Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
90 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,886 / 7,262
#15081

Comportamiento sectorial europeo

Buenas tardes.
Si miramos al mercado por dentro, cuidados de la salud es el peor supersector gracias a algunos resultados indeseables negativos, y los recursos básicos, junto con las petroleras, son los dos más importantes afectados por los efectos secundarios de la guerra comercial. Las tecnológicas han sido de las mejores, siguiendo la ola que ha despertado Tesla, y los mejores son los de automoción y recambios pero que siguen despertando muchísima preocupación por su exposición a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pues recordemos que algunos productos alemanes que se venden en China están fabricados en América.
Descripción    Último    Dif. %
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    768,17    -0,96
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    458,36    -0,61
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    353,9    -0,61
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    257,81    -0,46
STXE 600 RETAIL PR.EUR    321,4    -0,41
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    291    -0,37
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    443,68    -0,26
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    850,52    -0,17
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    668,88    -0,15
STXE 600 BANKS PR.EUR    164,73    -0,15
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    951,45    -0,12
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    487,24    -0,09
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    177,53    0,02
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    551,19    0,05
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    228,53    0,08
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    283,65    0,28
STXE 600 MEDIA PR.EUR    289,09    0,29
STXE 600 TECH PR EUR    476,21    0,6
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    563,87    0,62
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/28371-al-cierre-aumenta-la-intensidad-de-la-guerra-comercial-y-el-mercado-vuelve-a-tener-miedo.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15082

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Davor9, depende de la gente. Hay gente que invierte todo y hay gente que sólo invierte un pequeño porcentaje de sus recursos. En mi caso, ahora mismo, llevo 38 mil euros invertidos, en su mayor parte en TEF. Nunca he invertido más de 50 mil. Ese es mi tope.
Normalmente la gente invierte bastante, pero no lo hace de una vez. Va comprando paquetes paulatinamente y eso va acumulando su inversión.

Me consta que hay bastantes pequeños inversores que sí viven de esto, pero no es mi caso. Si yo tuviera que vivir de esto, con el ojo que tengo, me hubiera muerto de hambre hace tiempo.

Saludos!

#15083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi caso, por ejemplo, tengo mas, pero no me da para vivir de bolsa, de todas formas, no me gusta la idea de que me pueda dar de vivir la bolsa, ya que si, puedes ganar un año 50.000 de beneficio, pero... nadie te asegura que al siguiente pases hambre, siempre he tenido un trabajo detras, y nunca me plantearé vivir de bolsa, aunque no me desagradaria la idea de con los beneficios comprar un piso y vivir de el  :P

#15084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias por vuestras respuestas así me hago una idea mejor , contra más tienes invertido más te afecta que suba o baje la acción aunque sea poco.

Yo tengo menos de 5000 invertidos pero por que me acogí a un plan para empleados y si mantenía las acciones 2 años me las doblaban.

 

Un saludo

#15085

Vision de TEF

Buenas noches.

 

En relación a los resultados y la poca influencia que están teniendo en el mercado estoy de acuerdo.

En el caso del IBEX-35 cerró el día 20/07/2018 en 9.724 y hoy ha cerrado en 9.747, con lo que una vez publicados los resultados la mayor parte del IBEX-35 estos no han servido para subir al índice.

 

Dicho lo anterior en TEF llevamos 5 Trimestres consecutivos mejorando los resultados del trimestre de un año antes y reduciendo la deuda paulatinamente, esto más tarde o más temprano tiene que aupar a la cotización si todo sigue como hasta ahora.

Además el PER al que cotiza TEF comparado con sus homólogas europeas no tiene nada que ver y si atendiéramos únicamente a este ratio parecerían de sectores distintos.

Otro dato que podría justificar la poca valoración de TEF es la deuda del grupo pero sus homólogas europeas tienen ratios de deuda iguales o mayores que TEF y el mercado las ha penalizado menos.

Conclusión: TEF acabará subiendo, así que es cuestión de paciencia y de momento a cobrar el dividendo que no está mal.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#15086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y como lo veis meterse ahora pensando en el largo plazo? Me parecen baratas, pero he leído bastantes comentarios de aún ahora les parecen sobrevaloradas

#15087

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Davor9 para "sobrevivir" de esto seria necesario recibir una renta anual minima de 11-12 mil euros netos en dividendos y no tener familiares a cargo ni deudas importantes. Si eliges acciones que te remuneren al menos el 6,5 % anual tras impuestos, has de invertir por lo menos 170K-200K euros.

No hay muchas empresas que valgan la pena tan generosas en dividendos, y que mantengan ese nivel a lo largo del tiempo es algo incierto.

Por tanto tienes que tener la suerte, no solo de recibir generosos dividendos en el tiempo y que no decaigan, sino que además al cabo de los años, las acciones suban por encima del dividendo a la hora de venderlas, para obtener además una plusvalía decente. Y todo esto debe darse en un escenario de baja inflación.

Es mi opinión.

#15088

Re: Vision de TEF

Siempre y cuando no pierda los 7€. Ahora tenemos la ventaja que los hedge fund bajistas, han puesto pies en polvorosa, aburridos de lo aburrida y ramplona que está la cotización. Ya veremos los 8€ para cuando. No quieren subirla.

Brokers destacados