Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costo del Soat disminuye en un 40%

1 respuesta
Costo del Soat disminuye en un 40%
Costo del Soat disminuye en un 40%
#1

Costo del Soat disminuye en un 40%

El precio del SOAT para autos particulares se redujo en casi 40% desde el 2002, informó La Positiva Seguros y Reaseguros. Gustavo Cerdeña, gerente general de la compañía de seguros, precisó que el precio del SOAT para servicio automovilístico particular bajó de S/.180 en el 2002 a S/.110 o S/.115 actualmente.

Menor cantidad de siniestros

Indicó que la reducción obedece a un menor índice de siniestralidad por accidentes generados por estos vehículos en los últimos años. Dado que la siniestralidad del SOAT para el servicio particular es menor que la verificada en otros segmentos como el transporte de servicio urbano, transporte interprovincial y transporte de carga, incluyendo la tarifa del SOAT para las motos. De otro lado, Cerdeña destacó el incrementado de autos en el mercado, pues se estima que anualmente ingresan al parque automotor entre 120 mil y 130 mil de estos vehículos.

Los precios del SOAT en general bajarán en la medida que disminuyan los accidentes de tránsito, aunque para el caso de los autos particulares estaría llegando a un nivel mínimo, conociendo el desempeño de los accidentes de tránsito en Perú

 

#2

Re: Costo del Soat disminuye en un 40%

Pues la verdad es que yo pienso que el precio del SOAT aún es muy alto, sabiendo que es algo obligatorio que nos impone el Estado yo diría que está muy inflado.

Si curioseas un poco y miras por internet verás incluso que hay manifestaciones en contra de los precios del SOAT. Aquí os dejo un enlace interesante: Caravana de motociclistas protesta por alto costo de SOAT en Lima

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -