Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1,116 / 1,494
#8921

Re: Lingotes especiales (LGT)

esa es la jugada que espero y que no se da 

 

y cie ha saltado stops y arriba 

#8922

Re: Lingotes especiales (LGT)

Esta extrañamente controlada, mas que nada parece como si alguien no quisiera que bajara para salir guapo en la foto a final de año..algún fondo, sicav etc.. Si se quisiera acumular lo tienen a huevo para dejarla bajar y comprar en el pánico, como se ha hecho toda la vida.

 

Por cierto antes de que s eme pase por alto, Carlostrabazo:

"el presidente e dijo que siempre pagan el mismos Pay out alto cada año.

cada año es el mismo Pay out y no lo van a cambiar

me dijo que si necesitan algún día dinero ,que no es el caso,harían una ampliación de capital y que el accionista que quiera es libre de ir a dicha ampliación o no ir a ella"

 

Espero que te lo dijera solo para contentarte porque me parece una aberración en términos de gestión de capital. 

#8923

Re: Lingotes especiales (LGT)

lo del divdiendo es un engañabobos, te lo quitan de la cotización y encima te gravan un % que ahora los comunistas lo quieren subir, asi que te lo suben por un lado(algunos se alegran) y te lo quitan por el otro... Ese dinero deberían recomprar acciones o invertir en crecimiento siendo una small cap como es LGT.

#8924

Re: Lingotes especiales (LGT)

si pero es lo único que creo  que  haria que  subiese especulativamente , si te fijas el subidón de cada año (de los últimos ) es por resultados primer trimestre y dividendo .luego es 10 meses insufribles de goteo 

 

y eso ya lo he comentado yo y tienes razón te suben  un dia antes de dividendo a 20 .compras coges diviedndo de 0.80 menos el 21%de hacienda 0.64 ,  y te la bajan 3.5 euros , jugada maestra 

 

sales palmando  2.9. e

#8925

Re: Lingotes especiales (LGT)

si me lo dijo

pero el presidente de lingotes nunca se endeudado con su empresa,no le gustan los préstamos bancarios.son muchos los bancos que pican a la puerta de li gotes para darle el crédito que quiera,pero el no quiere nunca endeudarse casi nada,por si bien en mal dadas algú  dia y asi puede dormir tranquilo,yo lo veo bien mejor tener caja que no tener deuda

#8926

Re: Lingotes especiales (LGT)

lo que te dice el Presidente en la carta destruye valor al accionista. Es lo mismo que acostumbran a hacer los bancos ,amplio capital y te doy dividendos, una locura vamos.

#8927

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Dcash:  Dijiste: "Lo del dividendo es un engañabobos, te lo quitan de la cotización". Los dividendos lo quitan antes de la cotización. Las empresas tienen que deducir el día del dividendo, o sea la Bolsa de Madrid, la Bolsa Fráncfort, la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York, etc.....En la Bolsa de Madrid, son impuesto 19%; la Bolsa de Alemania, son 25%(impuesto alemán) + 5% (SOLIDARIDAD) por Alemania Oriental (o sea: ex-comunista) + 19% (impuesto España). No me gusta con la SOLIDARIDAD (desde 1980 hasta 2018). He invertido en Bolsa años  y años. El Dividendo es necesario. Lingotes sobre Ganancias  pagan  los dividendos 55% pero  impuestos y remesa 45%. El año 2012, Lingotes con cotización aprox. 2,50€ hasta 4€. Mi niesta ha comprado Lingotes a 4€, PER: 4 veces. Hoy, 16,50€, 4x (Cotización  + Ampliación Gratis 1x7). ¡¡ No creo que ha comprado Lingotes el año con dividendos + amplación gratis y la cotización a 16,50€. En el IBEX, (aprox. 10 empresas con los dividendos por script/flexibles, etc...yo opino : Los accionistas de script por  acciones nuevas, es dividendo 0; son acciones nuevas (estampidos/cromos); las empresas diluyen el capital social, ejemplos: bancos (excepto: Bankinter); los bancos + Repsol + Telefónica, etc. son fraudes o sea  "engañabobos" con los accionistas. Un abrazo, Valve

 

 

#8928

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas Valve , parece se te olvidó la segunda parte de mi mensaje:

"Ese dinero deberían recomprar acciones o invertir en crecimiento siendo una small cap como es LGT"

Deberías plantearte el caso contrario, en vez de haber repartido un alto pay-out (60-80%) durante tantos años , si todo ese dinero lo hubiesen reinvertido en el negocio a tasas sostenidas digamos normalizadas del 10%, ahora mismo LGT sería una empresa mucho mas grande y no cotizaría a 16 sino probablemente a 50€, tu patrimonio hubiese aumentado exponencialmente , serías unas 4-5 veces mas rico y además también podrías generar tu propio dividendo vendiendo cada mes x acciones.tributando según tus intereses.

El dividendo es el chocolate del loro, se mire como se mire y luego ya está el nivel hard core, ampliar capital para dar dividendo que es el éxtasis de la necedad financiera.

 

Un abrazo,

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados