Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

532 respuestas
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena
Página
8 / 36
#106

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

El Brent en el terreno alcista

Mercado de bienes y materias primas

El Brent encontró un buen motivo para crecer. Después de la publicación de los datos decepcionantes (para los productores) del Instituto Americano del Petróleo (API, según sus siglas en inglés, el informe del Departamento de Energía de los EE.UU. empujaron los precios hacia arriba. Según Libertex, el activo se cotiza a nivel de 52,57 dólares por el barril. El volumen de reservas estaba a nivel inferior de los pronósticos, el volumen de gasolina y de destilados bajó más de lo esperado.

El mercado ya estaba dispuesto a comprar después de las liquidaciones duraderas, por eso apenas reaccionó al crecimiento pronunciado del número de taladros petroleros en función, así como a niveles records de la producción (que alcanzó los máximos desde febrero de 2016). 

En general, las preparaciones para la temporada de vacaciones (y de manejar) apoyarán la demanda del petróleo. Además, en últimos tres años en abril los precios de petróleo crecían. Todos estos factores en conjunto pueden favorecer la apreciación del Brent con el objetivo inmediato a nivel de 53,60 dólares por el barril.

 

Mercado de divisas

El par EUR/USD ayer perdió alrededor de 0,6%. Es decir, la moneda comunitaria bajó dos veces más que la libra esterlina que estaba bajo la presión del Brexit.

Sin embargo, se transcendió una nueva historia. El Reuteurs publicó un artículo en que se dice que el BCE no estaba dispuesto a cambiar la política monetaria. Cabe recordar que después de la última reunión del BCE el mercado empezó a esperar que se dé por terminada el programa de estimulación. 

Las fuentes del BCE explican que el mercado comprendió incorrectamente los resultados de la reunión del marzo. Además, según dice la agencia, seis fuentes reportaron lo mismo. Es la señal para vender el euro, especialmente en el contexto de las elecciones francesas que causarán aún más preocupación entre los inversores.

El objetivo inmediato es la marca de 1,0690.

 

#107

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

La depreciación del euro es positiva para el DAX

Mercado de valores

El índice bursátil DAX (FDAX) creció un 0,12% ayer y un 1,7% en total durante esta semana. La información de que el BCE no iba a disminuir la estimulación económica de la zona de euro en futuro cercano apoyó el índice.

La caída del euro también favorece este activo. Según Libertex, ayer la moneda comunitaria perdió un 0,4%, creando las condiciones favorables para el desarrollo de la economía alemana orientada a la exportación. Cuanto más barata sea la moneda, más beneficiosos son los precios de artículos alemanes en el mercado mundial. El potencial de aumento de beneficios se incluye en los precios de acciones e influye positivamente en la dinámica de DAX.

El objetivo inmediato es la marca de 12300.

 

La libra esterlina – sin miedos

Mercado de divisas

El par GBP/USD dejó de estar bajo la influencia de miedos y preocupaciones y volvió a crecer. Como ha sido predicho, todos los miedos ya están incluidos en el precio. El pueblo británico tiene por delante el lago proceso que durará dos años y que será evaluado por el estado de indicadores económicos.

Ayer el par todavía estaba bajo a presión, alcanzando, según Libertex, el mínimo de 1,2376, pero pronto empezó a recuperar sus posiciones, apreciando un 0,42%.

También vamos a tomar en cuenta el dólar débil, la actitud suave de la FED, la información de prórroga de la estimulación económica en la zona de euro y un voto a favor del aumento de la tasa en la última reunión del Banco de Inglaterra. Todos estos factores son positivos, por eso el par puede tener como el objetivo inmediato la marca de 1,2590.

 

Iván Marchena, experto analítico

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

 

 

 

#108

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Pronóstico para la semana del 3 al 7 de abril

Mercado de bienes y materias primas

El Brent queda en el intervalo

Durante la última sesión comercial, según Libertex, el Brent se paró en la marca de 53,70 dólares por el barril después de crecer 1,13%. La probabilidad de que el Brent (BRN) se mantenga en el marco del intervalo comercial de 50,00 – 54,20 dólares por el barril es muy alta. Entre los factores de soporte se puede destacar las esperanzas de la prórroga de 6 meses del acuerdo de reducción de producción. Kuwait, Iraq, Venezuela, Angola y Argelia están a favor de esto.

El aumento del número de taladros petroleros en los EE.UU. sirve de contrapeso. Según Baker Hughes, en últimos 12 semanas esta cifra está creciendo sin parar, por eso se demora el proceso de la búsqueda del equilibrio en el mercado mundial. Además, el volumen de las reservas está a nivel muy alto. Todo esto impide la apreciación del Brent, por eso a nivel de la marca de 54,20 los vendedores pueden tomar iniciativa.

 

Mercado de valores

El encuentro de líderes puede presionar el S&P 500

El S&P 500, según Libertex, se cerró a nivel de 2358,13. La dinámica del índice dependerá de varios informes económicos muy interesantes que se publicarán la semana que viene. Por ejemplo, el PMI manufacturero y el PMI no manufacturero del ISM están entre ellos. La más importante es informacion sobre el Cambio del empleo no agrícola ADP. Si la estadística es sólida, los índices norteamericanos crecerán. Sin embargo, la primera reacción puede ser la caída a corto plazo debido a las esperanzas del aumento más temprano de la tasa de interés.

El factor de riesgo es el encuentro de Donald Trump y Xi Jinping (el líder chino). Mucho dependerá de este encuentro. Si el diálogo es poco constructivo, el S&P 500 (ES) puede volver a nivel de alrededor de 2317,50. Es muy probable, porque Trump varias veces manifestó su actitud proteccionista. 

 

Mercado de divisas

El AUD barato es beneficioso para la economía de Australia

Según Libertex, el par AUD/USD terminó esta semana a nivel de 0,76294. La semana que viene el Banco de la Reserva de Australia anunciará su decisión sobre la política monetaria. No esperamos que el regulador reduzca la tasa de interés, porque, según el protocolo de la reunión del marzo, el banco informó que esperaba el aumento gradual de la presión de precios. Por eso mucho dependerá de la tonalidad de los comentarios del banco.

Las alusiones al endurecimiento de la política económica son poco probables, porque la recuperación del ritmo de crecimiento del PIB se basa en la tasa de interés bastante baja. Si el regulador de nuevo deja claro que el dólar australiano caro obstaculiza la normalización económica, la moneda nacional estará bajo la presión.

Por lo tanto, el par AUD/USD al romper el nivel de 0,7580 tendrá como el objetivo inmediato la marca de 0,7490.

#109

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Estoy fascinada con sus Analisis diarios, son muy interesantes y aportan una gran información.

Le felicito

#110

¡Gracias, Jennifer!

Muchas gracias, Jennifer. ¡Sus palabras me dan inspiración para seguir!

#111

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Tesla marca nuevos récords

Mercado de valores

Tesla creció un 5% ayer. Es que el domingo la compañía publicó el informe de primer trimestre del año en curso en el que confirmó que el volumen de suministros se había aumentado 69% y alcanzó 25 mil automóviles en el primer trimestre.

Cabe recordar que en el cuarto trimestre del año pasado este indicador bajó 9.4%. Además, hay que tener en cuenta que para el fin del trimestre alrededor de 4650 coches han sido expedidos a los clientes y serán registrados en el informe de segundo trimestre. Todos estos factores en conjunto crean condiciones para el crecimiento de los activos de la empresa.

El jefe de Tesla varias veces corría riesgos y asustaba a los inversores. En febrero Elon Musk dijo que la empresa estaba cerca del borde de precipicio por problemas de dinero en efectivo. Sin embargo, en marzo la compañía grande Tencent Holdings declaró que había comprado más de 5% de acciones de Tesla por 1,78 mil millones de dólares, dándole la liquidez necesaria a la compañía automotriz. 

Las acciones tienen potencial de crecimiento con el objetivo inmediato de 295,00.

 

Mercado de divisas

El GBP/USD, por fin, dio la vuelta. Según Libertex, en últimos tres días el par pudo crecer en tres figuras y por ahora está corrigiéndose. 

Las causas no son puramente técnicas. El PMI manufacturero que fue publicado el lunes está por debajo de las expectativas previas (54,2 frente a las proyecciones de 55,1). Esto puede ser el reflejo de las preocupaciones del sector corporativo por el futuro del Reino Unido en el contexto de Brexit.

No hay que descartar que el par GBP/USD trate de retroceder a nivel de 1,2430 en el que se puede realizar las compras. La aceleración de la inflación puede hacer la libra esterlina la moneda más prometedora del segundo trimestre de 2017.

 

Iván Marchena, experto analítico

#112

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Las vacaciones es la temporada del petróleo caro

Mercado de bienes y materias primas

Por fin, el Brent renovó el récord al tocar los máximos del mes a nivel de 54,22 dólares por el barril. La causa es la proyección de la reducción de reservas en los EE.UU. Aún la información sobre el aumento de la producción en Libia no pudo parar la apreciación del Brent.

Es que a principios de la temporada de vacaciones (y de conducción) la demanda de combustible crece. Se espera que el Departamento de Energía señala que la semana pasada las reservas comerciales se redujeron drásticamente. Será la segunda reducción consecutiva, que podrá consolidar las posiciones del petróleo.

El objetivo inmediato en la racha alcista es la marca de 55,10 dólares por el barril.

 

Mercado de divisas

Según Libertex, se ha acelerado la depreciación del par AUD/USD debido a la actitud del banco central de Australia. 

El regulador está preocupado por el estado del mercado laboral y por la situación con los precios de vivienda. Además, su preocupación se debe a la moneda nacional demasiada cara que no permite a la economía dejar de depender del sector minero. La situación puede ser caracterizada como la ‘enfermedad holandesa’ (expansión del ingreso de divisas por auges en la exportación de recursos naturales que, sin las medidas adecuadas, genera revaluación de la moneda local y contracción y pérdida de empleos en otros sectores productivos y efectos negativos finales en la economía).

Es natural que en este contexto el par AUD/USD hubiera vuelto a bajar. Esta dinámica corresponde a la naturaleza cíclica del par que suele moverse en el margen del intervalo amplio, cayendo durante 3 meses y después consolidándose durante dos meses posteriores.

Si se rompe la marca de 0,7560, el objetivo inmediato será 0,7510.

 

Iván Marchena, experto analítico

#113

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

¿Por qué retrocedió el petróleo? 

Mercado de bienes y materias primas

El Brent dio la vuelta al acercarse a nivel de 55,10 dólares por el barril. El activo pudo crecer hasta este nivel debido a la reducción de las reservas comerciales de petróleo confirmada por el informe del Instituto Americano de Petróleo (API, según sus siglas en inglés). 

Por eso los inversores esperaban que los indicadores del Departamento de Energía de los EE.UU. tuvieran la dinámica parecida, pero no fue así. El volumen de las reservas del crudo creció inesperadamente, mientras que las reservas de gasolina y de destilados de petróleo se redujeron, pero más lento de lo esperado. Además, se aumentó el volumen de la producción, dando el golpe final al petróleo. 

El objetivo inmediato en la racha bajista es la marca de 53,60 dólares por el barril.

 

Mercado de divisas

Según Libertex, el par USD/JPY se tropezó ayer alrededor de la marca de 110,50, sin poder moverse al alza o a la baja. Sin embargo, el protocolo de la reunión de la FED puede cambiar todo, acelerando la caída del par en caso de que el mercado sienta que el regulador no está dispuesto a seguir aumentando la tasa de interés. El par primeramente intentará probar el nivel de 109,70, seguido por 109,10.

Además, el viernes se publicará la estadística del mercado laboral. Unos analistas ya empezaron a pronosticar la desaceleración del ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo en los EE.UU. Si se confirma esta información, el par puede retroceder hasta 108,00.

 

Iván Marchena, experto analítico

#114

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Compramos plata después de corrección 

Mercado de bienes y materias primas

La plata puede corregirse a la baja en unos días, abriendo unas brillantes posibilidades de compra, porque la tendencia general seguirá siendo positiva. 

La disposición de la FED de reducir el equilibrio, que se dio a saber después de la publicación del protocolo de la reunión del marzo, favorece el metal precioso. En conjunto con el aumento de la tasa esto podría encarecer los créditos y, por consecuente, el servicio de la deuda será una carga excesiva para la economía norteamericana.

Además, ahora el jefe de estado chino ahora está en los EE.UU. de visita de dos días. Si los resultados del encuentro de dos líderes son poco optimistas, el mercado aumentará la demanda de activos seguros. También cabe mencionar los riesgos políticos causados por las elecciones a celebrarse en Francia.

En breve, la plata puede empezar a retroceder, pero, según Libertex, a nivel de 18000 el activo se encontrará con soporte fuerte y podrá rebotar. Además, las cotizaciones de la plata están por encima de la media móvil de 50 periodos. Esto también explica el posible crecimiento.

 

Mercado de divisas

Las intervenciones de los políticos influyeron en el par EUR/USD que, según Libertex, mostró la más interesante dinámica ayer.

El jefe del BCE Mario Draghi fue el primer político que intervino. Dijo que el regulador no iba a tener prisa en acabar el régimen de la estimulación económica. Por eso el euro tiene aún menos estímulos de crecimiento. Además, la incertidumbre de las elecciones francesas será el factor adicional que presionará a la moneda comunitaria. 

Por lo tanto, el euro tiene el potencial bajista. El objetivo inmediato puede ser la marca de 1,0590.

 

Iván Marchena, experto analítico

#115

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Pronóstico para la semana del 10 al 14 de abril

Mercado de bienes y materias primas

La guerra encarece los recursos naturales

Los ataques con misiles estadounidenses del territorio controlado por el gobierno sirio hicieron rebotar el petróleo. Según Libertex, las cotizaciones estaban a nivel de 56,08 dólares por el barril, marcando los máximos de último periodo Este ataque puede indicar que los Estados Unidos han cambiado su actitud hacia el conflicto. El agravamiento de la guerra en el Oriente Medio siempre era el factor que encarecía el petróleo. Si el tema tiene su continuación esta semana, el Brent puede tener como el objetivo la marca de 57,20.

La temporada de conducción en los EE.UU. también favorece la apreciación del petróleo. Es posible que el aumento de la demanda del petróleo lleve a que el Departamento de Energía reporte la reducción de las reservas comerciales.

Si el conflicto no se agrave y las reservas de nuevo crecen, el Brent fácilmente perderá sus posiciones y retrocederá hasta los 53,60 dólares por el barril.

 

Mercado de valores

La debilidad del euro es la oportunidad para el DAX 30

Según Libertex, el DAX 30 (FDAX) está a nivel de 12251,15 después de la corrección que nos da las posibilidades de abrir las posiciones de compra. De hecho, el índice puede volver a nivel de 12420,0. La actitud del Banco Central Europeo apoyará el índice. En su intervención del fin de semana pasada Mario Draghi dijo que el regulador no iba a tener prisa en terminar la política de estimulación económica.

La actitud bastante suave del jefe del BCE presionará el euro. La moneda comunitaria barata es positiva para las compañías alemanas orientadas a las exportaciones. Por consecuente, la caída del euro es el motivo para la subida del DAX.

La publicación del Índice ZEW de confianza inversora en Alemania será el factor de soporte adicional, si este indicador crece, por lo menos, conforme a las proyecciones.

 

Mercado de divisas

La libra y los riesgos

La libra esterlina el fin de semana pasada estaba bajo la presión como la mayoría de los activos de riesgo. El par retrocedió y, según Libertex, terminó la semana a nivel de alrededor de 1,23. Sin embargo, el GBP/USD puede bajar aún más, porque la estadística que se está publicando es débil y el país está realizando el Brexit.

Esta semana varios factores pueden presionar la libra esterlina. Primero, la tensión geopolítica en el Oriente Medio puede causar la siguiente depreciación de los activos de riesgo. Segundo, hay preocupaciones por los resultados del Brexit. El viernes el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney llamó a los bancos a preparar los planes para las diferentes consecuencias del Brexit, subrayando la existencia de los riesgos para la estabilidad financiera del Reino Unido. Tercero, si la estadística a publicarse es débil, la libra se depreciará. Si los informes del mercado laboral y el índice de precios al consumo son pesimistas, habrá más especulaciones de que el Banco de Inglaterra no aumente la tasa de interés.

Por lo tanto, después de romper la resistencia a nivel de 1,2375 el par GBP/USD tendrá como el objetivo la marca de 1,2260

#116

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

La caída del euro: factores internos y externos

 

Los inversores están vendiendo el par EUR/USD que, según Libertex, ahora se está cotizando alrededor de nivel de 1,5865. Dos factores condicionan la liquidación actual. Primero, en vista de las elecciones a celebrarse en Francia el 23 de abril se está creciendo la incertidumbre que engendra miedo y la salida de las posiciones abiertas de euro. Según las últimas encuestas, Marine Le Pen y Emmanuel Macron son los líderes, el tercero ahora es Jean-Luc Mélenchon que adelantó a François Fillon.

 

Jean-Luc Mélenchon también está a favor de la salida de Francia de la mayoría de los acuerdos fundamentales de la Unión Europea. Por eso, en segunda vuelta de las elecciones sus partidarios van a votar a favor de Marine Le Pen. Es por lo que está preocupado el euro.

 

Al mismo tiempo el dólar estadounidense se está consolidando, porque el mercado se concentró en el aumento de los salarios y la reducción del paro en los Estados Unidos. Los inversores comprenden que la economía no puede crear nuevos puestos de trabajo a ese ritmo y compran el dólar.

 

El objetivo inmediato en la racha bajista será la marca de 1,0480.

 

Iván Marchena, experto analítico

#117

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Confianza en GBP, litigios de Apple

Mercado de divisas

Según gráficos de Libertex, la dinámica de la libra esterlina es bastante positiva ahora. Al no poder romper el nivel de soporte fuerte en torno de 1,2360, el par GBP/USD empezó a crecer.

Ayer observamos otro motivo para comprar continuamente la moneda británica. El índice de precios al consumidor en marzo creció por encima de las proyecciones (0,4% registrado frente a un 0,3% pronosticado). 

No obstante, la inflación del sector manufacturero dio aún más causas para optimismo, rebotando drásticamente. Es decir, tenemos por delante una oleada de aumento de precios. Estos saltos habitualmente se reflejan en el índice de precios al consumidor en dos meses, por eso el Banco de Inglaterra puede considerar el aumento de la tasa de interés en verano (para moderar la inflación). 

En conclusión, vuelvo a repetir que la aceleración de la inflación en el Reino Unido puede hacer la libra esterlina la moneda más prometedora de la segunda temporada. Por lo tanto, el objetivo inmediato en la racha alcista es la marca de 1,2480.

 

Mercado de valores

Las acciones de Apple (AAPL) pueden intensificar la tendencia bajista debido a los litigios con el mayor fabricante de procesadores para iPhone e iPad.

En enero del año en curso Apple demandó al fabricante de procesadores Qualcomm en los EE.UU., acusando a la compañía de inflar los precios artificialmente y negar la recuperación de sobrepagos de 1 mil millones de dólares.

Qualcomm también está acusando a Apple de entrometerse en "acuerdos establecidos desde hace mucho tiempo" con fabricantes por contrato que producen iPhones y iPads, violando patentes del fabricante de procesadores.

Los litigios pueden dañar la reputación de las empresas tecnológicas y perjudicar las perspectivas de la cooperación siguiente, haciendo problemático el suministro de procesadores para iPhone e iPad. Según Libertex, este conflicto ya provocó la deprecación de los activos de ambas empresas.

Entre otros factores de riesgo cabe mencionar las tensas relaciones entre China y los EE.UU. y las preocupaciones por la posible acción militar en Corea del Norte y Siria.

Por lo tanto, es recomendable jugar a la baja, entrando en caso de ruptura de la marca de 139,8 y teniendo como el objetivo el nivel de 136,0.

 

Iván Marchena, experto analítico

#119

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

La debilitación del dólar

Mercado de divisas

Según Libertex, el par USD/JPY se cerró ayer por debajo de 110,00. Es muy importante, porque es la ruptura del nivel de soporte fuerte que puede señalar el cambio de la actitud de los inversores.

Actualmente dos factores presionan el dólar estadounidense. Primero, es la geopolítica. El posible ataque estadounidense a Corea del Norte y la intensificación del conflicto en Siria seguirán influyendo en el dólar durante una semana, como mínimo.

Segundo, es el factor económico. En su discurso Janet Yellen expresó su descontento con el actual nivel de productividad y el ritmo de crecimiento de la PIB. A la vez dejó entender que el aumento de la tasa de interés será moderado, terminando la racha alcista del USD.

Pronto se publicará el informe importante sobre las ventas al por menor en los EE.UU. Si éste es decepcionante también, el par USD/JPY puede retroceder hasta 108.20. 

 

Iván Marchena, experto analítico

#120

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

El dólar y el euro están cayendo

Mercado de divisas

El AUD/USD

El par AUD/USD creció abruptamente ayer, debido a la intervención verbal de Donald Trump que criticó la fuerza excesiva del dólar y a la publicación de los datos sólidos del mercado laboral en Australia. Según Libertex, el par se cotiza ahora alrededor de la marca de 0,7562.

La intervención de Trump ya no tiene mucha influencia en el precio, porque el mercado olvida rápido. El nivel de empleo en Australia seguirá influyendo en lo que va del día. El número de nuevos puestos de empleo es un indicador volátil. Si analizamos la tendencia de recuperación del mercado laboral desestacionalizada, nos damos cuenta de que es más moderada.

Por eso la euforia inicial puede ser sustituida por las esperanzas de estadística más débil a publicarse en mayo. Además, hay que tener en cuenta que los niveles actuales técnicos son atractivos para entrar con ventas. Ya que el AUD/USD rompió la marca de 0,7580, es recomendable abrir las posiciones cortas. El objetivo inmediato es la marca de 0,7510.

 

El EUR/JPY

El par EUR/JPY puede seguir retrocediendo, teniendo en cuenta los riesgos del euro y la popularidad del yen en el contexto de la situación geopolítica. 

Dentro de 9 días se celebrarán las elecciones en Francia. Según la encuesta de OpinionWay, Marine Le Pen se ha adelantado a Emmanuel Macron. Como bien sabemos, la presidenta del Frente Nacional está no solamente en contra de la política migratoria actual, sino también opina que hace falta salir de la Unión Europea. Ahora es el factor principal que presiona la moneda comunitaria.

A la vez, dos factores importantes se han traducido en la mayor demanda del yen. Primero, los riesgos del ataque de los EE.UU. a Corea del Norte. Segundo, la debilidad del dólar. Trump volvió a mostrar que el dólar carao era dañino para los productores estadounidenses y además dejó bien claro que le gustaba la política de tasas de interés bajas de la FED.

Es recomendable abrir las posiciones cortas después de la corrección. Según Libertex, a nivel de 116,40 está nivel de resistencia que puede ser interesante para vender. En los gráficos diarios y horarios los precios ahora están por encima de la media móvil de 50 periodos, lo que indica que el par seguirá retrocediendo.

 

Iván Marchena, experto analítico

Brokers destacados