Acceder

Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

8 respuestas
Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada
Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada
Página
1 / 2
#1

Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

Buenos días amigos mucho se habla de la jubilación anticipada que te hacen los cálculos cuantos años vas a vivir cuanto te van dar en fin a veces nos enredan con tantas cosas y números y terminamos aceptando, pero bueno lo que realmente deberíamos hacer
ver la forma de que las AFPS te devuelvan apenas te jubiles sea anticipada o no, todo tu fondo por que? yo tengo 55 años y me quiero jubilar anticipadamente mi fondo es de 120,000 soles mensualmente me darán 800.00 según tus últimos sueldos que tengas ok.
Entonces no creen que con tus 55 años y tus 120,000 soles de tu fondo, esa plata la puedas invertir en un negocio con tus hijos o familiares puede ser una tienda, un snack, un carro para taxi, en fin un montón de alternativas y les aseguro que van a sacar mas provecho y mas plata y ademas dar trabajo a otras personas que necesitan por que a esa edad se puede trabajar independientemente y no estar viviendo con un jubilación paupérrima como la que te dan en las afps, yo entre a trabajar el año 1979 hasta el 2008 como dependiente, de ahi en adelante independiente.hasta la fecha, creo se puede ver esa posibilidad las AFPS con nuestra plata ya ganaron lo suficiente ahora nos toca a nosotros siquiera tener algo mas para vivir dignamente nuestros últimos años.
si alguien pudiese contribuir a este tema seria fabuloso pasa la voz hermano nonos quedemos en la intencion y ahora que viene las elecciones se puede conseguir algo.
 

atentamente
Fernando

#4

Re: Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

En caso que la pensión calculada resulte menor a la RMV, la AFP procederá, a solicitud del afiliado, a la devolución del 50% de
los aportes que el afiliado tenga en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

yo recién he ingresado al sistema de pensiones y por no estar muy bien informada lo hice en la ONP....si quiero cambiarme a una AFP se puede?

#5

Re: Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

La normativa del Sistema Privado de Pensiones no permite retirar parte o la totalidad de tu fondo, el monto que has ido ahorrando en tu cuenta personal sólo puede ser retirado a los 65 años como pensión de jubilación.

Sin embargo, existe un régimen de jubilación anticipado al que podrías acceder, siempre y cuando el saldo de tu cuenta sea suficiente para otorgarte una pensión igual o mayor al 50% del promedio de tus remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los 120 meses anteriores a la presentación de la solicitud de pensión de jubilación. Para ello, deberás cumplir los siguientes condiciones:

Los aportes realizados a partir del 17 de julio del 2007 deberán haber sido calculados sobre la remuneración mínima vital vigente a la fecha de pago y haber sido pagados en su oportunidad.

Tener un mínimo de 72 meses de aportes dentro de los últimos 120 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

#6

Re: Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

Yo se de los pasos a seguir para jubilarse y se pomo te la van a dar, pero lo que tenemos que hacer es pelear para que la devolucion sea el total, las afps ya trabajaron con nuestra plata
ya ganaron lo suficiente mientras que nosotros no ganamos nada unos miserables intereses que no alcanza para nada, eso es lo que trato de decirles mis queridos amigos, por que jovenes y con ese dinero les aseguro que podemos sacar mas que la pension misia que te pagan

#7

Re: Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

yo no quiero estar en la miseria cuando viejos y encima pondrán trabas para recibir la pensión, ya he escuchado varios casos, y no exactamente de la televisión. ¿qué podemos hacer querido amigo?

#8

Re: Devolucion total del fondo en la jubilación anticipada

Amiga carmen Rosa lo que se puede empezar a hacer es difundir este pedido entre amigos conocidos familiares, por que todos pasamos las mismas penurias sabemos que se va a sufrir mucho y se va necesitar de mucha amistad con alguna gente del congreso esos que se quieren reelegir pero creo que esto nos conviene a todos por igual vamos a darle duro a este tema avisa a los compañeros te agradesco tu interes estamos conversando cualquier novedad la comunicaremos gracias

Te puede interesar...