Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero

1 respuesta
Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero
1 suscriptores
Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero
#1

Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero

Buenos días, el 2015 abrí una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad para ese entonces tenia 2 años, pregunte al banco BCP y me dijo no se puede por que sino se podría retirar el dinero hasta que su hija sea mayor de edad.
En el INTERBANK pregunte lo mismo y me dijo si se puede, y replique yo no quiero que se quede mi dinero hasta que mi hija tenga 18 años, el de INTERBANK dijo no se preocupe, le aperturare una cuenta Y/O y podrá retirar el dinero cuando usted desee, e incluso la podrá retirar mediante trasferencia electrónica. Cuando quise retirar mi dinero me dicen que no se puede,que no recibimos reclamos presenciales, llame por teléfono, en el teléfono no contestan. Después de ir a la misma sede que genero el problema, llame desde el teléfono de INTERBANK DEL PERU y por fin he hecho un reclamo y solo precisan : Informamos que de acuerdo a lo señalado en su Contrato, le indicamos que las Cuentas de Ahorros que tengan como titular exclusivo a un menor de edad, ó se trate de una con carácter mancomunada conjunto (y) y uno de los titulares sea menor de edad, los retiros únicamente podrán efectuarse con autorización judicial.

Dos consultas : 
1¿como gestionar la Autorización Judicial? Tendran algún modelo de solicitud
2. ¿Si a otra persona ha pasado lo mismo? Me parece arbitrario y abusivo que brinden una información errada y ni siquiera busquen resarcir el daño generado. Me gustaría de alguna manera que nos pongamos de acuerdo para hacer una denuncia ante INDECOPI a fin de que multen a INTERBANK.

#2

Re: Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero

Karen

Siempre debes leer lo que dice cualquier contrato que firmas, sobre todo los de los bancos.

Te conviene contratar un asesor legal para realizar el trámite

Fabian Sinibaldi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -