Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe el riesgo de que se reduzca mi valor cuota?

1 respuesta
¿Existe el riesgo de que se reduzca mi valor cuota?
¿Existe el riesgo de que se reduzca mi valor cuota?
#1

¿Existe el riesgo de que se reduzca mi valor cuota?

Hola, todavía no tengo un fondo mutuo, quiero elegir uno pero estoy dudando entre varios.

Lo que si que me gustaría saber por adelantado es que tipo de riesgos asumo cuando contrato un fondo mutuo, que riesgos hay de que pueda reducirse mi valor cuota?

Por lo que veo lo del fondo mutuo es muy aleatorio y variable, entonces habrá muchos riesgos...

Gracias.

#2

Re: ¿Existe el riesgo de que se reduzca mi valor cuota?

El valor de los instrumentos u operaciones financieras que forman la cartera de inversiones de un fondo mutuo está expuesto a eventos de mercado que pueden elevar o reducir su valor cuota (su impacto dependerá de aspectos como las características, el plazo y la categoría de riesgo del instrumento).

Tales sucesos comprenden, por ejemplo, fluctuaciones en las tasas de interés, el tipo de cambio, los precios de acciones y el riesgo país. Por eso, debe evaluar con cuidado su horizonte de inversión (corto, mediano o largo plazo).

Yo le sugiero un plazo estimado de inversión para cada tipo de fondo, pues su perseverancia es un factor clave de estabilidad, que le permite asimilar posibles volatilidades de corto plazo.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -