Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú capacidad de crecer a tasas altas sin inflación

1 respuesta
Perú capacidad de crecer a tasas altas sin inflación
Perú capacidad de crecer a tasas altas sin inflación
#1

Perú capacidad de crecer a tasas altas sin inflación

Perú tiene la capacidad de crecer a unas tasas relativamente altas pero sin inflación, y esto es algo que muy pocos países pueden hacer. Además de esto, Perú se encuentra en una de las mejores posiciones respecto a otros países de Latinoamérica en cuanto a la desaceleración global.

Según comenta un economista del Banco Mundial (BM)“Perú ha desarrollado capacidades productivas para absorber y acomodar una tasa de crecimiento relativamente alta sin tener que enfrentar problemas de inflación".

Gracias a sus indicadores macroeconómicos la economía del Perú se está preparada para enfrentarse a todo tipo de problemas de la economía con más fuerza, hay muchos países que no pueden disfrutar de esta ventaja.

Sin embargo, Perú y otros países de Latinoamérica este año están reduciendo su crecimiento y está siendo menor de lo que se había previsto.

“Esto no es solo para Perú, también para Argentina, Venezuela, México y otros países. Por ejemplo, se estimaba que Argentina iba a crecer 2%, pero ahora se proyecta una contracción económica. En Chile, hace un año se estimaba un crecimiento de casi 5%, ahora se está proyectando 3%”

¿Piensan que la economía del Perú conseguirá sus expectativas de crecimiento a final de 2014?

#2

Re: Perú capacidad de crecer a tasas altas sin inflación

No creo que se consigan las expectativas de crecimiento de la economía del Perú, la desaceleración de China ha provocado que el crecimiento del Perú se vea perjudicado y no crezca lo que en un principio se pensaba.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -