Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inflación en Perú

13 respuestas
Inflación en Perú
Inflación en Perú
Página
2 / 2
#9

Re: Inflación en Perú

yo creo que es una estimacion algo elevada, mi opinión es que la inflacion se quedara en torno a los niveles actuales, el 2.2% aproximadamente.

saludos cordiales!

#10

Re: Inflación en Perú

Buen día Abgolo! segun las estadísticas del mef cerraremos el año con un 3% de inflación, que sería una cifra muy buena para que las empresas sigan produciendo.

saludos!!

#11

Re: Inflación en Perú

Buen día Abgolo!! yo también pienso que que el 3% es una cifra buenísima de inflación, si suben un poco los precios las emprsas querrán seguir produciendo lo que seguirá dando empleo y un a subida del 3% tampoco ahoga nuestros bolsillos.

saludos.

#12

Re: Inflación en Perú

La cifra de un 3% esta muy bien, que siga asi todo el tiempo que pueda!!!

#13

Re: Inflación en Perú

La inflación peruana ascendió a 0.30% en febrero de 2015, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto se debe sobre todo a los mayores precios en alimentos y bebidas, y de los cuidados y conservación de la salud. 

La inflación de febrero fue superior a la registrada en enero de este mismo año, que fue de 0.17%. Pero se situó por debajo del resultado en el mismo mes del año anterior, que fue del 0.60%.
 
La agrupación de consumo Alimentos y Bebidas fue el que anoto el mayor aumento de precios con un promedio de 0.58%, ante las cotizaciones superiores de los tubérculos y raíces, destacando el olluco (7.7%), la papa rosada (6.3%) y la papa blanca (5.9%). Como hemos dicho antes el grupo de consumo Cuidados y Conservación de la Salud, registro un importante incremento de los precios (0.54%). Mientras que otros grupos redujeron los precios, como los pescados y mariscos. 


 

 

#14

Inflación en Perú: Abril 2015

En línea con lo esperado con los analistas, Perú registro una inflación de un 0,39%, debido sobre todo a un incremento en los precios de los alimentos, así como en los sectores de salud y transportes.

La inflación de Abril es inferior a la del mes de marzo (0,76%) e igual a la tasa registrada en el mismo mes del pasado año. Con este resultado, la inflación acumulada es del 1,64% en los primeros meses del año. 
 
Mientras la inflación anualizada a abril se mantuvo en el 3,02%, igual nivel registrado en los 12 últimos meses a marzo, incluso ubicándose levemente por encima del techo del rango meta fijado por el Banco Central de Reserva, entre el 1% y el 3%.
 
Los precios en el sector de Alimentos y Bebidas, tuvieron un incremento del 0,51% en abril, impulsados por el alza en los costos de los pescados y mariscos, los lácteos y algunos vegetales. Por otro lado, los costos en el sector de Cuidados y Conservación de Salud subieron un 0,54% en abril debido a un alza en el precio de las medicinas y algunos equipos terapéuticos.
 
Mientras, las tarifas del sector de transportes y comunicaciones se incrementaron un 0,51% en abril, debido a un reajuste de los precios de los servicios de transporte aéreo y terrestre, así como por el mayor tipo de cambio que afectó los precios de los automóviles.
Brokers destacados