Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
1 / 571
#1

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas.. parece que mueve volumen pero no acaba de arrancar hacia arriba... que le pasa a $MAPFRE?

#2

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Soporte de Mapfre en 2,90€, ha perdido la tendencial desde verano de 2012 que venía con una tendencia alcista fuerte.  EL punt ode control lo dejaría en 2,90, si lo pierde fuera, si lo aguanta y además vuelve a entrar en el canal, sería una buena oportunidad de entrar, la resistencia en los anteriores máximos de 3,50 la veo yo...

¿Qué opináis vosotros? 

Hoy no se mueve mucho, pero ten en cuenta que el día de hoy es lateral aunque de partida vayamos subiendo más del 1%. 

 

Mapfre

Mapfre

#3

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Prefiero catalana,de hecho compré hace no mucho.

#4

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre no se caracteriza precisamente por sus ascenos meteóricos, sino todo lo contrario. No le pasa nada, sigue alcista, continuando el impulso iniciado desde los 1,22 en julio de 2012. Desde entonces hasta ahora ha multiplicado casi por tres su valor y a pesar de eso durante este tiempo he leído decenas de análisis preguntándose lo mismo: qué pasa con Mapfre, no acaba de arrancar, parece que el mercado descuenta algo negativo y cosas así. ¡Pues menos mal! En fin, Warren Buffett dice que el tiempo se lleva bien con las buenas acciones. Yo no tengo ninguna duda de que, a día de hoy, Mapfre es una buena acción, aunque no es para los que aguantan como mucho una semana en un valor.

Para operar con ella mejor orientarse con gráficos mensuales. En enero marcó un máximo histórico en 3,46 y el mes pasado se dedicó a consolidar, marcando ese punto como clara resistencia. Por abajo no debería perder el claro soporte de los 2,77, aunque una operativa de más riesgo (que no creo adecuada para este valor) se lo pondría en los 2,9.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muchas gracias por complementar el análisis, la verdad que tengo la costumbre de quedarme con el primer soporte. Para mirar a más largo plazo, como es lo que hay que hacer en Mapfre, como bien dices... Hay que mirar más soportes y dejar cierto margen, tienes razón.  A mi el valor me gusta y lo mantengo y lo seguiré manteniendo. 

Un saludo!

#6

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues ya somos dos, Ismael.

Por cierto, que si Mapfre llega a superar con holgura los 3,46 y el mercado cree en ella, como parece que cree, lo puede petar y ser de los mejores del 2014. Tanta contención durante tanto tiempo es posible que explote, como los ciclistas que reservan fuerzas para el sprint final.

En fin, veremos, más allá de las ilusiones lo importante es tener claras las cosas (y los stops de pérdidas) en el valor.

#7

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo lo que se que el resultado de 2013 ha sido muy bueno, y si la situación en LATAM (donde tiene gran exposición) mejora, seguirá subiendo y generando valor al accionista. Ahora LATAM está un poco delicado y aún así ha logrado batir los beneficios esperados...

En los tres primeros meses ya superó practicamente el beneficio de todo 2012... Veremos cómo va el primer trimestre de 2014, pero yo la veo bien.

Saludos.

#8

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas... el 7 de enero el IBEX cerro mas o menos como ayer y sin embargo, MAP cerro por aquel entonces en 3.24.. ayer en 2.966.. es un 9% menos.. es posible recuperar ese terreno perdido?
Gracias

Brokers destacados