¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero

0 respuestas
    #1
    Karencast

    Tengo una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad, quiero retirar mi dinero

    Buenos días, el 2015 abrí una cuenta mancomunada con mi hija menor de edad para ese entonces tenia 2 años, pregunte al banco BCP y me dijo no se puede por que sino se podría retirar el dinero hasta que su hija sea mayor de edad.
    En el INTERBANK pregunte lo mismo y me dijo si se puede, y replique yo no quiero que se quede mi dinero hasta que mi hija tenga 18 años, el de INTERBANK dijo no se preocupe, le aperturare una cuenta Y/O y podrá retirar el dinero cuando usted desee, e incluso la podrá retirar mediante trasferencia electrónica. Cuando quise retirar mi dinero me dicen que no se puede,que no recibimos reclamos presenciales, llame por teléfono, en el teléfono no contestan. Después de ir a la misma sede que genero el problema, llame desde el teléfono de INTERBANK DEL PERU y por fin he hecho un reclamo y solo precisan : Informamos que de acuerdo a lo señalado en su Contrato, le indicamos que las Cuentas de Ahorros que tengan como titular exclusivo a un menor de edad, ó se trate de una con carácter mancomunada conjunto (y) y uno de los titulares sea menor de edad, los retiros únicamente podrán efectuarse con autorización judicial.

    Dos consultas : 
    1¿como gestionar la Autorización Judicial? Tendran algún modelo de solicitud
    2. ¿Si a otra persona ha pasado lo mismo? Me parece arbitrario y abusivo que brinden una información errada y ni siquiera busquen resarcir el daño generado. Me gustaría de alguna manera que nos pongamos de acuerdo para hacer una denuncia ante INDECOPI a fin de que multen a INTERBANK.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 720.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa