Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arequipa, Ica y Tacna liderarán expansión

1 respuesta
Arequipa, Ica y Tacna liderarán expansión
Arequipa, Ica y Tacna liderarán expansión
#1

Arequipa, Ica y Tacna liderarán expansión

Las regiones Arequipa, Ica y Tacna lideran este año el crecimiento de empleo, favorecido por el dinamismo en la producción agropecuaria, mejor desempeño del sector turismo además de proyectos de inversión pública. A diferencia de las otras regiones, estas presentan un potencial de crecimiento económico diversificado. 
 
Además de la exportación de productos agrarios, en las regiones del sur destacan la minería, la expansión del sector servicios, el turismo y el comercio, todas estas cuestiones revelan un potencial para la creación de puestos de trabajo. Se dinamizaran aún más con la entrada en operación de diversos megaproyectos mineros en el interior del país.  Y la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) que aún está en proyecto, será un factor muy importante para el desarrollo del sur. Permitirá tener una nueva fuente de energía que facilitara y potenciara el desarrollo de diversas actividades económicas en las zonas altoandinas, contribuyendo con la reducción de la pobreza.
 

 

#2

GMéxico iniciará nuevo proyecto en Perú en 2017

El proyecto cobre denominado Tía María, ubicado en la región de Arequipa, en Perú, iniciara operaciones a mediados de 2017. La construcción del proyecto se iniciara cuando se cuente con la licencia respectiva, que debe emitir el Ministerio de Energía y Minas, para así poder ejecutar su desarrollo y construcción en el plazo de 24 meses.

Tía María producirá unas 120 mil toneladas anuales de cátodos de cobre, los cuales se obtendrán mediante el proceso de lixiviación y empleará agua de mar desalinizada. Se estima que la inversión total para el desarrollo del proyecto ascenderá a 1,400 millones de dólares.


 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -