Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

90 respuestas
¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?
7 suscriptores
¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?
Página
1 / 7
#1

¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Como a todos, la decisión de la ESMA nos va a afectar enórmemente en nuestra operativa. En mi caso, con un apalancamiento convencional de 1:200 en índices, forex y materias primas a través de CFDs, me lo van a limitar a 1:30, 1:20 y 1:10. 

Por resumirlo... personas como yo necesitaremos poner en la mayoría de instrumentos 10 veces más de margen. Ó lo que es lo mismo, con el mismo margen ganaremos 10 veces menos. 

Por eso y muy a mi pesar de tener que distanciarme de mi broker regulado por la CNMV y al que le pongo pocas pegas. Me veo obligado a tener que buscar nuevos brokers, clasificarlos y valorar con cuál me quedo. 

El primer requisito es que ofrezca apalancamiento de al menos 1:100 ó 1%, esté regulado en su país (evitaré paises con regulaciones muy blandas) y que sea fiable. 

Ademas, estudiaré todos los detalles que a mi me interesan (plataforma, mercados, diversidad de instrumentos, comisiones/spreads, atención al cliente, retiradas e ingresos, etc). 
 

La ESMA dice que esto es una medida de 3 meses y que será revisable para ampliaciones consecutivas de 3 meses. Hablando en persona con un peso pesado de mi broker (uno de los más importantes en España y Europa), me dijo dos cosas: 

- Que estaban encantados (así se quitarían a todos esos brokers menos fiables con campañas de captación agresivas)

- Que la medida venia para quedarse de forma definitiva, por muchos años 

 

¿Qué opináis vosotros? ¿En qué medida os afecta la reducción del apalancamiento? ¿Cómo vais a capear el temporal? ¿Qué brokers me recomendáis?

Si fuera de interés general, cuando tenga mi excel bien cargado de alternativas que habré estudiado, contactado y probado una a una, lo puedo compartir. 

:)

#2

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Buenas tardes,
Encontraste broker de Forex fiable fuera de la UE?
Muchas gracias

#4

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Me uno al hilo, a ver si algún alma caritativa se ofrece a orientarnos con algún broker fiable que podamos evitar la regulacion.

#5

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Hola a tod@s. Yo estoy investigando. Soy inversor minorista y no me agrada en absoluto la nueva normativa.

De momento he visto que Dukascopy Bank (Suiza) no se acoge a la ESMA y sigue ofreciendo un apalancamiento de 1:200 en forex y CFDs.

Por otro lado he estado mirando IC Markets,un broker Australiano regulado por ASIC que da 1:500 

El caso es que no tengo referncias de nadie que haya operado con ellos. Si alguien los conoce y puede aportar algo,o conoce a otros,lo agradezco,yo por mi parte abriré cuentas Demo con ellos,me informaré y os comentaré,ya que pienso que la solución está en buscar brokers fuera de la UE,si no habrá que capitalizar las cuentas...

Un saludo.

#6

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Hola a todos, 

Un broker con buenos comentarios y que tiene su sede en Australia es Pepperstone.

Este broker está regulado por la ASIC y la FCA, por el momento no ha hecho ningún cambio, pero es un broker que se está introduciendo ahora en Europa, no se que tiene previsto hacer con la nueva regulación pero sus márgenes ahora son de hasta 500:1

Un saludo

 

 

#7

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Les escribí y les pregunté, y tienen que ajustarse a lo que dice Europa porque tienen oficinas en UK, creo. IC Markets de momento mantiene el 1:500

#8

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Has encontrado algún broker fiable?? Yo también estoy buscando.

#9

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Hola,

he hablado con un broker esta mañana y me han comentado que aunque recurramos a un broker extranjero que ofrezca niveles de apalancamiento mayores, al ser ciudadanos europeos, nos tienen que aplicar los mismos máximos de apalancamiento que marca la ESMA, estamos jodidos....Yo llevo años operando con CFD, pero a niveles pequeños, tengo mucha experiencia, pero las condiciones para ser considerado un cliente profesional son brutales...

#10

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Esto no sería ilegal? Aunque acudamos a un broker fuera de Europa somos ciudadanos europeos.

#11

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

He hablado con varios brokers australianos y no hay problema por abrir cuenta bajo regulación de la ASIC.

#12

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Gracias por la información Lemur,ayer envié un correo a ICMarkets preguntando por la normativa,pero supongo que hasta el Lunes no recibiré respuesta.

La verdad es que no tiene sentido que un broker extranjero nos aplique la normativa Europea porque somos Europeos,ellos cumplen con las normas de la regulación del lugar donde están establecidos y no las del origen de los clientes. Además, nosotros deberíamos poder ser libres de elegir donde poner nuestro dinero,siempre siendo siendo consecuentes de las decisiones que tomamos y responsabilizandonos de lo que ocurra si no acertamos.

#13

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Buenos días, te han respondido de IC Markets?

#14

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Hola.

Sí,me contestaron ayer,pero la respuesta fue que verificarán mi solicitud con detalle y me responderán lo antes posible,añadiendo que agradecen mi paciencia.

También estuve hablando por el chat con un agente y me comentó que aún no sabían qué iba a pasar pero que se asegurarían de mantener las mismas condiciones para los que ya eran clientes.

El mínimo para abrir cuenta son sólo 200 Dolares y a mí me parecen fiables así que cuando me contesten seguramente probaré suerte...

Brokers destacados