Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrénate para perder en Trading. - forex

6 respuestas
Entrénate para perder en Trading. - forex
Entrénate para perder en Trading. - forex
#1

Entrénate para perder en Trading. - forex

En el ámbito militar, a los soldados los entrenan a aceptarse como muertos antes de comenzar el combate. Al internalizar que eres hombre muerto, los impulsos emocionales se pierden y pueden hacer mejor su trabajo, emplear las tácticas militares e incluso tener mejor punteria a la hora de disparar. Su equivalente en Forex sería; operar solo con una cantidad de dinero que estás dispuesto a perder, no desesperas cuando el mercado se mueva en contra de tus posiciones (total ese dinero está perdido). Cuando vayas a abrir una posición: define tu objetivo de beneficio, coloca siempre tu stop loss (el cargador de tu arma) y permanece tranquilo (apuntar bien) y mantén tu posición aunque entre en perdidas. Que salte tu stop loss si tiene que saltar y analiza luego lo que ha fallado. Falló? No debe haber sentimientos de culpa. Acepta una nueva entrada con los resultados analizados, decide la perdida (carga), apunta bien y entra. Te va a ir mejor de lo que crees.

#2

Re: Entrénate para perder en Trading. - forex

Hola @Christian Almao,

Es la primera vez que veo una comparación del mercado forex con el ámbito militar, pero me ha parecido bastante buena, tienen bastante similitudes, aunque aquí no nos jugamos o mejor invertimos nuestra vida, sino solo una cantidad de dinero que no necesitamos para vivir.

Estoy de acuerdo contigo, en  que cuando estamos operando cuanto menos nos influyan los sentimientos mejores resultados podemos esperar.

El otro día realice un post en el que explicaba las 10 claves para tener éxito en forex y alguna de ellas intentaba transmitir lo que has escrito tu aquí arriba, si te interesa y le quieres dar una lectura, el link es es siguiente:  10 Claves para tener éxito en el mercado forex

Un saludo

#3

Re: Entrénate para perder en Trading. - forex

Cualquier metodología que pueda mitigar nuestras emociones bienvenida sea. Hay un consenso en el trading 80% es psicológico, si dominas tu mente, las probabilidades de ser rentable en el trading se incrementan. 

#4

Re: Entrénate para perder en Trading. - forex

Para ser consistente en el trading, necesariamente tienes que olvidarte del dinero, al menos por un momento, y definir primero tus metas personales. Hablemos claro, el Trading es un negocio exigente y en ocasiones desagradable, sino tienes claro que es lo que te motiva para seguir todos los días, el Trading será una enorme roca que llevaras sobre tus hombros, y que seguramente te hundirá en tus emociones nocivas.

#5

Pues ciertamente

Wow Christian! Si hubiera leído este post antes me hubiera pensado antes entrenar mi “puntería antes de entrar a hacer trading”! Primera vez que leo algo expresado en ese sentido figurado, pero realmente te lleva a reflexionar de un modo mas profundo lo que realmente tiene el trading y que no comprendemos cuando incluso el broker tea visas con la frase “El trading es de alto riesgo”.

#6

Re: Entrénate para perder en Trading. - forex

Gracias amigo  @ Oscar Pastor  . De hecho a mi tambien me ha gustado desde el principio y en vista de eso voy a estar haciendo analogias de Forex y sus estrategias basadas en el mismo estilo, claro variando el contexto explicativo pero todo con la intencion de que el mensaje llegue y se comprenda mejor. Saludos cordiales y un abrazo colega.

#7

Re: Entrénate para perder en Trading. - forex

Amigos, me recomiendan alguna institución que dicte cursos de análisis técnico nivel intermedio/avanzado?

Saludos

Juan Carlos

Brokers destacados