y en crecimiento continuo.

#5655

Re: Gamesa for ever

Hoy tampoco les ha ido mal a los competidores.
Vestas +6 y Nordex +2%.
Buenos vientos en el sector.

Brokers destacados