Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago si la empresa no me paga el aguinaldo?

1 respuesta
¿Qué hago si la empresa no me paga el aguinaldo?
¿Qué hago si la empresa no me paga el aguinaldo?
#1

¿Qué hago si la empresa no me paga el aguinaldo?

Hola, me gustaría que me dijeran que hacer si mi empleador no me paga el aguinaldo, ya que nos comentó que la situación de la empresa era ajustada, y no era seguro que lo recibiéramos este año.
gracias por su ayuda

#2

Re: ¿Qué hago si la empresa no me paga el aguinaldo?

Buenos días,

Usted tiene de tiempo para recibir el aguinaldo, o gratificación Navideña hasta el 20 de Diciembre, el monto mínimo a percibir es de 15 días de salario por cada año trabajador o, en su caso, una parte proporcional.

El aguinaldo es una prestación laboral y un derecho irrenunciable de los trabajadores, por lo que su empleador está obligado a pagárselo, en ningún caso puede reducir su importe o no pagárselo, ni siquiera argumentando dificultades económicas.

Si pasado el 20 de Diciembre, usted no ha recibido el aguinaldo, usted puede denunciar a la empresa, que se enfrentará a una multa de hasta S/. 36,500.00, por falta grave, tal como lo señala el artículo 4 del Decreto Supremo N° 005-2002-TR.
Si tiene algún problema puede ponerse en contacto con la Procuraduría Federal de Defensa de los Trabajadores (PROFEDET) dónde le asesorarán de manera gratuita.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados