Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
965 / 1,494
#7713

La Junta achaca el 'polvo negro' de la zona Norte de Valladolid al tráfico de la autovía

Dentro de la campaña de acoso de estos meses a Lingotes sin conocimientos también incluía el medioambiental.

En un informe elaborado con muchas mediciones en bastantes fechas, con datos muy precisos no sospechas ni alegremente como se ha hecho en este caso, aunque ya lo había dicho COMO SE DEBEN HACER ESTAS COSAS la Junta de Castilla León, ha exonerado a las empresas del polvo negro aparecido en algunas casas de Valladolid achacable a la contaminación de una autovía. Es tremendo leer el informe completo y como han actuado (por favor pasar del tema político no me gustaría que se abriera ese debate, cada uno a la vista de los hechos tomará nota, os lo pido y pasar de los compañeros queno escucharon la otra versión... la buena, la científica). Algunos pasajes del mismo:

"....dando por buena la toma de muestra realizada por los denunciantes que adolece de problemas técnicos, los niveles en sustancias peligrosas son MUY BAJOS”. “Además, por el hecho de estar depositadas en el suelo, indica que se trata en su mayoría de partículas de tamaño superior a 10 micras y al no penetrar en los pulmones, tienen una afección muy limitada en la salud de las personas y ello con independencia de que, como es evidente, pueden causar molestias”, se reconoce."

"El resultado de ese análisis apunta que el componente mayoritario de ese ‘polvo negro’ es cuarzo (50%), materia orgánica (25%) y arcillas (destacando montmorillonita) además de incluir trazas de algunos metales pesados."

http://ultimocero.com/destacada/2018/05/10/la-junta-achaca-polvo-negro-la-zona-norte-valladolid-al-trafico-la-autovia/

Saludos, en especial a los accionistas de Lingotes.

#7714

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

Gracias por la información.

Una de las cosas mas interesantes que podrias haber indagado es cuales son las piezas nuevas de las que todos hablan , pero que nadie concreta, y si ya se están vendiendo o todavía estan en fase de prueba, ¿ alguien sabe algo de esto?, y otra sería como van las obras de la ampliación de la fundición. ¿ estan terminadas, han empezado a construir , en que fase estan?, etc.

 En cuanto a la subida de precios de la chatarra, creo que va a ser temporal, teniendo en cuenta que más pronto  que tarde se empezaran a achatarrar todos los coches diesel antiguos que no van a poder circular, por el tema de las emisiones.

 Saludos.

 

#7715

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Campaña de acoso a Lingotes? No sé, yo no he visto ese acoso por ningún lado...más bien todo lo contrario.

¿"COMO SE DEBEN HACER ESTAS COSAS"? Seamos serios; precisamente así, no se hacen las cosas. Eso no es un informe, sino la opinión de alguien reflejada en un diario digital que leen 4 amigos.

Por el lenguaje empleado y la redacción salta a la vista que de serio nada y de científico el doble; nada de nada.

Dices que es tremendo leer el informe completo...luego estás diciendo que tú has tenido acceso al mismo y lo has leído y por tanto es público: ¿Puedes poner un enlace y lo comentamos entre todos?

Por favor, no insistáis en este tema si no es con algo serio, porque uno no puede reprimirse al ver llamar "informe técnico" a esa gansada.

Si hay un informe de verdad y tú lo has visto, lo podemos comentar, pero lo de ese medio es patético ya sin leerlo, sencillamente viendo el resumen que citas textualmente.

Ya dije que no sé por qué os preocupáis tanto con el asunto, porque las partículas de hierro se pierden en el ambiente como lágrimas en la lluvia, que decía Nexus6... y más en serio, mientras esté el PP  Lingotes no tendrá problemas.

Pero no comulguemos con ruedas de molino, que somos mayorcitos.

#7716

Re: Junta de Lingotes. 50 Aniversario. 1968-2018

El precio de la chatarra siempre es coyuntural y no es como el mineral, sino que depende del consumo totalmente. Por tanto, que los precios sean altos, aunque resulte paradógico, es buena señal para todo el sector.

Además, a mi me parece que mejor costes altos y precios finales altos... para mejores márgenes (que se lo digan  a la banca)

Yo creo que tendríamos que estar contentos y tranquilos de la marcha de esta empresa y del sector, que ya habrá tiempo de preocuparnos...

#7717

Re: Lingotes especiales (LGT)

Creo que somos muchos los que estamos muy satisfechos de las informaciones aportadas en la junta, gracias a los compañeros por compartirla, enorme trabajo. Hemos estado en una travesía complicada, que parece llega a su fin. La cotización tarde o temprano comenzará a reflejarlo.
Enhorabuena a todos, en especial a los que hemos aguantado el yo-yo de la cotización.
Saludos

#7718

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sí el precio de la chatarra está subiendo o esta estable no es tanto problema, siempre y cuándo se pueda trasladar el precio al producto fabricado. 

#7719

Re: Lingotes especiales (LGT)

#7720

Re: La Junta achaca el 'polvo negro' de la zona Norte de Valladolid al tráfico de la autovía

En su día algunos del foro se empeñaban en decir que era el problema de Lingotes, y si se decía que no estaba el tema claro y que además el vecino que realiazó la denuncia no estaba cercano a la factoria. (Camino del Cabildo). Luego estaban los de la urbanización de Fuente Berrocal, pero la VA-20 y la autovía la tienen a las puertas de sus casas. Más tarde algunas asociaciones subvencionadas salen con el mismo tema. Vamos que en Valladolid hay miles de empresas creadoras de empleo. 

¿Qué diran ahora? Claro la Junta es de PP y por ese motivo los análisis no deben de ser ciertos.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados