Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la utilidad o beneficio por acción?

1 respuesta
¿Qué es la utilidad o beneficio por acción?
¿Qué es la utilidad o beneficio por acción?
#1

¿Qué es la utilidad o beneficio por acción?

 La utilidad por acción es un indicador financiero que suele ser utilizado por los analistas e inversionistas en el proceso de toma de decisiones en los mercados de valores. 
  
¿Cómo se calcula la utilidad por acción?

 Podemos calcular dos tipos de utilidades en función de la acción: utilidad por acción ordinaria y utilidad por acción preferente
  
 La utilidad por acción es el beneficio o pérdida sobre cada acción (ordinaria o preferente) en función de las acciones ordinarias o preferentes que se encuentren en circulación. 
  
  
 Por ejemplo, si la utilidad neta del periodo es de $1,000 pesos y contamos con un promedio de 200 acciones ordinarias en circulación y 100 acciones preferentes en circulación. 
  
 La utilidad por acción ordinaria sería de $5, mientras qua la utilidad por acción preferente será de $10. 
  
¿Dónde podemos encontrar la utilidad neta de una empresa?

 Normalmente, este dato lo encontraremos ya calculado en el reporte con los resultados de la empresa. Por ejemplo, en el reporte del tercer trimestre de Walmart visualizamos desglosado la utilidad neta del periodo junto con la utilidad por acción (UPA).

  



  

Artículos relacionados

  

#2

Re: ¿Qué es la utilidad o beneficio por acción?

En dado caso que la utilidad sea negativa se puede sacar el ISR y dividirlo? aun que salga negativo o pasaria a ser0

Brokers destacados