Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

169 respuestas
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
12 suscriptores
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
Página
5 / 12
#61

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Juan, pues es una pena lo de MT5, yo sí lo uso y programo EAs en él y estaba pensando en abrir cuenta y poner un VPS a funcionar. Entiendo que no hay mucha demanda de esto... debo ser un bicho raro.
Estaré atento a esas novedades que comentas.

#62

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Fran

Tenemos muchos usuarios usando VPS con MT4 - la opción VPS está totalmente abierta.

Como digo nuestra decisión sobre MT5 es observar y seguir las tendencias. Por el momento vemos más eficiente desarrollar nuestra propia tecnnología que invertir en licencias de terceros - máxime teniendo en cuenta que MetaQuotes (la empresa detrás de MT4 y MT5) no destaca por su atención al cliente.

Obviamente estamos aqui para aportar valor a los usuarios, y de ver que se revierte esta tendencia, nos plantearíamos el paso a MT5 que, por el momento, no contemplamos.

Saludos cordiales

#63

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Le eche un vistazo cuando salio y no recuerdo con exactitud, pero me pareció la horquilla muy amplia, podrías decirme en el caso del Dax que horquilla tenéis?
Tampoco recuerdo al proveedor de señales la comisión que le ofrecéis, son detalles interesantes que podríamos comentar y ampliar

#64

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Emberto

Publicamos nuestras condiciones de ejecución aquí https://www.darwinex.com/spreads En el momento de redactar esta respuesta la horquilla es de 0.7 puntos en el DAX. Todos nuestros CFDs sobre índices son cotizados en un mercado regulado MiFID (MTF) - no son OTC. 

Los proveedores de DARWINs cobran un success fee del 20% sobre el beneficio de inversores. 

Puedes consultar los términos del  programa de rebates por volumen de ejecución y calcular posibles descuentos en este vínculo https://www.darwinex.com/spreads

Cualquier duda, aquí estamos

#65

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Por que cuando hay noticias gordas cierran durante los minutos de la noticia o suben tanto los margenes?

 

Se hace normalmente o cerráis solo vosotros? Me parece desaprovechar oportunidades por noticias que profesionales en esto no deberían dejar pasar.

#66

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Skath

Durante noticias no cerramos, seguimos facilitando la liquidez interbancaria a la que tenemos acceso.

Como quiera que durante las noticias relevantes hay mucha volatilidad / poca liquidez (porque los creadores de mercado y traders institucionales no operan en esos momentos), sí que es verdad que se puede ampliar mucho la horquilla. Este problema lo encontrarás en todos los brokers DMA.

Estamos evaluando la posibilidad de añadir creadores de mercado minoristas a nuestro feed para intentar mejorar la horquilla, pero lo que sí que te puedo garantizar es que no conseguirás operar con mucho volumen en esos momentos en cualquier caso, porque en el mercado institucional durante noticias no hay liquidez.

Espero que esto contribuya a responder a tu comentario?

Por otro lado: estamos evaluando ofrecer CFDs sobre acciones para nuestros clientes. Me podéis comentar quienes leeis este foro si es algo que os pueda interesar? 

#67

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Era la duda que tenía y ya está resuelta, cierto es que estoy muy contento respecto a atención recibida como a explicaciones de la web.

Y obviamente el tema de CFDs es algo que si ofrecen atraerá más público sí o sí, es mi opinión, mejor un broker que ofrezca variedad a uno "cerrado"

P.d. echo de menos los webinars

#69

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Bueno, pues seis meses despues, mantengo mas o menos la misma opinion. Darwinex merece la pena.

He abierto cuentas reales y me he puesto a operar. Siepre abro con 500, que es el importe minimo para operar

La primera cuenta la he fundido, mala gestion del riesgo llevo a perdidas del 40%, y psicologicamente me encontre muy cansado, asi que cerre la cuenta y me di un descanso.

La segunda cuenta, empece cometiendo los mismos errores y rapidamente tenia perdidas del 40% otra vez. Sin embargo en menos de dos meses aplicando una gestion del riesgo mas seria y controlando mas el tema emocionale, he conseguido recuperar esas perdidas.

La gran cuestion es si seguir con esto o no, dado que lo mas probable estadisticamente es que vuelva a tener perdidas, especialmente a largo plazo, si miramos las estadisticas aqui: https://www.rankia.com/blog/traders/3496554-por-que-pierden-95-traders

Y la verdad, es bastante duro. Ahora mismo me encuentro muy comodo, pero operar con una cuenta de 500 no me va a dar nunca para vivr de esto. Obviamente hay que buscar lotes mucho mayores, y dudo que emocionalmente aguante eso. Tiene que ser un aumento muy progresivo del apalancamiento, con una disciplina ferrea, y echar años, y que en esos años no te pille un acontecimiento como el que sucedio con el SNB, que borre tu cuenta de un plumazo....

Lo cierto es que lo de teenr un darwin y ver como mejora su puntuacion, motiva. Pero, vuelvo al punto anterior

Sobre el tema de los Darwins: puede servir para hacerse una pequeña rentabilidad extra, con un riesgo mas controlado y en momentos, como esots, cuando la bolsa ha subido mucho y no veo claro que sea bueno ponerse largo sin esperar una correccion antes. He invertido recientemente 500 en real en uno de los Darwins "trending". Veremos como evoluciona

 

#70

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Podrias comentar tu operativa, por ejemplo, opero antes de ir a trabajar o despues, solo forex aguanto maximo un dia o tanto % la operacion, etc

#71

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Normalmente opero en base a escenarios que plantean en Twitter unos cuantos cracks que sigo. Intento cruzar sus analisis y encontrar trades que me dan confianza. A partir de ahi me hago un plan de trading, especialmente referido a cuanto quiero perder como maximo.

Mi punto debil es el autocontrol a la hora de hacer entradas... Por eso intento reflexionar mucho tras haber hecho una entrada a mercado y si veo que he sido impulsivo cierro de inmediato

Las entradas las hago casi siempre a mercado, o poniendo ordenes limitadas para montarme en retrocesos. Me gusta combinar las dos cosas, las entradas a mercado ponen a prueba mi capacidad de ver lo que hace el precio y reaccionar. Las limitadas sirven para echar paciencia y aprender a dejar correr ocasiones. O hago una cosa o la otra. Si decido poner una limitada me ciño a ello. Miro casi exclusivamente el precio y los niveles fibo + PP, y despues un poco el MACD y el RSI para que me confirmen si el momento es bueno para entrar. Otra ayuda es la MM, muy util para entrar en retrocesos.

El horario suele ser la Apertura europea y la Americana, para hacer las entradas, y las salidas cuando llegue a mi TP o mi SL. Aunque muchas veces cierro a mercado, porque veo que las cosas no van bien, porque estoy empezando a sufrir, o porque quiero asegurar el objetivo diario. Suelo echar un vistazo de vez en cuando con el movil a las operaciones que tengo planteadas, puedo operar practicamente en cualquier momento

En la sesion asiatica se pueden dejar ordenes para explotar el lateral que se suele dar.. aunque claro, no siemnpre funciona.

Intento no pensar demasiado, cuando me pongo a intentar diseñar un sistema propio acabo muy confundido. Me gusta pensar: donde tiene la gente puestos sus stops? Y: donde necesitan llevar los peces gordos el precio para poder encontrar contrapartida a sus compras/ventas? Hasta donde puede el precio retroceder para descansar, pero dejando con dos palmos de narices a la masa de traders que se quiere montar?

Me gusta si el mercado va a mi favor tomar parciales y pasar el resto a BE. No me gusta ponerlo todo a BE porque casi nunca funciona, y una de las cosas que mas rabia me da es malograr un buen trade. Tomar parciales ya te deja algo en la saca.No pasar a BE sino dejar un SL que te deje algunas perdidas me da la sensacion de "pero lo he intentado". Poner el stop a BE del 100% y que me salte todo para luego el prcio hacer el movimiento, me da sensacion de haberlo malogrado

NFPs, FOMCs, Draghis... intento estar fuera en esas ocasiones. Demasiado riesgo.

Mi objetivo es: a) no quebrar la cuenta. Si se da una perdida extraordinaria, parar de operar unos dias antes de que entre en una espiral b) hacer 5 euros al dia, que es un 1% de la cuenta

No esta nada claro aun mi sistema, pero espero ir puliendo y quedandome con lo mejor.

Ahi esta mi cuenta, por si quieres seguirla:

https://www.darwinex.com/darwin/SLW.4.6

 

 

#72

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Tienes una técnica muy currada, eso de twitter le echo algún vistazo y solo veo vaguedades, no se como encontráis referencias fiables

#73

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Mas quisiera yo tener una técnica Currada... Hay mucha gente colgando análisis por ahí, la cosa es filtrarlos y ver los que suelen acertar, o por lo menos plantear escenarios que puedas comprender y operar. No es fácil, a alguno llevo años siguiéndole, y después hay que estudiar algo de análisis para comprender de que están hablando y por qué... Pero al cabo del tiempo les pillas la onda. Yo lo prefiero así, porque cuando me hago mis propios análisis acabo con un cacao mental enorme que me distrae. Eso si, siempre como el escenarios y le doy la vuelta, a ver como serian otras posibles opciones

 

#74

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Juan, sobre tu pregunta sobre si sería interesante incluir acciones a tus clientes, ciertamente sí. La cuestión será los precios. CMC Markets ofrece casi cualquier acción que se te ocurra, pero como no operes con cantidades elevadas, los gastos suben demasiado. Así que al final acabas comprando el activo directamente en tu broker de acciones. 

#75

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

La decisión ya está tomada, lo antes posible añadiremos CFDs sobre acciones a nuestra oferta, por supuesto con Darwinia (asignación de capital de 4 millones mensual) y la opción de cotizar DARWINs.

Ya estamos más cerquita :-)

Brokers destacados