Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Perú liderará el crecimiento económico en América Latina

3 respuestas
El Perú liderará el crecimiento económico en América Latina
El Perú liderará el crecimiento económico en América Latina
#1

El Perú liderará el crecimiento económico en América Latina

Su economía acelerará el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de este año y registrará el mayor índice de expansión de América Latina. Está previsto que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá un 4% este año. Estas proyecciones de la economía se basan fundamentalmente en los estímulos de la política monetaria y en los factores externos.

Por otro lado, la encuesta de Bloomberg ubica entre los ocho países de mayor expansión del mundo a Perú. Por tanto, Perú crecerá más que Tailandia, Colombia, Kazajistán, Polonia, México, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En el próximo octubre, Lima será la sede de las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que se convertirá en la capital financiera del mundo. Acudirán los ministros de finanzas y los directores de los bancos centrales de los 188 países miembros de ambas instituciones. Esta reunión servirá como el primer gran evento inaugural del nuevo Centro de Convenciones de Lima.

¿Este crecimiento se verá reflejado en las economías familiares?

#2

Cuatro bancos extranjeros están interesados en operar en Perú

Gracias a la estabilidad y solidez del sistema bancario local, muchos inversionistas están planeando ingresar en el país. Este interés por el país, también se debe a que es uno de los países que ofrece seguridad y garantía para el desarrollo de inversiones, sumado a la solidez de la actividad económica a largo plazo.

Hasta la fecha, hay 4 bancos interesados en operar en el mercado financiero peruano, dos proceden de China, uno de Europa y otro de América Latina. 
 
La pasada semana, el CEO global de BTG Pactual, Andre Esteves, adelantó que la empresa brasileña tiene previsto invertir 150 millones de dólares en el nuevo banco comercial que abrirá en el Perú, y tiene previsto convertirse en uno de las principales entidades del sistema en negocios empresariales.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, resaltó que el Perú será el primer país en el mundo en el que se interrelacionen, en una plataforma única, diferentes actores del sistema bancario, como los bancos, las cajas municipales, las cajas rurales y las compañías telefónicas, entre otros, mediante el monedero electrónico.


 

 

#3

Ingreso per cápita creció en familias de menores recursos

El ingreso per cápita real en el Perú ha crecido a mayores tasas en las familias de menores recursos. El ingreso real promedio per cápita mensual a escala nacional en 2014 ascendió a 855 nuevos soles, esto supuso un incremento del 1% respecto al registrado en el 2013. Este resultado se basa principalmente en el mayor crecimiento de los ingresos en el área rural (1.8%).

Si separamos por dominios geográficos, los mayores incrementos reales se registraron en la Sierra rural (3.9%), Lima Metropolitana (2.4%), Costa rural (1.6%) y Costa urbana (0.7%).

Respecto a la reducción de la pobreza en el año 2014, Perú ha logrado la disminución más pronunciada en América Latina, pese a la desaceleración económica que registran todos los países de la región. Además la focalización en hogares de menores recursos se traduce en una menor vulnerabilidad al contexto económico externo, sobre todo en el área rural.

#4

BCR reduce estimado de crecimiento

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su estimado de crecimiento para Perú para este año de 4.8% a 3.9%. Los sectores con mayores recortes fueron la minería e hidrocarburos (de 5.6% a 4.2%), manufactura (de 3.7% a 2.3%) y construcción (de 5.7% a 1.9%). Por otra parte se mantuvo la previsión de crecimiento para pesca de 17.2%.

Además, según el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la desigualdad de ingresos entre los países que conforman esta organización, Perú está entre los países con los peores resultados.

Las proyecciones para 2016 también se redujeron, la economía peruana crecerá un 5.3% (la previsión anterior era del 6%). Si hablamos de la inversión privada se espera que crezca un 1% durante el 2015 y la inversión pública un 4%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -