Perú y los BRICS

3 respuestas
Perú y los BRICS
Perú y los BRICS
#1

Perú y los BRICS

Los países que forman los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) tras crecer constantemente los últimos años, se han estancado. En cambio, hay diez países que están en pleno desarrollo y están creciendo en la actualidad más que estos países. Entre los principales países que están en crecimiento actualmente encontramos a Perú, los nueve países restantes serían: Colombia, Indonesia,Filipinas, Sri Lanka, Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh y Etiopía.

#2

Re: Perú y los BRICS

No me extraña que Perú se encuentre entre los países de mayor crecimiento actualmente debido a que la Alianza del Pacífico y sus recursos naturales le favorecen económicamente.

#3

Re: Perú y los BRICS

Yo también destacaría el hecho de que tiene muy poca deuda pública y un gran aliado, el Banco Central. Son dos características económicas que considero fundamentales para un crecimiento sostenido a largo plazo y que no ocurra como los países del sur de Europa.

#4

Re: Perú y los BRICS

Buenas Alberto, estoy de acuerdo contigo respecto a los dos condicionantes que has mencionado para crecer. Yo en cambio también pienso que es necesario tratar de cambiar nuestra dependencia a las materias primas y la elevada demanda china de éstas. Además para ser un país de elevado crecimiento también tenemos que tratar los problemas que tenemos con las desigualdades territoriales y la falta de infraestructuras y servicios de salud y educación.