¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

1 respuesta
¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?
¿resistiría latam una mayor desaceleración de china?
#1

¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

enflores

Latinoamérica es una de las regiones del mundo más preocupadas por la posible desaceleración económica de China mayor a la esperada por el mercado. Un posible escenario de riesgo donde la inversión llevará a China a un crecimiento de alrededor del 4% impactaría en Latam mediante una caída del precio de las materias primas y un aumento de la aversión al riesgo.

¿Qué materias primas se verán más afectadas?

Las materias primas que se verían más afectadas serían el petróleo(por el contexto actual de sobre oferta) y los metales industriales como el cobre y el hierro (por el impacto directo de una menor inversión y desaceleración de la producción industrial).

Según las previsiones, los países más afectados sería Brasil y Colombia porque están fuertemente expuestos a China y también por la debilidad de los fundamentos macroeconómicos en el caso de Brasil y por el impacto de una fuerte caída del precio del petróleo en Colombia.

Y los países menos afectados sería México, Argentina, Paraguay y Uruguay. En el caso de México, su salvación es Estados Unidos, mientras que en los otros tres países enfrentan un menor impacto sobre sus términos de intercambio con China, pero sufrirían un impacto indirecto a través del menor crecimiento de Brasil.

#2

Re: ¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

Carla Quinto

En mi opinión todos los países del mundo son dependientes de lo que suceda en China, pero especialmente los países que han recibido más inversiones directas del país. 

enflores
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Carla Quinto
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Especialista de Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil