Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

13 respuestas
¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?
¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?
#1

¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

interbank me cobra a pesar de pagar antes de fecha de cierre

diners igual

gracias por la ayuda

#2

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Hola Percy, 

Actualmente, el seguro de desgravamen no es obligatorio. Su contratación no ha sido determinada como obligatoria por las normas vigentes, tal y como señala la SBS y AFP. Sin embargo, algunas empresas del sistema financiero exigen su contratación como condición necesaria para el otorgamiento de un crédito.

Lo mejor es que contactes con la entidad y les indiques que no quieres continuar contratando el seguro de desgravamen y ellos te indicarán si es posible o si, según sus normas internas, es obligatorio contratarlo para poder obtener sus productos. 

Saludos. 

#3

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Como puedo averiguar esta información ya que hasta me quieren cobrar 10 soles por concepto de degravamen
#4

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Hola mi estimado, yo tengo hace 2 meses T.C de ese mismo banco y hasta ahora no he pagado ese dichoso seguro y para que a ti tampoco te cobren ese seguro de desgravamen primero averigua bien cual es tu FECHA DE CIERRE DE FACTURACIÓN y pagar todos tus consumos(directos) de tu T.C antes de esa fecha y paga completo con todos sus céntimos, ya que por S/0.01 a S/0.04 de diferencia que tal vez no pagues creyendo que el redondeo te favorece, te cobran ese seguro porque generaste deuda hasta la fecha de cierre, así sea la deuda insignificante, OJO, que esta fecha es variable dependiendo si en ese mes cae en días hábiles(L-V) o si cae en días no hábiles(S,D o feriados). Ejm: Mi fecha de facturación son los 11 de cada mes. Si en ese mes tu fecha cae en día hábil, entonces tu fecha es la misma, pero si cae en día no hábil, entonces tu fecha de facturación se adelanta al día hábil anterior: Caso 1: Si el 11(ejm de mi fecha de cierre o facturación), en ese mes cayó sábado, entonces la fecha de cierre cambia a viernes 10 y paga hasta el 9 como día máximo. Caso 2: Si el 11(ejm de mi fecha de cierre), cayó día domingo, entonces la fecha de cierre cambia a viernes 9 y paga hasta el 8 como día máximo. Caso 3: si el 11(ejm de mi fecha de cierre), cayó lunes y es feriado ese día, entonces tu fecha de cierre cambia a viernes 8 y paga hasta el 7 como día máximo. Para que compruebes lo que te digo, es mejor que llames a la central de interbank siempre 1-2 semanas antes de tu fecha de cierre y comunícate con un asesor y pregúntale ¿CUÁNDO ES MI FECHA DE FACTURACIÓN DE ESTE MES VIGENTE? Y te va decir la fecha y verás si es verdad o mentira lo que te escribo. Ah, no te olvides de realizar un consumo(sin importar el monto) de por lo menos una vez al mes para que no te cobren la membresía anual, porque basta conque no hayas realizado ningún consumo en algún mes sin importar que en los otros meses hayas consumido para que te cobren la membresía después del año que te dieron tu T.C. Al menos utiliza tu T.C para pagar mensual la luz, teléfono,etc(págalo en su pag web verdadera de cada empresa para que acumules los beneficios de la T.C) porque son servicios que obligado uno paga y así estás consumiendo mensual para que al año ya no te cobren la membresía. Entra a la banca por internet de interbank registrándote con tus datos, selecciona tu T.C y después escoge "Conoce tu membresía", allí te van aparecer los meses dentro de los círculos, asegúrate que los meses consecutivos transcurridos hasta ese momento estén pintados de color verde dentro de esos círculos, esto índica que has consumido en esos meses, si un mes está pintado de color naranja dentro del círculo, significa que no has consumido y llegado al año, te van a cobrar la membresía. Para tal caso, es mejor que llames a la central o acude directamente a las ventanillas de interbank para que anules la T.C porque no quieres pagar la membresía. OJO, que tal vez podrían exonerarte del cobro de la membresía con tal que sigas usando la T.C; pero si no llega ese caso, para que te anulen la T.C hazlo como máximo 1 mes antes de llegar al año del cobro de la membresía y tienes que tener toda tu deuda saneada hasta ese momento para que procedan anularte la T.C. Espero que toda esta información te haya servido mucho y si no, mil disculpas.

#5

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

El seguro de desgravamen en nuestro pais no es obligatorio salvo que tu desees un credito en algun banco o financiera, principalmente estos te piden que no tengas ninguna deuda y ahi si entraria en cuenta el caso de las AFP y SBS.
#6

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Saludos estimado. Interbank le sigue cobrando el seguro de desgravamen pese a pagar correctamente antes de la facturación? si pudiera confirmar, gracias. 
#7

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Saludos estimado. Que tarjeta de crédito de interbank tienes? Estoy adquiriendo una que creo es Visa Clásica. Y lo que me indicaron es que el seguro de desgravamen lo cobran así pague antes de la fecha de facturación. Cuéntame un poco de tu experiencia por favor. Gracias. 
#8

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Yo tengo la T.C visa clásica que acumula millas benefit, desde setiembre del año pasado lo vengo utilizando y hasta ahora no me han cobrado seguro de desgravamen, porque siempre que hago consumos lo pago el mismo día o máximo en 2 días, pero siempre teniendo en cuenta la fecha de cierre, ésta puede variar dependiendo si cae en día hábil o no hábil como lo comenté anteriormente; se debe tener en cuenta que por cada consumo de manera física(POS) se demora en procesar entre 2 a 5 días dependiendo de los días hábiles o no hábiles en el que se realizó dicho consumo. Ejm: Mi fecha de cierre es el 11 de este mes de marzo(día hábil), el 8(día hábil) es la fecha máxima para realizar consumos físicos y también para pagar la totalidad de dichos consumos de tu ciclo de facturación, porque el día 11 aparece procesado y ese mismo día es la fecha de cierre de facturación y antes de esa fecha no debe aparecer saldo deudor en la T.C, puesto que el seguro de desgravamen se cobra cuando existe saldo deudor en la T.C a la fecha de cierre. Cuando me dieron la T.C, tenía línea de crédito por S/ 1200, ahora me la aumentaron a S/ 7800 y hasta ahora no he tenido inconvenientes con la tarjeta, recomiendo utilizar la T.C como si fuera débito, es decir, consumir y abonar a la tarjeta el mismo día o máximo 2 días y todos los consumos directos para así no pagar nada de intereses. Espero que haya servido algo lo que comenté y cualquier duda que esté a mi alcance, con gusto puedo responder
#9

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Hola,
Podrias explicar como haces para pagar lo que consumiste en tu T.C. el mismo día? 
Cada vez que hago un consumo y este se procesa unos dias después, sin embargo no aparece para pagar si no al mes siguiente.
#10

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Hablas cosas que no son! mejor callate la boca man
#11

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Excelente Bro ! Gracias !
#12

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Hola Aquinoarlin
Una consulta y como hago para pagar mis servicio de Luz y Agua con la T.C. y cual es el cargo. Esto lo digo con la finalidad de darle movimiento a mi T.C. pero tambien si puedo ganar las millas. Gracias
#13

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Para que acumules millas pagando con tu tarjeta de crédito tus servicios de agua, luz, fono o recargas de celular tienes que hacerlo en la pag web o aplicativo de cada una de esas empresas que te brindan esos servicios. No lo hagas directamente por el aplicativo o pag web de tu banco porque sólo harás consumos en la tarjeta, pero no acumulas millas, excepto la t.c scotiabank que sí te permite acumular puntos pagando esos servicios con tu tarjeta desde su propio banco, pero tiene un límite de uso. Saludos
#14

Re: ¿cómo evitar el concepto de desgravamen en pagos mensuales de tarjetas de crédito?

Por favor corríjanme si estoy en lo correcto o no... Tengo entendido que el monto de ese dichoso seguro no puede ser muy alto si tienes una deuda insignificante?? 
Antes te "clavavan" la misma tarifa así debieses un sol vs 10000 soles.. creo que ahora es un mínimo por montos bajos y llega hasta un tope. o algo así?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -