Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el código ISIN?

2 respuestas
¿Qué es el código ISIN?
¿Qué es el código ISIN?
#1

¿Qué es el código ISIN?

Buenos días, Podrían decirme :¿Qué es el código ISIN? y ¿Para que sirve?

#2

Re: ¿Qué es el código ISIN?

Hola,

El código ISIN (International Securities Identification Number). Es un código que identifica unívocamente un valor mobiliario a nivel internacional y tiene una gran acogida en todos los mercados financieros del mundo, que lo han incorporado a sus procesos de liquidación y custodia.

El ISIN es un código de 12 caracteres alfanuméricos con la estructura siguiente:

-Los dos primeros caracteres corresponden al código país de la Agencia de Codificación que asigna el código o del país del emisor del valor según se trate de valores de renta fija, renta variable, warrants, etc.

-Los siguientes nueve caracteres forman el número básico que puede contener el código nacional de identificación del valor en cada país. La estructura y tamaño de este código quedan al criterio de la Agencia de Codificación del país.

-El último carácter es un dígito de control.


Las Agencias Nacionales de Codificación (NNA's = National Numbering Agencies) son las responsables de asignar el código ISIN a las emisiones de valores de cada país. Si un país no tiene todavía agencia propia, tres de estas NNA's (Alemania, EEUU y Suiza) actúan como agencias sustitutas para la asignación de códigos a ese país.

Un saludo

Brokers destacados