¿Qué pasará con CCM?

18 respuestas
¿Qué pasará con CCM?
¿Qué pasará con CCM?
Página
1 / 3
    #1

    ¿Qué pasará con CCM?

    Alicietix

    "Un informe del Banco de España fechado el pasado 20 de julio señala una retahíla de infracciones en la gestión de Caja Castilla-La Mancha que podría provocar la desaparación de la entidad financiera como tal"

    ¿Qué significa esto? Si la entidad desaparece ¿qué pasa con los depósitos?

    #2

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    Juanff

    Significa que la gestión no fue regular, pero dudo que en este escenario financiero y político se atrevan a cerrar la caja:

    1º- porque crecería la incertidumbre sobre la salud de todo el sistema financiero que podría desencadenar en una retirada masiva de fondos de cajas y bancos.

    2º- la decisión de cierre esta en manos de el consejo de ministros, siendo el mismo partido político el que gobierna en el estado y en Castilla La Mancha, y dudo que quieran tirar piedras contra su propio tejado.

    3º- revocar la autorización de la entidad para operar en el mercado financiero tampoco creó que sirva para recuperar las inversiones realizadas de forma irregular. Al fin y al cabo las inversiones fueron realizadas por peticiones políticas.

    http://libertaddigital.com/economia/ccm-cometio-infracciones-muy-graves-que-podrian-llevar-a-su-cierre-1276366025/

    #3

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    No pasara nada... rapapolvos para los antiguos dirigentes y a fusionarla con otra caja de alguna otra comunidad... cheque del gobierno para prejubiliciones y cierres y aqui paz y despues gloria... y su no al tiempo!!!

    saludos

    #4

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    Bascoastur

    Se les ha condenado a 10 años de inhabilitacion, aunque cerrara la caja los cliente tienen asegurado su dinero hasta 100000€

    #5

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    Falcata

    Pues nada, no pasará nada, temas legales aparte, la realidad es que nadie hará nada, ¿ y porqué ? pues si, por razones sociales.

    por ejemplo, caso afinsa, de las pocas veces que el estado a actuado con corrección, cerrando un chiringuito, pero pensar:

    ¿cerraría el pp una caja de ahorros? no, la gente diría "estos cabrones han venido a jodernos"

    ¿la cerraría el psoe? tampoco, el motivo el mismo, y menos en castilla la mancha.

    hoy por hoy que cualquier gobierno cierre una caja de ahorros es inviable, ya pudimos ver la actitud de rajoy en el caso AFINSA...."si soy presidente les devolveré todo el dinero a los afectados"

    incluso el rey intervendría para "proteger" a los depositantes, pobres depositantes.

    pobres si, nadie lo duda, las últimas víctimas que menos culpa tienen.

    pero no nos engañemos, lo sombra que planea en este país es la escasa cultura, ya no financiera, sino comercial.

    por ejemplo, a nadie se le ocurre comprar bonos del tesoro de zimbabwe ni de guatemala, por mucho 50% de rentabilidad que den. antes prefiere estados unidos, o alemania, o suiza aunque le den el 1%. Con el ahorro en divisas pasa lo mismo, la gente ahorra en euros, libras esterlinas, dólares o francos suizos, pero nadie en su sano juicio, ahorra en dirhams marroquíes o rupias indias.

    pero en españa no, si una entidad seria, y sobre todo SOLVENTE, te ofrece el 2%, dices NO, pero si cualquier chiringuito financiero te ofrece el 2,1% entonces dices SI.

    pero si ahora el estado, también te protege tu 2,1% aunque estés en un chiringuito mal gestionado, lo que se está fomentando, es que la gente no valore ni la solvencia ni la seriedad, si no la chapuza....

    total...en este país NUNCA PASA NADA, ese es el gran problema.

    #6

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    Fernan2

    "Incluso el rey intervendría para "proteger" a los depositantes, pobres depositantes. Pobres si, nadie lo duda, las últimas víctimas que menos culpa tienen."

    "si cualquier chiringuito financiero te ofrece el 2,1% entonces dices SI"

    Ojo a quién llamas chiringuito financiero; si se trata de bancos que operan bajo la supervisión del Banco de España, el ciudadano normal no tiene por qué pasarles una auditoría para abrirse una cuenta... para eso está el Banco de España!! ¿no? Los depositantes no tienen por qué confiar o desconfiar de la solvencia de CajaSol, CAM o Banco Santander; confían en el Banco de España, que es el garante de los demás. Que una cosa es que uno vaya a buscar una rentabilidad invirtiendo en preferentes o acciones (o en sellos, ya que lo mencionas), y te salga rana, y otra cosa muy distinta es que tú no quieras líos y tengas el dinero quieto en el banco... da igual que banco sea!! ¿O es que vamos a decirle a mi madre que ojo con el dinero que tiene en el banco? ¡Sería el caos!!

    Así que, efectivamente, los depositantes hay que protegerlos, son las últimas víctimas y las que menos culpa tienen; y sin ironías. Porque la alternativa a eso es decirle a mi madre que ojo con el dinero que tiene en el banco, y nos cargamos el sistema...

    Y si el 2,1% lo da un "chiringuito" mal gestionado pero bajo supervisión del Banco de España, habrá que dejar que el Banco de España tome las medidas... después de las provisiones anticíclicas y las trabas a las titulizaciones de subprime, que han salvado nuestro sistema bancario, bien se merecen un voto de confianza!!

    s2

    Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

    #7

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    Zappa

    Lo primero que hay que hacer es defender al ahorrador que no tiene culpa de nada de los crápulas que manejaban el cotarro. Sobre los castigos como son colegas de Zapatero y es una caja socialista pues veremos que pasa, aunque si hubiera sido el PP el plantemiento sería desgraciadamente el mismo. Por mi parte los sentaría en un banquillo a explicar que ha pasado con el dinero y cómo se puede ser tan burro, y de cárcel nada, que se vayan a trabajar a un MacDonals a currar por 600 euros al mes y que vean como se suda el dinero y lo que cuesta ganarlo.

    #8

    Re: ¿Qué pasará con CCM?

    Falcata

    Aquí reside uno de los grandes problemas, el banco de españa "supervisa" no "garantiza" que es algo distinto.

    y no, no pienso que nadie, absolutamente nadie, piense que se abre una cuenta del banco de españa, ni que nadie piense que todos los bancos son filiales del banco de españa,¿pedir auditorías para abrirse una cuenta? no es descabellado, el banco te pide datos personales y justificación documental para prestarte dinero...¿porqué no actuamos igual cuando les prestamos a ellos? el banco de españa publica mensualmente datos de todas las entidades...dudo que algún ciudadano lo consulte.

    el ministerio de consumo supervisa que un distribuidor está autorizado y cumpla ciertos requisitos para vender determinado producto, pero por supuesto, no garantiza, ni debería, que dicho producto sea una mierda o no, es el cliente el que ha de ponderar si paga por un litro de leche 1 euro o sesenta céntimos, o si compra en el corte inglés o en el lidl, lo que no puede esperar un cliente es el mismo servicio del corte inglés que del lidl.

    y por cierto, el banco de españa ha dictaminado que CCM no es un chiringuito, sino un chiringuitazo.

Alicietix
Rankiano desde hace más de 14 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juanff
Rankiano desde hace cerca de 10 años
“Todos vivimos en una continua negación y resulta muy difícil sacar la cabeza para ver por encima de eso. Deja la negación a un lado, inhala una buena bocanada de aire fresco, y así podrás entender
lo que realmente está sucediendo” (Richard Heinberg)
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Alfonso Ballesteros
Rankiano desde hace más de 16 años
Estudiante, gran aficionado a la inversión.
Inversor de medio plazo, familiarizado con el análisis técnico y conocedor del análisis fundamental.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Bascoastur
Rankiano desde hace casi 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Falcata
Rankiano desde hace cerca de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Fernan2
Rankiano desde hace cerca de 14 años
Fernando Calatayud; bloguero aficionado a la bolsa e inversiones varias; director técnico de Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Zappa
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Falcata
Rankiano desde hace cerca de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa