Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo reglamento tarjetas de credito y débito

1 respuesta
Nuevo reglamento tarjetas de credito y débito
Nuevo reglamento tarjetas de credito y débito
#1

Nuevo reglamento tarjetas de credito y débito

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP pronuncio el sábado el esperado Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito que ordena que todos los plásticos emitidos en el sistema financiero peruano a partir del 31 de diciembre del 2014 cuenten con un chip que permita amontonar y procesar información de los usuarios y sus servicios.

Asimismo, dispone que los usuarios no sean responsables de las pérdidas que genere la duplicación de sus tarjetas, al menos que la entidad exponga que él estuvo implicado en el desfalco.

De igual forma, se modifica el contenido mínimo de los estados de cuenta, a fin de otorgar información adicional a los usuarios.
Para el caso de las tarjetas de débito se instauran disposiciones sobre información mínima, condiciones y vigencia aplicable a estos instrumentos de desembolso. Igualmente el usuario podrá solicitar la eliminación de algunos servicios relacionados a su tarjeta como disposición en efectivo, consumos por Internet, entre otros.

La nueva normativa entra en vigencia el 1 de abril del 2014.

#2

Re: Nuevo reglamento tarjetas de credito y débito

Es logico que aumente la seguridad si como dice el otro articulo que lei recientemente, el pago esta aumentando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -