Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Ley Universitaria

2 respuestas
Nueva Ley Universitaria
Nueva Ley Universitaria
#1

Nueva Ley Universitaria

Hoy se ha aprobado por mayoría en el pleno del Congreso de la República, la Nueva Ley Universitaria.

El pleno ha conseguido aprobarla por 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones.

Las universidades no estaban de acuerdo con la nueva ley puesto que vulneraba su autonomía con la creación de la nueva institución Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

Según Raúl Ferrero Costa, la superintendencia podría estar colisionando con el artículo 18 de la Constitución que dice que cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico.

El problema es que la existencia de la superintendencia puede terminar siendo un instrumento utilizado por el Gobierno para introducirse en los asuntos universitarios, los cuales no son de su interés.

En realidad, la Constitución considera a las universidades como entidades autónomas y cuentan con libertad y crítica en sus estudios.

#2

Re: Nueva Ley Universitaria

La verdad que la creación de una superintendencia me parece totalmente algo absurdo porque siempre han funcionado bien sin necesidad de tenerla.

#3

Re: Nueva Ley Universitaria

El Gobierno quiere controlar ya hasta las universidades...y eso no se puede permitir porque es un ente aparte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -