Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El crecimiendo de la economía del Perú se desacelera

5 respuestas
El crecimiendo de la economía del Perú se desacelera
El crecimiendo de la economía del Perú se desacelera
#1

El crecimiendo de la economía del Perú se desacelera

El crecimiento de la economía del Perú se desacelera en un 4.8% en el primer trimestre del año por la caída de los sectores de la minería y la manufactura. Aquí dejamos una tabla donde se recogen algunos de los datos más importantes:

 

#3

Re: El crecimiendo de la economía del Perú se desacelera

Es que el sector de la minería y de la manufactura representan casi un tercio del total de la economía del Perú, por eso es tan importante la evolución de estos sectores.

#4

Re: El crecimiendo de la economía del Perú se desacelera

Se ha desacelerado bastante el crecimiento, entre octubre y diciembre del año pasado la producción nacional experimentó un 6.9% de aumento.

#5

Según Moody’s la economía peruana se recuperará

Según el vicepresidente de la calificadora de riesgo internacional Moody’s, el mayor impulso fiscal que aplicara el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de medidas contracíclicas contribuirá a una inminente recuperación de la economía peruana. Esta declaración de produjo después de que el ministro de Economía y de Finanzas, anunciara el aumento de un 40% de la inversión pública de los gobiernos regionales y locales. Tambien desde Moody’s se anunció que se está reestimando el déficit público del país.

El impulso fiscal que habrá este año estará por encima de las expectativas iniciales. Este incremento de la inversión en los gobiernos regionales apunta a que las autoridades ejecutaran y reanudaran los gastos de inversión, por un mayor apoyo técnico por parte del gobierno.


 

 

#6

Economía peruana se recupera en marzo

Se produjo un avance de la economía peruana del 2.15% interanual en marzo, según las estimaciones de 12 analistas consultados por Reuters. En febrero fue del 0.94%, sin embargo, este dato se ubica por debajo de la expansión del 5.43% de marzo del año pasado.

Esta aceleración en marzo, fue debido a una recuperación del vital sector primario, que habría sido opacado por el retroceso de la actividad de la construcción, según Reuters.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INEI), la producción del clave sector de minería e hidrocarburos creció un 8.73% en marzo impulsada sobre todo por la mayor actividad extractiva de cobre, oro, plata y zinc.

El rubro minero de Perú, es clave para la economía local porque aporta más del 60% de los ingresos por explotaciones. El otro sector que aporto crecimiento fue la producción de electricidad que creció un 5.68%.

#7

Reducen proyección de crecimiento de la economía de Perú

El Banco Central de la Reserva de Perú (BCRP) redujo su previsión de crecimiento de la economía peruana para este año. En enero se preveía un 4.8%, la modificación se ha situado en el 3.9%.

Está previsto que el sector de los hidrocarburos se contraiga un 5.2% en este año, en el sector de la construcción la previsión cayo del 5.7% al 1.9%. Por otra parte, en los sectores de la pesca (del 3% al 3.6%) y la minería metálica (del 6.3% al 6.8%) aumentaron sus previsiones de crecimiento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -