Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato entre Enagás y Odebrecht

2 respuestas
Contrato entre Enagás y Odebrecht
Contrato entre Enagás y Odebrecht
#1

Contrato entre Enagás y Odebrecht

La compañía Enagás ha realizado un consorcio con la empresa brasileña Odebrecht. El acuerdo trata de adjudicar el proyecto de la construcción del Gasoducto Sur Peruano. Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el proyecto ha sido finalmente aprobado mediante la oferta de 7.328 millones de dólares de inversión (alrededor de 5.352 millones de euros). 

Para la construcción del gasoducto, el consorcio Gasoducto Sur Peruano, se encontrará repartido en un 25% por Enagás y en un 75% por Odebrecht.

Por otro lado, se ha realizado una puja para el proyecto del grupo Gasoducto Peruano del Sur, en la cual han participado las compañías GDF Suez, Sempra, Techint y TGI. En primer lugar, abandonó la propuesta para la realización del proyecto la compañía Energy Transfer.

Proyecto Gasoducto Sur Peruano

El proyecto Gasoducto Sur Peruano, se encuentra repartido entre el diseño, su financiamiento, su construcción, la operación, mantenimiento y la transferencia al Estado peruano del sistema de transporte de gas natural.

Cabe destacar que el sistema de transporte de gas natural, tendrá una longitud mayor a 1.000 kilómetros, y un diámetro de 32 pulgadas, repartido entre tres tramos.

En definitiva, estamos ante un proyecto de inversión de más de 3.600 millones de dólares (alrededor de los 2.921 millones de euros).

Enagás en Perú

La empresa Enagás cuenta con presencia en el Perú gracias a la compra que realizó en marzo del 22,38% de la Transportadora de Gas del Perú (TgP), la cual habia adquirido previamente las compañías Repsol y Hunt (propietarias del 10% y del 12,38% de TgP).

Por otro lado, Enagás se alió a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) con el fin de vender el 2,38% de TgP y comprar el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga).

Coga, es la compañía que se encarga de la operación y mantenimiento del sistema de transporte de TgP.

Finalmente, Enagás ahora cuenta con el 20% de TgP y es el segundo accionista de Coga debido a su participación del 30% en al empresa. La inversión total de la empresa española en conjunto es de 481 millones de dólares (alrededor de los 348,5 millones de euros).

 

 

 

#2

Re: Contrato entre Enagás y Odebrecht

Hola Isabel! Que bueno que nos reportaras esta noticia! No tenía constancia de ella, creo que la inversión extranjera en el Perú hace falta, este producto seguro que genera muchos puestos de trabajo!

Saludos!

#3

Re: Contrato entre Enagás y Odebrecht

Para Enagás, el Gasoducto Sur Peruano, supone una de sus mayores inversiones, puesto que supera a las obras de ampliación del Canal de Panamá, que consiguió Sacyr y que están valorada en más de US$ 4,100 millones, contando con los sobrecostos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados