Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
347 / 461
#5191

Re: Gamesa for ever

Entonces los desarrolladores "recientemente"pedían justo lo que el estado ha aprobado verdad?Yo como decía la noticia "la industria ha sido muy crítica con el gobierno por incumplir los contratos,diciendo que ellos no tienen la culpa de los retrasos" pensé que muy contentos no estaban.Supongo que por quejarse no pierden nada y si luego cae algo de más pues eso que se llevan.O quizás se quejen por la tardanza.

Gracias por la explicación,pero no le des ideas a Iberdrola jeje

Sesión de hoy de SGRE,en verde,y Vestas,azul.Se parecen diría yo

#5192

Re: Gamesa for ever

Joe Kaeser, el mismísimo CEO de Siemens AG se reunió ya dos veces con Macron por este proyecto. En la primera se aseguró que Francia iba a aceptar el cambio de los aerogeradores Adwen por los de SGRE, recordemos aquí que Adwen era un proyecto tecnológico francés. En la segunda el tema a tratar era el cambio de objetivos en la fabricas a construir en Francia, cambiando la idea original de nacelles que ahora SGRE fabrica en Cuxhaven Alemania por fábrica de palas.  A SGRE le conviene las palas porque no le alcanza la capacidad plena de la fábrica de Hull (Escocia), pero el problema es que el compromiso asumido por Adwen (luego Gamesa y ahora SGRE) es de DOS fábricas y no solo de una.   Ahora están en ese punto si en cambio de dos hago solo una fábrica que figurita te tengo que poner en la mesa a cambio de ello.  SGRE quiere una sola fabrica en El Havre pero una mega fabrica y Francia prefiere dos en dos puertos distintos para repartir el beneficio laboral de la creación de puestos de trabajo.  

Mi intuición es que finalmente se van a construir las dos fábricas una MEGA FABRICA robotizada de palas en El Havre y la otra con otro objetivo, pero a cambio de ello Francia deberá considerar a SGRE como proveedor no de un solo proyecto de los seis sino de al menos tres de los seis.  Esta línea de ideas ya se está evaluando en Francia, pero por ahora no han dado el OK porque no se tiene bien definido ni la ubicación ni el objetivo de la segunda fabrica y conforme donde la ubiquen entrará a tallar la eólica onshore en cambio de la offshore.  Esto es todo como un tablero de ajedrez cada pieza que moves te provoca un diferente desarrollo futuro y en esto estar asociado con Siemens AG nos da poder para al menos  discutir estos temas. 

#5193

Re: Gamesa for ever

Otra carta para jugar de Iberdrola son sus proyectos en USA. Como vemos todos estos temas tienen su importancia a futuro, pero hoy por hoy la acción sigue dormida o peor aún menos que dormida. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iberdrola invertirá unos 1.000 millones de dólares -algo más de 850 millones de euros al tipo de cambio actual- durante los próximos cinco años para levantar tres nuevos parques eólicos en el Estado de Texas (EEUU). Las plantas ya están en una fase muy avanzada tanto en su tramitación administrativa como del cierre del contrato de compraventa de energía a largo plazo -PPA por sus siglas en inglés- que asegurará su rentabilidad.

Los nuevos parques, con un tamaño similar, sumarán conjuntamente unos 700 MW de potencia eléctrica y duplicarán la actual capacidad eólica de Iberdrola en el citado Estado, de 725,2 MW. En todo el país, Avangrid -la subsidiaria norteamericana de la multinacional presidida por Ignacio Sánchez Galán- cuenta con unos 7.100 MW de potencia instalada, la gran mayoría eólica, repartida por 22 estados.

El petrolero estado de Texas es una referencia para Iberdrola, desde el momento en que allí se levanta su mayor instalación impulsada por el viento, el complejo de Peñascal -tiene 606 MW y ocupa una superficie similar a la de la ciudad de Madrid-, que engloba tres plantas, Peñascal I y II, y Baffin.

Ubicado muy cerca de la célebre formación de hidrocarburos no convencionales de Eagle Ford, el complejo de Peñascal se concluyó totalmente en el año 2015, pero ya suministraba electricidad renovable a la ciudad de San Antonio y a la compañía Southern Texas Electric Coop desde el año 2009. Por su cercanía a la costa del Golfo de México tiene características propias de parque marino, como su exposición a la salinidad.

Este periódico ha tenido la oportunidad de visitarlo hace unos días, como parte de las actividades organizadas alrededor de la visita de los reyes, don Felipe y doña Leticia, a EEUU, y la principal preocupación de su personal es la abundancia de serpientes de cascabel, que son, junto al ganado vacuno, las especies animales que comparten el espacio con los enormes aerogeneradores fabricados por Gamesa y Mitsubishi, y monitorizados vía satélite desde Portland.

Además del complejo de Peñascal, Iberdrola cuenta con otro parque eólico en operación en Texas, denominado Barton Chapel; tiene 120 MW y se alza en el Medio Oeste del Estado. Y a finales de este 2018 arrancará la construcción de una quinta planta, bautizada como Karankawa, con 286 MW, en los condados de Bee y San Patricio.

Los tres nuevos parques no son los únicos proyectos adelantados por la compañía en los últimos días: Galán, en declaraciones a la prensa, indicó que buscará negocios en Louisiana: "El Gobernador dice que hay una zona con un gran recurso eólico que estudiaremos; ya estamos en 27 estados de EEUU y estaremos encantados de estar en 28".

Galán participó el lunes en un encuentro de empresarios españoles y norteamericanos de primer nivel organizado por el Icex y la Fundación Carolina. En presencia de los reyes y de José Borrell, ministro de Exteriores, el primer ejecutivo de Iberdrola destacó que EEUU es el principal destino inversor de la empresa, con unos 12.400 millones previstos hasta 2022, y que es la firma industrial española con más peso en el país; también apuntó que Iberdrola es la compañía más limpia de EEUU, por sus instalaciones eólicas y solares.

#5194

Re: Gamesa for ever

Y ustedes- vosotros que estaís más al loro;¿ la competencia de Gamesa.. Vestas y demás siguen su estela?

#5195

Re: Gamesa for ever

Ese tema lo estudia y analiza permanentemente Jony. En la pagina 344 tenes el articulo 5154 con un informe super actualizado sobre la evolución de SGRE/Vestas/Nordes.   Como todo lo que nos explica Jony es de primer nivel y esta super completo.  Supongo que te será de mucha utilidad. 

#5196

Re: Gamesa for ever

Aja, voy a verlo.

Gracias

#5197

Re: Gamesa for ever

Entre ayer y hoy tercer cabezazo que se da con la m200 que comento Jony, no se, tanta insistencia ya mosquea

#5198

Re: Gamesa for ever

Jony,mira el comentario en invertir y especular sobre Gamesa, dice que ya se perdio la ema200, pero veo que de momento esos12,30 aguantan, tu qué opinas?. Un saludo

#5199

Re: Gamesa for ever

Me esta dando canguelo total,yo si pierde los 11,5 vendo y asumo perdidas.Vaya KK y que manipulacion del mercado,indecente.

#5200

Re: Gamesa for ever

Mientras ustedes me asesoran sobre analisis tecnico yo sigo reproduciendo noticias sobre fundamentals.  Creo que es una buena forma de complementarnos y todos salir beneficiados de participar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

En diciembre pasado la hispano-germana  Siemens Gamesa anunciaba un recorte de su plantilla en España cercana a las  272 personas que se iba a llevar a cabo a lo largo de 2018. En el ERE que presentó hace seis meses los despidos (todos voluntarios) se concretaba principalmente al área de  Servicios, con un total de  149 despidos, seguido de ‘Onshore’ (92), ‘Offshore’ (24) y Corporativo (7), aunque luego esa cifra se rebajó a casi los 250 empleados.

Sin embargo, según ha podido saber El Periódico de la Energía, la compañía ha ido contratando casi al mismo número de trabajadores que se planificó despedir en este primer año fiscal,  superando los 200 nuevos empleos. “Las nuevas incorporaciones de plantilla no se están haciendo para cubrir los puestos de los despidos del ERE sino en otros diferentes, sobre todo en el área de producción porque la carga de trabajo ha aumentado mucho y se prevé que lo siga haciendo los próximos años”, explican fuentes sindicales.

“Para 2019 Siemens Gamesa prevé suministrar aerogeneradores para nuevos parques eólicos en España que suman los 1.500/1.600 MW”, continúan las mismas fuentes, “y no todos esos megavatios corresponden a proyectos ganadores de las subastas sino también otros que se están haciendo fuera de ella”.

En el caso de la fábrica de aerogeneradores que Siemens Gamesa tiene en  Aoiz, “ya se ha aumentado hasta en cinco turnos el trabajo y se espera que continúe así también el próximo año, pero sobre todo  donde más nuevas contrataciones va a haber es en mantenimiento, porque a más parques eólicos, se necesitará más personal para realizar este servicio”.

Según los sindicatos, “por cada 10 MW eólicos se necesita una persona de mantenimiento, así que solo hay que hacer los cálculos de hasta cuánto podría aumentar la plantilla de  9REN, la empresa propiedad de Siemens Gamesa encargada de realizar este trabajo”.

Ya lo anunció en febrero pasado el CEO de la compañía,  Markus Tacke: “nos estamos preparando para nuevos proyectos eólicos en España, gracias a las subastas del año pasado, y si el mercado se desarrolla, vamos a ampliar el trabajo”.

El fabricante de aerogeneradores se ha alzado con una cuota significativa de los proyectos que se desarrollarán en el mercado. Los pedidos tras la subasta ascienden a más de 1.000 MW a los que se suman otros parques eólicos, como por ejemplo, el macro parque eólico de  300 MW que va a construir  Generación Eólica de Castilla La Mancha SL, el más grande hasta la fecha de España.

También Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el primer parque eólico de  Cepsa, un proyecto con el que la petrolera diversifica su negocio hacia el campo de las energías renovables. El parque, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), contará con 11 aerogeneradores con una capacidad cercana a los  29 MW.

“Incluso a los trabajadores de la fábrica de Miranda de Ebro cuyo cierre fue una  decisión desligada del proceso de reestructuración, y que no aceptaron la reubicación en otras plantas, se los contrataría todavía ahora”, concluyen las fuentes, “Siemens Gamesa necesita cubrir las necesidades de los pedidos que ya tiene en marcha para los próximos años”.

 

#5201

Re: Gamesa for ever

Mira lo que dicen en bolsamanía 

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/gamesa-intenta-frenar-las-caidas-desde-la-mm200--3358337.html

Curioso verdad?.Hay 2 medias de 200.Una es la media exponencial y otra la simple.Esto del técnico será muy matemático pero parece más propio de unas ciencias artísticas,donde las cosas son más subjetivas.Cual es la buena entonces?Supongo que en la que se fije el mercado,no sé si alguien lo sabe que nos cuente.

Mi opinión.Bueno de momento aguantan esos 12,3 eso es así.Anda floja y a la vez en sobreventa.Debería además de aguantarlos cerrar por encima de los 12,52 cuanto antes,eso daría tranquilidad y seguramente sería signo de fuerza en el corto plazo porque mientras tanto la amenaza es clara 11,86,cerraría un hueco,últimamente se han puesto de moda aquí.E incluso 11,4.En ambos casos de caída y conforme llegue se podría dar una divergencia alcista.Pero esto último es más bolsa ficción que me monto yo.Las lineas están claras 12,3 por abajo 12,53 por arriba para próximos días.

Las divergencias alcistas en 1h sí están,veremos de que son capaces.

Un saludo

 

#5202

Re: Gamesa for ever

Gracias por tu claridad. Un saludo

#5203

Re: Gamesa for ever

Claro que es manipulación esto no se lo cree nadie salvo los interesados por cierto Iberdrola ya no dice nada

#5204

Re: Gamesa for ever

En las ultimas 4 horas el precio no se a movido de los rangos de 12,27--12,34, me parece algo extraño

#5205

Re: Gamesa for ever

No se bien porque te extraña.Sí que parece que los rangos se van encogiendo.Podría ser agotamiento de tendencia?Quien sabe,pero estos rangos han funcionado casi al mílimetro las últimas semanas.Los dos primeros por un lado y los dos últimos por otro.En este gráfico además de los rangos expuestos,que van a marcar soportes y resistencias,las lineas rojas son resistencias tambien.

https://invst.ly/7t7r9

Aquí la divergencia que parece sigue en pie,está a un tiro de piedra pasar la primera línea roja.Luego ya en negro dibujé un poco de ciencia ficción de por donde puede ir esto si sobrepasa esa primera linea roja.Más que nada por si eso de la realidad supera a la ficción :P

https://invst.ly/7t7y0

Se me olvidaba..Nordex - 3,88%.Vestas -1,53%.Tenemos a Vestas a un mísero 1,6% de los minimos del año.

Que nadie se engañe.A día de hoy necesito más cosas para pensar en alcanzar cotas por arriba,sin embargo a día de hoy no necesito nada para pensar en los 11 y pico,solo el permiso de la media de 200

Brokers destacados