(Interbank) Problemas prestamos ExtraCash - Economía Perú

0 respuestas

Buen día Comunidad, tengo un lio después de adquirir un prestamos de ExtraCash brindado por Interbank.

Para ponerles en contexto. El préstamo que solicite fue de S/ 17 100, en la aplicación figuraba un TEA de 42%, pero me llamó un asesor de Interbank y me ofreció al 25% TEA al cual no acepte porque tenia una mejor propuesta de otro banco. una semana después  me llamo otro asesor y me ofreció el préstamo al 16.63% TEA el cual estaba mucho mejor y solicite el préstamo. tal como me indico e asesor el desembolso fue como acordamos al día siguiente y el me indicó que el cronograma de pago me enviaran al correo, así como el contrato que se hizo por grabación de llamada donde me dijo que el TEA era del 16.63%  a 36 meses y la cuota mensual de S/ 603.05.

EL PROBLEMA. Hace una semana fui al banco para solicitar el cronograma ya que no me llegaba al cual solicitaron una copia y que tardara una semana, luego me indican que tengo un préstamo de S/ 17 100 a 24 meses y con un TEA 50.9%, yo les indique que solicite al 16.63% TEA (El cual me ofrecieron) y a 36 meses y me dicen que probablemente hay un error y que espere una semana por mi cronograma. Ya paso una semana y no me mandan mi cronograma pero si hoy día figura mi deuda de ExtraCash de S/1 088.33 corroborando lo que me dijeron en el banco de un TEA del 50.9% a 24 meses. Llame al banco y me indican que yo solicite ese préstamo y a la tasa de 50.9% lo cual no es cierto. presente el reclamo y me dicen que tardara hasta el 11 de agosto y justo el 12 ya se vence la primera cuota. y me pidieron un documente donde diga 16.63% TEA y a 36 meses, lo cual no tengo por lo que no me mandaron. tampoco he firmado nada que diga al 50.9% TEA y a 24 meses y la única prueba es la grabación de audio que se realizo y el cual no me quieren brindar. 

CONSULTA
  1. Que puedo hacer en este caso, a que entidades acudir. porque 50.9% TEA es mucho y no es lo que acordamos
  2. Que reclamos presentar para que me brinden el audio antes de la fecha limite de pago de mi primera cuota?
  3. Como me protejo en este caso?
  4. Si hay algo legal que puedo hacer para no pagar los 50.9% TEA (ya que no quiero ir a infocorp ni ser moroso ya que dañaría mi récord, trabaje con otros bancos y nunca tuve estos problemas
  5. Por ultimo estoy pensando cancelar la deuda en la primera cuota ( ya que tengo el monto) pero igualmente pagaría el interés de la primera cuota al 50.9% pero ya tengo destinado ese dinero para una pequeña inversión.
  6. La mejor salida a esta situación?