Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propietarios deben entregar declaración de predios 2014

0 respuestas
Propietarios deben entregar declaración de predios 2014
Propietarios deben entregar declaración de predios 2014
#1

Propietarios deben entregar declaración de predios 2014

El miércoles 1 de julio y el martes 7 de julio vencen los plazos para la presentación de la declaración de predios 2014, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). También está previsto que en los años siguientes, esta presentación de la declaración anual de predios deberá efectuarse a partir del primer día hábil de junio.

 

¿Quiénes están obligados a presentar esta declaración?

Los sujetos que están obligados a presentar esta declaración de predios correspondiente a 2014 será aquellos propietarios de dos o más inmuebles cuyo valor total, que el autovalúo supere los 150,000 nuevos soles hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
 
También estarán obligadas a presentarla las personas cuyo único predio supere ese valor, si el inmueble ha sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita u onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.
 
Al igual que los propietarios que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica también tendrán que presentar la declaración. 
 

¿Cómo podrá presentarse este documento? 

Podrá presentarse mediante internet, utilizando el formulario virtual Nº 1630 o el Programa de Declaración Telemática Nº 3530 disponible en Sunat Virtual.
 

¿Qué pasa si no presentas la declaración o lo haces fuera de plazo?

La omisión de la presentación o entrega de la declaración de predios fuera de plazo, conllevaría una multa equivalente al 15% de la UIT, aunque si se subsanara voluntariamente la infracción y se presentara la declaración antes de cualquier notificación de Sunat, puede incluso obtenerse una rebaja del 100% de la sanción.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -