Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CCL contra la Sunat

3 respuestas
CCL contra la Sunat
CCL contra la Sunat
#1

CCL contra la Sunat

Según Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, la norma XVI del Código Tributario tildada de Norma General Antielusiva faculta a la Sunat a recalificar los actos económicos del contribuyente y exigir el pago de impuestos, desconociendo o disminuyendo -discrecionalmente- saldos o créditos fiscales cuando considere que las operaciones realizadas por el contribuyente constituyen actos de elusión tributaria o se trata de actos 'artificiosos' o 'impropios', a pesar que la ley no los califique como tales.

Es por ello, que la CCL asegura que la norma va en contra de la seguridad jurídica. Se trata de una norma ambigua que vulnera los principios de legalidad y seguridad jurídica e interfiere en las inversiones y el desarrollo del país.

#2

Re: CCL contra la Sunat

Espero que al final consigan derogar la norma porque es muy abusiva.

#3

Re: CCL contra la Sunat

Me parece bien que la Sunat quiera recaudar dinero, pero hay formas y formas, esta normativa entra en conflicto con otras.

#4

Re: CCL contra la Sunat

Cuando informaron de esta normativa yo tenía claro que no iba a llegar muy lejos, la CCL lo está haciendo muy bien.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -